Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

¡Las Figuras de cemento de color están de moda! Si, con ellas puedes decorar, plantar macetas, hacer figuras geométricas, animales… Existe una amplia gama de figuras elaboradas con este cemento para decorar cualquier estancia o rincón. Hasta ahora se veían en exteriores pero han dado el salto y las puedes colocar en salones, cocinas, baños… Las posibilidades son infinitas y existen muchos modelos para que puedas escoger.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer figuras de cemento

Figuras para decorar

Las hemos visto mucho en jardines, como macetas pero últimamente las encontramos dentro de los hogares. Las Figuras de cemento de color se han convertido en un elemento mas de decoración para el hogar. La opción de poder hacerlas de formas y colores que mas vayan con el resto de la estancia es todo un valor añadido.

Las propiedades del cemento son perfectas tanto para interior como para exterior. Se trabaja de una forma sencilla, el acabado es un poco rústico e industrial. El acabado es robusto y duradero, en exteriores aguanta bien el agua, hielo… por eso se utilizan mucho como maceteros. Cualquier pequeña grieta puede repararse, eso sí, los golpes fuertes puedes resquebrajar el cemento.

Para hacer las figuras de cemento para decorar solo necesitas 3 ingredientes, el cemento, agua y el molde para darle forma. Nosotros en este tutorial hemos escogido 3 figuras geométricas. Para trabajar utilizamos moldes de silicona ya que son muy sencillos de utilizar, y se desmoldan con gran facilidad. De estos moldes puedes sacar tantas copias como quieras, son muy  resistentes, solo deberás lavarlos con agua después de cada uso y dejarlos secar.

Figuras de cemento de color

El cemento que utilizamos lleva un aditivo que lo hace mas resistente y con una acabado mas perfecto. Es sencillo de colorear utilizando los pigmentos específicos para cemento, solo debes de tener en cuenta que al secar subirá un poco mas el tono del color. Para que los colores sean lo mas parecidos al pigmento utilizado utilizamos cemento blanco .

A la hora de preparar la mezcla recuerda esta proporción,

1 kilo de cemento — 270 g de agua — 15 g de componente 2

Anota los ingredientes que hemos utilizado y ¡empieza a crear!

¡Manos a la obra!

En las imágenes te dejamos 3 modelos diferentes en tres colores distintos.

  1. Comenzamos pesando el cemento en polvo, para este molde del vídeo necesitarás 200 g. Añade colorante en polvo y mezcla con una espátula.
  2. Añade 54 g de agua y 3,8 del componente 2. Mezcla con la espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Si es necesario, añade un poco más de agua.
  3. Llena la mitad del molde y agita un poco para evitar burbujas. Termina de llenar y agita de nuevo. Deja secar al menos 24 horas y desmolda.
  4. Repite con el resto de moldes y colores.

 

Maceteros con cemento

Otra de las opciones es hacer pequeños maceteros con cemento. Quedan coquetos y son ideales para colocar cactus. El proceso es similar al anterior, solo que en este tutorial no le añadimos colorante. Los dejamos en el color de cemento gris claro . Utilizamos unos moldes para portavelas en el hueco de las velas ponemos las plantas.

Esperamos que te haya entrado el gusanillo y te pongas a trabajar con cemento, como ves es muy sencillo y el resultado es muy espectacular. Síguenos en los canales de redes sociales para no perderte nada de nuestras publicaciones,FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *