Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial con ideas para hacer Hacer detalles de boda economicos de lavanda con vídeos

¿Estas preparando una boda? ¿Quieres ser original y saber como hacer detalles de boda economicos con Lavanda? Pues sigue leyendo éste post y descubre ideas para ésos detalles que tantos quebraderos de cabeza os llevan.Llega la época en la que nos surge organizar o ayudar a organizar comuniones, bautizos o bodas. Entre los preparativos no podemos olvidar los detalles que nuestros invitados recibirán para recordar que estuvieron acompañándonos ese día especial, y qué mejor manera que llevándose un detalle realizado por nosotros mismos.

Hacer detalles de boda economicos

Llega la época en la que nos surge organizar o ayudar a organizar comuniones, bautizos o bodas. Entre los preparativos no podemos olvidar los detalles que nuestros invitados recibirán para recordar que estuvieron acompañándonos ese día especial, y qué mejor manera que llevándose un detalle realizado por nosotros mismos. Sigue leyendo y aprende como hacer detalles de boda economicos de lavanda.

La lavanda es una planta medicinal que además de aporta propiedades a vuestros detalles impregnarán de un aroma  inconfundible a los detalles. Puedes escoger entre hacer detalles de boda economicos de jabones, saquitos aromáticos, aceite de masaje, velas aromáticas. Todo lo podrás personalizar con etiquetas, pegatinas, lazos, de ésta forma la carta de presentación del detalle será única y muy personal. En la tienda on line gran velada encontrarás una categoría específica de packaging, escoge lo que prefieras y dá un toque original a tus detalles de boda económicos de lavanda.

 

Detalles de boda con jabon de lavanda

Obsequiar a vuestros invitados con un jabón de lavanda casero se convertirá en un detalle único para ese día tan especial. El jabón es un producto básico utilizado en la limpieza diaria Este que te acercamos hoy llevarás las propiedades del aceite esencial de lavanda haciendo de éste jabón un producto relajante, antiinflamatorio perfecto para todo tipo de pieles. El packaging escogido es sencillo y elegante, cintas de organza y terminados con unas flores de lavanda seca. Aprende como hacer detalles de boda economicos de jabón de lavanda.

La elaboración de los jabone de aceite son muy sencillas, solo debes de tener en cuenta contar con las medidas de protección adecuadas y que las cantidades de los ingredientes sean exactas. Necesitaremos los siguientes productos para hacer detalles de boda economicos con Lavanda , jabones caseros.

Todo lo que imagines para presentar el jabón de una forma original y exclusiva.

Hacer el jabon natural de lavanda

Antes de comenzar  debes de colocarte las medidas de protección, gafas, guantes y gafas. Puedes pesar todos los ingredientes por separado para facilitarnos el trabajo a la hora de trabajar. El aceite esencial lo pesamos en dos vasitos diferentes, la mitad en cada uno, 15 gramos.

  1. Vierte la sosa sobre el agua y remueve para disolverla por completo. Reserva para mas tarde, en éste momento aumenta la temperatura de la mezcla.
  2. Mientras, en otro recipiente añade el aceite de oliva y el de coco y lo llevamos a calentar al baño maría. Esperamos a que ambas fases, el agua-sosa por un lado y los aceites por otro alcancen entre 45-55º. En éste momento echa la sosa-agua sobre los aceites y bate con una batidora eléctrica. Lo hacemos a velocidad suave hasta conseguir formar la traza homogénea.
  3. Una vez alcance la mezcla una textura de puré fino añade el aceite de almendras y bate de nuevo. Repartimos la traza resultante en dos jarras y añadimos un color en cada uno de ellas. En uno el violeta brillante y en el otro colorante blanco, ambos para jabón de aceite. Mezcla a mano. En cada una de las jarras añadimos uno de los vasos de aceite esencial de lavanda que habías preparado al principio, mezcla de nuevo un poco y listo.
  4. Solo queda llenar los moldes, ve alternando los dos colores para conseguir un jabón original y diferente. Decora con flores de lavanda seca y deja al menos 48 horas antes de desmoldar y cortar en pastillas.

Una vez cortado el jabón decora a tu gusto.

Hacer detalles de boda economicos caseros

¿Quieres sorprender con detalles de boda economicos con Lavanda? La siguiente propuesta consiste en unas sales de baño de lavanda presentadas en unas coquetas probetas de cristal.

El proceso es sencillo y rápido de hacer, escoge las sales aromáticas ya preparadas con fragancia a lavanda mezcla con flores de lavanda y llena las probetas. Cierra y precinta con etiquetas personalizadas  o banderines largos. Otra forma de hacerla es utilizando solo unos de los productos, sales aromáticas o flores de lavanda.

Puedes utilizar sales aromáticas de lavanda ya preparadas, sal del Himalaya, flores, plantas, deja volar tu imaginación y prepara las probetas como prefieras.

 

Aceite de lavanda para masaje

Prepara en casa unos detalles de aceite de masaje hará que tus invitados se sientan agradecidos. Con éste detalle presentado en una elegante botella de cristal regalarás salud y relax. La idea consiste en un aceite para aplicar con un suave masaje y aprovechar los beneficios de la lavanda. En el vídeo se utilizan diferentes aceites de masaje con propiedades al que se le añade el aceite esencia de lavanda. Necesitarás los siguientes productos,

 

Pesa las cantidades indicadas de cada aceite de masaje en un recipiente limpio y desinfectado. Mezcla con una espátula y añade el aceite esencial, 12 gotas mezcla de nuevo y añade por último la vitamina E y remueve de nuevo.

Ya puedes envasar el aceite de masaje y colocarle pegatinas, banderines lo que creas conveniente.

Velas para masaje de lavanda

Continuamos con ideas para detalles de boda economicos con lavanda para el bien estar. Otra forma de dar un masaje es mediante velas cosméticas elaboradas con mantecas y cera de soja a la que hemos añadido el aceite esencial de lavanda. Fáciles de hacer en casa y como indicamos mas arriba un detalle original y muy útil. Detalles de boda economicos con lavanda de velas de masaje en tarros de aluminio muy prácticos para utilizar.

Para elaborar 5 velas de 50 ml necesitaras,

 

Hacer velas de masaje de lavanda

  1. En un recipiente limpio añade la cera de soja y la manteca de karité indicada. Lleva a fundir al baño maría o en el microondas. Una vez fundida deja que baje un poco de temperatura y le añades el aceite de almendras y el aceite esencial de lavanda. Mezcla con una espátula y llena los tarritos de aluminio. Deja que enfríe, cuando estén sólidas las velas pero calientes colocamos las mechas y decoramos los tapes de las velas.

¡Ya tienes terminadas las velas, listas para regalar!

Ambientadores de lavanda en saquitos

Un detalle que nunca pasa de moda pero siempre gusta. Parte de la base que cualquier detalle con aroma a lavanda encantará a tus invitados. Además será preparado por vosotros lo que añadirá valor sentimental , Los saquitos para armarios son un detalle muy útil y que impregnará del aroma a lavanda los armarios, baños, estancias a la vez que decoran. Te proponemos elaborar los detalles de boda economicos con lavanda en casa, escoge las telas y la decoración de cada uno de los saquitos. En éste tutorial encontrarás diferentes formas de hacer unos saquitos distintos y originales.

Necesitarás,

Preparar los ambientadores de lavanda en casa

En las imágenes verás lo sencillo que te va a resultar hacer detalles de boda economicos de saquitos de lavanda. Pulveriza con un preparado de 70% de alcohol y 30 % de esencia de lavanda las flores secas. Prepara los saquitos, pega camafeos con silicona caliente en los saquitos. Llena los saquitos con las flores aromatizadas y cierra con un lazo.

Puedes escoger otro tipo de saco, en éste caso un saquito con flores impresas cerrado con un cordón de algodón blanco.

Si vas un poco liado y prefieres adquirir los saquitos ya preparado y listos para regalar en la tienda on line gran velada encontrarás saquitos de lavanda ya preparados. Tienes tres formatos diferentes, saquitos de estampados florales, de cuadritos vichy  o en un tono. Todos adornados con un pick de escayola de flores de lavanda y cerrados con un lazo o cinta.

Terminamos este tutorial de ideas para hacer detalles de boda economicos. Esperamos que os sea útil y os animéis. En la categoría de detalles de boda en el blog de hacer detalles encontrarás mas ideas caseras. Accede pinchando sobre la imagen,

 

¡Un saludo a todos!, si te gusta el mundo de las creaciones caseras, jabones, velas, cosméticos, detalles no te olvides de visitar nuestros canales de redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *