Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Hoy queremos centrarnos en algo muy específico y navideño, Como hacer una estrella de Navidad. Ellas no faltan nunca en toda decoración navideña. Pueden ser lámparas, velas, de cerámica, de resinas… Hoy queremos que tengas varias ideas para que elabores tus propias estrellas. Te damos opciones de materiales, resultados, colores, utilidad.. ¡sigue leyendo el tutorial y elabora la estrella que mas se ajuste a las necesidades de tu decoración navideña.

Entra en gran velada, ahí encontrarás  todo lo necesario para la decoración de Navidad

Como hacer una estrella de Navidad

Las estrellas es uno de los símbolos navideños. Las colocamos en los árboles, sobre el portal, en chimeneas, centros de mesas…, es una de las imágenes  que relacionamos directamente con la Navidad. Puedes encontrarlas de madera, de cera, goma eva, fieltro, papeles brillantes, periódicos… En este tutorial aprenderás diferentes técnicas de Como hacer una estrella de Navidad casera.

Estrella de resina de poliuretano

Comenzamos con una estrella sencilla. Está elaborada con resina de poliuretano en distintos colores. El resultado es una copia exacta del molde de estrella utilizado y su textura es como la del plástico. La ventaja? Este material no se estropea ni se rompe al caerse al suelo. Puedes hacer las estrellas de distintos colores utilizando los colorantes para velas .

El proceso es muy sencillo,

  1. Mezcla bien los dos componentes de resina de poliuretano, del componente dos siempre un poco menos que del 1. Así conseguimos que las figuras no queden amarillentas. Seguidamente añade unas gotas de colorante líquido para velas. Una vez seca la figura el tono que queda en la figura es mas claro que el que nos queda a la hora de prepararlo.

  1. Deja secar la figura por completo, al menos 30 minutos, antes de desmoldar. Si desmoldas antes de tiempo la estrella puede estar muy blanda y deformarse. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras y utilizando diferentes colores.

Jabones con estrella de navidad.

Los jabones también los podemos hacer de una forma temática y navideña. Los que te acercamos hoy son de glicerina y llevan en un lateral una  inclusión de estrella. Está elaborada en otro color para que se distinga. En la siguiente imagen accederás al tutorial y aprenderás Como hacer una estrella de Navidad en jabones.

Para hacer este jabón primero prepara una barra de jabón en suspensión con forma de estrella y con purpurina cosmética extrabrillo. Seguidamente coloca este jabón dentro de un molde de barra mas grande y llénalo con jabón de otro color, en el caso del vídeo lo hicimos en blanco.

Una vez terminado el jabón solo tienes que cortar en pastillas, el resultado es original y muy decorativo.

Vela de estrella de navidad

Hacer velas en casa es muy sencillo si utilizas moldes de silicona. Estos moldes aguantan bien la calor y hacen que la vela vaya enfriando poco a poco. No hacen rechupe y la parafina o cera replica a la perfección las formas de los moldes. Utilizamos un molde  con forma de estrella y textura de madera. Para hacerlas mas decorativas las dejamos en blanco y les aplicamos barniz para velas con mica oro en polvo. Visita el post en la siguiente imagen,

Aprender  Como hacer una estrella de Navidad es muy sencillo. Funde la parafina 74º a fuego suave. Una vez líquida añade la esencia aromática y deja que baje la temperatura hasta 85º. Añade unas gotas de colorante blanco para velas y mezcla bien.  Llena el molde que tienes preparado y deja enfriar alejado de corrientes de aire.

Desmolda cuando las velas estén sólidas pero calientes para poder colocar la mecha. Pasa una varilla desde la parte superior de la vela que la atraviese entera y hasta el otro extremo. Retira la varilla y pasa por ese agujero creado la vela. Deja enfriar por completo la vela. Para decorar la vela mezcla en un recipiente un poco de barniz para velas con mica. Aplica sobre la vela con una esponja. Puedes darle tantas capas como quieras, dejando secar un tiempo entre una y otra.

Estrellas para el árbol

Las figuras para el árbol son muy sencillas de hacer y quedan muy decorativas . Las del tutorial que dejamos a continuación se elaboran con resina al agua en polvo. Te da la facilidad de como todo lo que proponemos en este post de que puedas hacerlas en colores o dejarlas en blanco para luego pintarlas. La resina tiene apariencia de escayola pero quedan mas finas  al tacto. Además de moldes de estrellas de dos tamaños pequeña/grande en gran velada encontrarás mas moldes. Renos, trineos, arbolitos, ángeles…Aquí te dejamos unas ideas en un tutorial con paso a paso.

En pocos minutos tendrás listas las figuras. Necesitarás resina en polvo al agua, agua del grifo , el molde que quieras, un peso y una espátula para mezclar.

En un vaso pesa 15 gramos de resina al agua aproximadamente es lo que se necesita para cada figura. Añade el agua, para esa cantidad de resina necesitas 4,2 gr de agua. La proporción siempre es la misma, 100 gramos de resina con 28 gramos de agua. Mezcla con una espátula y llena el molde. Agita un poco el molde para que se rellene bien y deja secar al menos 30 minutos. Para poder desmoldar la figura el molde tiene que estar bien seco, de lo contrario puede romperse. Puedes pintar con rotuladores permanentes, pinturas, poner nombres , mensajes..

Portavelas navideño de cemento

Por último os queremos acercar un portavelas hecho con uno de los materiales mas de moda en decoración, el cemento. Consiste en un portavelas con forma de estrella hecha con cemento blanco. Para hacerlos necesitarás cemento especial para figuras de dos componentes, agua y el molde de estrella. Son pequeños detalles con los que conseguir una decoración económica y muy original. En el vídeo aprenderás también como se hacen las velitas de té que puedes poner en tus portavelas.

Hasta aquí varias ideas de Como hacer una estrella de Navidad en diferentes materiales y funciones. Con ellas conseguirás que tu casa brillen estas navidades. Si quieres conocer mas de nosotros y nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *