Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Fabricar jabones para vender

¡Ideas para fabricar jabones para vender! Te mostramos diferentes recetas que podrás hacer en casa para después vender los jabones en ferias, tiendas, mercadillos… ¡Aprende a fabricarlos artesanalmente con nuestros tutoriales!

Fabricar jabones para vender es mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori. Si te apasiona la artesanía y quieres animarte a fabricar tus propios jabones para vender, aquí encontrarás diferentes tutoriales para poner en práctica fácilmente. Te enseñamos cómo hacerlos para que puedas hacer de tu hobby un negocio.

En este post encontrarás diferentes recetas de jabones, con los ingredientes, las cantidades necesarios y un paso a paso detallado. De esta forma te resultará muy sencillo aprender a fabricar jabones para después poder venderlos. La información sobre los requisitos legales necesarios la encontrarás en la cámara de comercio de tu provincia. Allí te asesorarán de todo lo que necesitas para montar tu propio negocio de jabones.

Los materiales necesarios para fabricar jabones los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Hay materias primas de calidad con las que resulta muy cómodo trabajar: aceites, colorantes, moldes… Todo lo relacionado la fabricación artesanal de jabones está a tu disposición en Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA FABRICAR JABONES

Jabones artesanales para vender

Cada vez son más las personas que se deciden a fabricar jabones artesanales para vender, una forma sencilla de conseguir unos ingresos extra. Y es que este tipo de jabones se ha puesto muy de moda en los últimos años. Somos muchos los que apostamos por productos naturales para cuidar nuestra piel a diario. Por eso, los puestos de jabonería son uno de los grandes reclamos de ferias y mercadillos de artesanía.

A la hora de fabricar jabones para vender es importante respetar con exactitud las cantidades que vienen en las recetas, ya que están calculadas para que la saponificación se produzca de forma correcta y los jabones resultantes tengan el pH adecuado para la piel.

Además hay que tener en cuenta que no se puede cambiar unos aceites por otros, ya que cada uno de ellos tiene un índice de saponificación determinado y ese dato es el que marca la cantidad de sosa y de agua que necesitará tu receta.

¿Quieres aprender a formular tus propios jabones? Entonces te animamos a que te hagas con el libro de jabones publicado por Gran Velada con información precisa y detallada para que hagas tus propias recetas. Pinchando sobre la siguiente imagen podrás comprar el libro.

Si estás pensando en dar en salto y montar tu propio negocio de jabones para vender, aquí compartimos contigo diferentes recetas. La primera es un clásico entre los clásicos, un jabón muy demandado y que nunca pasa de moda: se trata del de lavanda. ¡Toma nota de los materiales necesarios!

Fabricar jabones para vender paso a paso

¡Manos a la obra! Te dejamos con el primer tutorial paso a paso que muestra de forma sencilla y detallada cómo fabricar jabones para vender.

 

  1. Verter la sosa sobre el agua en las cantidades indicadas y remover. Siempre hay que hacerlo en este orden para evitar salpicaduras que puedan quemarte.
  2. Mezclar el aceite de coco y el de oliva en un bol y calentar al baño maría.
  3. Cuando ambas fases estén entre 40 y 45ºC, echar la lejía sobre los aceites y batir durante unos minutos. Incorporar el aceite de almendras y seguir batiendo.
  4. Dividir la traza en dos recipientes a partes iguales y añadirles un colorante diferente a cada una: pigmento violeta a una y dióxido de titanio a la otra. Seguir batiendo para dispersar el color.
  5. Incorporar 15 gr. de aceite esencial de lavanda a cada una de las trazas y mezclar con una espátula.
  6. Rellenar el molde intercalando las dos trazas y mezclar las capas con una espátula de madera para conseguir un efecto marmolado. Decorar con flores secas de lavanda, abrigar el jabón y dejar endurecer entre 24 y 48 horas.
  7. Desmoldar y cortar en pastillas. Ahora debe reposar unos 40 días para que saponifique.

Jabones caseros para vender

A la hora de fabricar jabones caseros para vender una opción estupenda son los jabones exfoliantes, por eso te mostramos cómo hacer estos con piedra pómez. Esta receta te permite la opción de incorporar los aceites esenciales que prefieras, siempre respetando la cantidad indicada. Los aceites esenciales son una forma natural estupenda de perfumar los jabones para vender. Estos son todos los ingredientes necesarios:

¡Veamos cómo hacerlos paso a paso de forma completamente artesanal!

        

1.- Verter la sosa sobre el agua, nunca al revés, y remover. Dejar que vaya descendiendo de temperatura en un lugar bien ventilado.

2.- En una sopera, mezclar la manteca de cacao, el aceite de oliva y el de babasú y calentar a fuego suave.

        

3.- Cuando ambas fases estén entre 40 y 45ºC, echar la lejía sobre los aceites y batir a potencia suave durante unos minutos.

4.- Incorporar la piedra pómez en polvo y batir de nuevo. Agregar los aceites esenciales y mezclar con la espátula.

        

5.- Separar la traza en dos recipientes para colorear cada una con un pigmento.

6.- A uno se le agrega dióxido de titanio para aclarar la traza y al otro, se le añade pigmento líquido al gusto. Batir bien ambas trazas para dispersar el color.

        

7.- Rellenar el molde alternando las dos trazas, abrigar el jabón y dejar endurecer entre 24 y 48 horas.

8.- Desmoldar y cortar en pastillas. El jabón debe saponificar durante unos 40 días.

Jabones artesanales para ferias

Otros de los jabones artesanales para ferias que siempre triunfan son los de rosa mosqueta. ¿Quieres la receta? Toma nota de todo lo que necesitas y no pierdas detalle del tutorial que hemos preparado para que veas cómo se hacen.

 

  1. Pesar la sosa y el agua por separado, verter la sosa sobre el agua, nunca al revés, y remover hasta que la sosa se haya disuelto. Dejar que esta mezcla descienda de temperatura en un lugar ventilado.
  2. En una sopera, mezclar el aceite de oliva, el aceite de palma y el de coco y calentar a fuego suave.
  3. Cuando ambas fases estén a unos 40ºC, echar la lejía sobre los aceites y batir a potencia suave durante unos minutos.
  4. Incorporar el aceite de rosa mosqueta y batir de nuevo.
  5. 5. Dividir la traza en dos recipientes: a una se le añade dióxido de titanio y a la otra pigmento líquido fucsia y se baten ambas.
  6. Añadir 10 gr. de aceite esencial a cada una de las trazas y mezclar.
  7. Verter en el molde la traza rosa y reservar una pequeña cantidad para decorar el jabón. Hacer una segunda capa con la traza blanca. Para decorarlo, poner unas gotas de traza rosa sobre la capa blanca con la ayuda de una pipeta Pasteur y darle forma de corazón con un palillo.
  8. Abrigar el jabón y dejar endurecer entre 24 y 48 horas. Desmoldar y cortar en pastillas.

Receta de jabones para vender

Otra receta de jabones para vender que no puede faltar es la de aloe vera, un ingrediente muy demandado por los amantes de lo natural.

¡Manos a la obra para hacer esta receta de jabones para vender! En este caso incluye ácido esteárico para que los jabones queden con mayor dureza, de esta forma durarán más tiempo, ya que se consumen más lentamente.

         

1.- Pesar la sosa y el agua por separado en las cantidades exactas y verter la sosa sobre el agua, nunca al revés. Remover hasta que la sosa se disuelva por completo y dejar que baje de temperatura en un lugar ventilado.

2.- En una sopera, mezclar los aceites (oliva, palma, coco y maíz), añadir el ácido esteárico y calentar a fuego suave.

         

3.- Cuando ambas fases estén entre 45 y 55ºC, echar la lejía sobre los aceites y batir a potencia suave hasta que la traza adquiera consistencia.

4.- Agregar pigmento líquido al gusto y batir de nuevo para dispersar el color.

         

5.- Añadir aloe vera gel  y esencia aromática y mezclar bien con la espátula.

6.- Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente bien el jabón. Abrigar el jabón y dejar endurecer entre 24 y 48 horas. Desmoldar y cortar en pastillas. El jabón debe saponificar durante 40 días.

Fabricar jabones artesanales

Otra de las recetas que no pueden faltar si tienes pensado fabricar jabones para vender es la que tiene la miel como protagonista. Estos son los ingredientes necesarios para elaborar estos jabones:

 

  1. Verter la sosa sobre el agua, nunca al revés, y remover hasta que se deshaga la sosa. Hay que ser muy exactos con las cantidades y dejar que la mezclar repose en un lugar ventilado para que baje de temperatura.
  2. Fundir la cera a fuego suave en un cazo y añadir el aceite de oliva y el de coco. Calentar todo durante unos minutos al baño maría hasta que alcance los 45-55ºC.
  3. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura, echar la lejía sobre los aceites y batir a potencia suave para que la traza adquiera consistencia. Añadir los 30 gr. de miel y seguir batiendo.
  4. Agregar la esencia aromática de miel y batir unos minutos más.
  5. Rellenar el molde, abrigarlo con un paño y dejar endurecer entre 24 y 48 horas. Desmoldar y cortar en pastillas. Recuerda que los jabones deben saponificar durante unos 40 días.

En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas para la fabricación artesanal de jabones. ¡Échales un vistazo! Estos son algunos de los ejemplos que podrás ver:

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguno de nuestros tutoriales síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de YouTube. Nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Fabricar jabones para vender”
  1. BUENAS NOCHES
    QUIERO PREPARAR CREMA PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS A PARTIR DE ÁCIDO LAURICO.

    EN ESPERA DE SU VALIOSA COLABORACIÓN.

    ATENTAMENTE
    NOEL AGUIRRE SUAREZ

    1. Hola Noel, lamento no poder ayudarte ya que no tenemos ningún tutorial para tratar el problema de uñas que me comentas,
      un saludo
      Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *