Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer jabones con niños

¡Mira lo fácil y divertido que es hacer jabones con niños! Se trata de una actividad estupenda para desarrollar su lado más creativo y emprendedor. ¡Perfecta para pasar tiempo en familia de una forma muy productiva!

Enseña a tus hijos a hacer sus propios jabones y seguro que el momento de lavarse las manos se convierte en algo divertido y muy especial. ¡Hacer jabones con niños es muy sencillo y podrán elaborarlos con las formas y colores que más les gusten! Anímales a que den rienda suelta a tu creatividad y verás lo que disfrutan haciendo sus propias creaciones. ¡Sin duda una actividad perfecta para disfrutar en familia!

Todos los materiales necesarios para hacer jabones con niños están disponibles en la tienda online de Gran Velada. Puedes tramitar tu pedido cómodamente desde casa y en solo unos días te lo enviarán a la dirección indicada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER JABONES CON NIÑOS

Ideas para hacer jabones con niños

¡Sigue leyendo y descubre multitud de ideas para hacer jabones con niños! Hay muchísimas opciones, solo tienen que dejar volar su imaginación.

Lo primero de todo es conocer los materiales necesarios para hacer jabones con niños:

Con estos cinco ingredientes podréis elaborar jabones fácilmente y lo mejor de todo ¡completamente personalizados! Y es que podrás ser de la forma, el tamaño y el color que vosotros prefiráis.

El punto de partida a la hora de hacer jabones con niños es decantarse por una buena base de jabón de glicerina como las que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Te damos varios apuntes que pueden servirte de ayuda para escoger una u otra:

  • A las bases que no oxidan se les puede añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que el jabón se amarrone. En caso contrario, ten en cuenta que hay algunas esencias que contienen vainillina y que oscurecen los jabones.
  • Las bases cristal o transparentes dan como resultado jabones en tonos vivos y translúcidos.
  • Con las bases blancas conseguirás jabones opacos y en tonos pastel.
  • Hay bases sin sulfatos, ideales para que los más pequeños se laven las manos.

Una de las cosas que más gustará a los pequeños es experimentar con los colores y los aromas. En Gran Velada dispones de una amplísima paleta de colorantes líquidos para jabones de glicerina. Son muy sencillos de usar y conseguirás jabones muy vistosos. En cuanto a la esencia aromática podéis agregar unas gotas de la que más os guste. Xupa Xup, chicle o gominola son siempre un acierto entre los más pequeños.

Para hacer jabones con niños tampoco puede faltar un buen molde. ¡Elige la forma que más os guste! Estos son algunos ejemplos:

 

Jabones con niños paso a paso

¡Ahora veamos paso a paso cómo se hacen con un sencillo ejemplo! No te llevará mucho tiempo y quedarán estupendos para lavarse las manos a diario.

 

¿Te gusta la idea? Entonces toma nota de lo que necesitarás para hacer estos jabones con niños:

Para los que estéis comenzado en el mundo del jabón artesanal, una opción estupenda es el kit de iniciación para hacer jabones marinos que encontrarás en Gran Velada. Te llegará a casa con los ingredientes necesarios y un manual de instrucciones paso a paso. Solo tienes que seguirlo para poner en práctica esta receta. ¡Es muy fácil de usar y es fantástico para hacer una bonita actividad en familia!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT JABONES MARINOS

kit marino para hacer jabones con niños

El paso a paso para hacer jabones con niños es muy básico y sencillo, así que ¡manos a la obra!

  1. Cortar en dados el jabón base de glicerina. Ten en cuenta que para hacer los 12 jabones que salen con este molde se necesitan unos 120 gr de jabón base de glicerina.
  2. Fundirlo en el microondas a potencia suave para que no hierva. Hay que hacerlo poco a poco y retirando constantemente el jabón que ya se ha derretido.
  3. Una vez que está fundido, añadir esencia aromática y colorante al gusto. Con unas gotas de cada uno de ellos es suficiente. Remover bien hasta que queden integrados.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  5. Esperar a que seque y desmoldar, así de fácil, rápido y divertido.

Jabones originales y fáciles

Otra posibilidad es preparar los jabones que te mostramos a continuación. ¡Son originales, fáciles de hacer y conseguiréis unas vistosas pastillas de jabón con forma cuadrada y una estrella en el centro!

Estos son los materiales necesarios para hacerlos en casa:

Al igual que en el caso anterior tienes la posibilidad de comprar un completo kit para hacer jabones de inclusión que viene ya con todo lo necesario. Recuerda que es una forma estupenda de comenzar a hacer jabones con niños. ¡Asequible para todo el mundo, incluso sin tener experiencia previa!

 

  1. Fundir 270 gr jabón base de glicerina cristal en el microondas sin que hierva.
  2. Agregar unas gotas de colorante azul eléctrico y esencia aromática y remover.
  3. Rellenar el molde de silicona de estrella y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Dejar que seque y desmoldar.
  4. Aplicar desmoldante en el interior del molde cuadrado, pulverizar alcohol 96º sobre el jabón de estrella y colocarlo en el centro del molde.
  5. Derretir en el microondas 400 gr de jabón base, añadir opacador y remover.
  6. Incorporar colorante turquesa al gusto y esencia aromática y remover.
  7. Rellenar el molde cuadrado y pulverizar alcohol 96º. Esperar a que seque por completo para desmoldar y cortar en pastillas.

 

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchos más tutoriales como estos, además en el blog Hacer Detalles descubrirás un sinfín de actividades y manualidades para hacer en familia.

Para estar al tanto de todas las novedades suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *