Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Periodos de vacaciones, fiestas, tardes y fines de semana en casa para las que te dejamos unas Actividades para hacer en casa con niños ,fáciles y con pocos materiales. Las manualidades son una forma de ayudar a la creatividad y además a los pequeños les encanta. Siempre quieren hacer talleres, actividades con los mayores y en este tutorial te dejamos ideas para pasar tardes entretenidas y muy creativas.

Pueden hacerse con mamas ,papas,  profes, talleres educativos, actividades extraescolares, tíos, abuelos…, cualquier persona que pase tiempo rodeada de pequeños

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer estas manualidades

Actividades para hacer en casa con niños

A edades tempranas la imaginación niños sorprende a los mayores, los pequeños tienen un don especial a la hora de pintar, crear, hacer figuras.. No les cortes las alas y siéntate con ellos a pasar un día divertido. Las Actividades para hacer en casa con niños les encantan además el resultado si es rápido y llamativo mas todavía.

El primero de los tutoriales que hemos preparado consiste en unas figuras de animales en resina. Fáciles de crear y a la que luego podéis pintar con pigmentos para manualidades. Se aplica con pincel, ¡una forma de pintar que les encanta a los niños! En el vídeo utilizamos un molde de gato sentado, en gran velada encontrarás muchos moldes de animales para poder escoger, aquí te dejamos algunas ideas,

Para pintar y decorar las figuras puedes hacerlo de varias formas. Puedes añadir pigmento para manualidades en polvo a la resina antes de añadir el agua. De esta forma la figura te saldrá entera en color. Otra de las formas, la mas divertida y creativa es pintando con pincel aquellas zonas que queremos destacar. Para hacerlo escoge pigmentos para manualidades y/o micas en polvo y disuelve con un poco de alcohol. Ve aplicando en la figura a vuestro gusto. Una vez pintadas las figuras utiliza nacarantes o micas para aplicar con brocha suavemente sobre toda la figura. Añadirás brillo de color.

Anota los materiales necesarios para hacer las figuras,

Accede al vídeo directamente en youtube

Como divertirte en casa con niños

¡Ponte manos a la obra!

  1. En un recipiente amplio vierte la resina en polvo. Dependiendo del tamaño de la figura necesitarás mas o menos resina. Añade agua del grifo. La proporción exacta es 28 gramos de agua para cada 100 gramos de resina. Comienza a mezclar con una espátula hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.

 

 

 

 

 

  1. Vierte la pasta preparada en el interior del molde hasta la mitad aproximadamente y golpea suavemente las paredes del molde. De esta forma ayudarás a que la resina llegue a todos los huecos. Termina de llenar el molde, golpea de nuevo y deja secar por completo. Dependiendo del tamaño tardará mas o menos tiempo.

  1. Una vez está la figura seca por completo desmolda. En figuras grandes los moldes llevan en un lateral una raja para ayudar a desmoldar. Saca la figura tirando de ella por la raja del molde. Ahora solo queda pintar las zonas que queremos destacar.

  1. Disuelve un poco de pigmento para manualidades en alcohol y coge pintura con un pincel fino. Aplica sobre la figura y repite con el resto de pigmentos. Si lo prefieres, al final puedes aplicar con brocha micas y/o nacarantes.

Mas actividades para hacer en casa con niños

En los blogs de gran velada encontrarás mas ideas para hacer con niños. Jabones de formas, colores y aromas dulces, velas pick . Pinchando en cada una de las imágenes accederás a los tutoriales .

Esperamos que te sirvan estas ideas de manualidades con niños, si quieres estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *