Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Que hacer con niños en casa

Las ideas sobre que hacer con niños en casa a veces se agotan, por eso a continuación te damos algunas opciones para pasar una divertida jornada en familia con la creatividad como bandera. ¡Coge lápiz y papel y apunta estas propuestas y lo que necesitas para ponerlas en práctica!

En este caso las ideas sobre que hacer con niños están relacionadas con el jabón, un handmade muy entretenido con el que se divierten, aprenden y experimentan, así que no lo dudes más y ¡manos a la obra!

Para hacer este tipo de actividades es importante contar con los materiales adecuados. Todo lo necesario lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Puedes tramitar el pedido desde casa de forma cómoda, rápida y segura y te lo enviarán en solo unos días.

PICHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO QUE NECESITAS

Letras de jabon

La primera propuesta sobre que hacer con niños consiste en elaborar letras de jabón para que los más pequeños puedan formar su nombre o diferentes palabras. Es una actividad muy sencilla con la que se lo pasan pipa mientras adquieren nuevos conocimientos. Es ideal para los niños que están aprendiendo a leer y a escribir.

Estos son los ingredientes imprescindibles:

El punto de partida de esta receta es la base de jabón de glicerina, que está ya preparada y que solo hay que cortar, fundir, personalizar y dar forma. Hay una amplia gama de bases para jabón a tu disposición y todas son muy sencillas de utilizar. Y es que trabajar con ellas no entraña ningún peligro, eso sí siempre es recomendable que los niños estén acompañados de un adulto que supervise la actividad, ya que el objetivo es pasar tiempo en familia.

Para personalizar esta base se necesitan colorantes líquidos, que también son facilísimos de hacer. De hecho, basta con añadir unas gotas para que el jabón se tiña

Otra posibilidad es añadir unas gotas de esencia aromática para que los jabones tengan un aroma muy agradable, es algo completamente opcional pero desde aquí te lo aconsejamos.

Tampoco puede faltar en esta receta un buen molde, ya que gracias a él iremos consiguiendo las diferentes letras. Además, el alcohol 96º ayudará a que las letras queden bien definidas y evitará que puedan aparecer burbujas. Ahora que la presentación de los ingredientes está hecha, nos ponemos manos a la obra.

Como hacer letras de jabon con niños

Letras jabon que hacer con niños

1.- Cortar el jabón base en dados y pesar la cantidad que vas a necesitar. Para cada letra se necesitan 7 gr de jabón. ¡Haz que ellos participen haciendo los cálculos y así ejercitan la mente!

2.- Fundir en el microondas poco a poco y a fuego suave, evitando en todo momento que llegue a hervir. Para ello ve sacándolo cada pocos segundos y retira lo que ya se haya derretido a otro recipiente.

3.- Verter el jabón fundido en un recipiente desechable para trabajar mejor.

4.- Añadir unas gotas de esencia aromática para que huelan de maravilla.

Que hacer con niños letras de jabon

5.- Agregar colorante líquido al gusto y remover bien para que coloree todo el jabón.

6.- Pulverizar alcohol 96º sobre las letras del molde que vayas a usar, de esta forma quedarán mucho más definidas.

7.- Rellenar las letras necesarias y volver a pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.

8.- Si quieres que las letras sean de un mismo color pero con diferente intensidad, ve agregando más colorante al jabón fundido.

9.- Verter en el molde tal y como hemos explicado anteriormente.

Jabones letras que hacer con niños

10.- Esperar a que se sequen para desmoldar.

11.- ¡Ahora solo queda montar las palabras!

Ideas para hacer en casa

Otra opción sobre que hacer con niños en casa pasa por preparar un vistoso jabón y para ello hay que utilizar los restos que tengas por casa de pastillas que están a punto de terminarse. De esta forma les inculcas el valor de reciclar y dais una segunda vida a esos jabones. ¡No pierdas detalle de esta idea!

 

Para llevarla a la práctica solo necesitarás:

El paso a paso es muy sencillo tal y como habrás podido comprobar en el video:

  1. Rallar los restos de jabón que tengas por casa. Utilizar diferentes colores y así quedará mucho más vistoso.
  2. Colocar el jabón rallado en la base del molde elegido.
  3. Pulverizar alcohol 96º que actuará a modo de pegamento.
  4. Fundir el jabón base de glicerina transparente y pulverizar también con alcohol 96º.
  5. Rellenar el molde y esperar a que seque para poder desmoldar.

Es una actividad muy sencilla y divertida, así que solo queda a que os animéis a ponerla en práctica.

Que hacer con niños en casa

Otra idea de que hacer con niños en casa consiste en elaborar unos originales jabones en forma de patitos perfectos para el momento del baño o para lavarse las manos a diario. ¡No hay que dejar de recordarles lo importante que es lavarse bien y seguro que con estos jabones les resulta de lo más divertido!

Estos son los ingredientes necesarios:

 

  1. Fundir 150 gr de jabón base de glicerina blanco, tal y como hemos explicado en el tutorial anterior. Con esta cantidad podrás hacer 6 patitos.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y colorante líquido al gusto y mezclar para que se integren bien.
  3. Rellenar el molde, pulverizar alcohol 96º y esperar a que se sequen para desmoldar.
  4. Pintar los ojos y el pico con la ayuda de un pincel fino y las pinturas para jabón.

¿Quieres conseguir que parezca que tus patitos están nadando en el agua?

Entonces a la lista de ingredientes hay que sumar

Ahora hay que:

  1. Derretir 150 gr de jabón base transparente tal y como hemos aprendido.
  2. Agregar unas gotas de colorante líquido turquesa para que parezca agua y una pizca de purpurina que le dará un toque divertido de brillo.
  3. Rellenar las cavidades del molde redondo hasta la mitad, más o menos, y pulverizar abundante alcohol 96º. Dejar que vaya secando.
  4. Introducir un patito en cada cavidad del molde redondo, acabar de rellenar con el jabón azul y pulverizar alcohol 96º.

En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más ideas para hacer con los más pequeños de la casa. Además si quieres estar al día de todas las publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *