Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
manualidades para niños

¿Buscas ideas de manualidades para niños? Aquí te dejamos dos propuestas sencillas de hacer en casa para pasar un rato de lo más entretenido en familia. ¡Seguro que los más pequeños se lo pasan pipa dando rienda suelta a su creatividad!

Mantener entretenidos a los niños no siempre es tarea fácil, por eso te mostramos estas dos ideas que ayudarán a que disfruten de las manualidades y saquen a relucir su lado más creativo. Son sencillas de hacer en casa, no se necesitan muchos materiales, y ¡seguro que ellos disfrutan al máximo!

¿Qué manualidades para niños te proponemos? Hacer unos divertidos imanes para la nevera y preparar slime en casa. ¡Les encantará! Todos los materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. De hecho, para hacer estas manualidades hay dos kits ya listos con todo lo necesario y una guía con las instrucciones.

Manualidades para niños faciles

¡Comenzamos por preparar unos divertidos imanes para la nevera! Podrás hacerlos con formas de frutas, animales… ¡Hay muchísimas opciones y el resultado merece la pena! Esto es lo que necesitas para hacer estas manualidades para niños en casa:

Si te gusta la idea en la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit para hacer imanes con los materiales básicos para que podáis prepararlos en casa fácilmente. Viene con todo lo necesario y unas instrucciones paso a paso. Solo tienes que hacer tu pedido online y te llegará a casa en unos días.

Este tipo de manualidades para niños son muy sencillas y pasaréis un rato muy divertido en familia, así que no lo dudes más y ponte manos a la obra.

 

  1. Pesar la resina en un recipiente amplio y añadir el agua. La proporción debe ser: 100 gr de resina y 28 de agua. Es importante respetar las cantidades para que la masa sea homogénea y tenga la textura adecuada.
  2. Remover bien hasta conseguir que la masa queden sin grumos.
  3. Añadir una pizca de pigmento en polvo si quieres que las figuras tengan un toque de color. Con muy poca cantidad bastará para que se tiñan, ya que son colores muy intensos. Mezclar bien para que el colorante quede perfectamente disperso.
  4. Rellenar el molde y dar unos golpes suaves sobre la encimera para que se asiente bien y no queden burbujas de aire.
  5. Desmoldar cuando las figuras estén bien secas. Es importante que sea así, ya que de lo contrario pueden romperse. Ten en cuenta que el tiempo de secado dependerá mucho de la temperatura ambiente.
  6. Lijar las figuras si fuera necesario, ya que en ocasiones pueden quedar pequeñas imperfecciones los laterales.
  7. ¡Decorar con rotuladores al gusto!
  8. Pegar los imanes de botón en la parte de atrás y listos para colocar en la nevera.

Como hacer slime

La siguiente de las manualidades para niños que te proponemos consiste en hacer slime, esa masa pegajosa de colores que a ellos tanto les gusta. ¡Prepara una jornada en familia y manos a la obra!

En este caso se necesita:

Todos los ingredientes está a tu disposición en la tienda online Gran Velada. Encontrarás un kit para hacer slime con todo lo necesario. ¡Una forma muy sencilla y práctica de dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños de la casa!

 

  1. Pesar 50 ml de cola para slime en un recipiente amplio y añadir unas gotas de colorante líquido hasta alcanzar la tonalidad deseada.
  2. Agregar bicarbonato de sodio y mezclar durante varios minutos para que se disperse bien y no queden grumos.
  3. Ir incorporando el activador poco a poco sin parar de remover hasta que el slime se despegue por completo de la pared del bol.
  4. Mezclar con las manos y añadir un poco más de activador para que no quede pegajoso a la piel.
  5. Guardar el slime en una tarrina trasparente y añadir unas gotas de activador. Pueden aparecer burbujas; si te ocurre, deja que repose un par de días y desaparecerán.

Como ves se trata de manualidades para niños muy sencillas de hacer en casa, así que anímate a llevarlas a la práctica y verás cómo se divierten. En los blogs de Gran Velada encontrarás más ideas para hacer con los más pequeños de la casa.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *