Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Hacer detalles para San Valentin de ramos de flores caseros con vídeo

Los pequeños detalles para San Valentin pueden ser sustitutos de un regalo que quizás no queremos hacer. Si además el detalles es elaborado en casa con mimo, amor y paciencia conseguirás que ése detalle para San Valentin sea algo muy especial.

Detalles San Valentin

La idea que te acercamos hoy consiste en un ramo de flores que perdurará en el tiempo. Uno de los detalles para San Valentín que nunca pasa de moda es un ramo de flores. Lo original del ramo que te traemos hoy es que no marchitará, no se gasta y siempre estará en nuestro hogar. Puedes añadirle el aroma que quieras ya que va colocado sobre un frasco con perfume. Las flores hacen de palito de mikado y desprenderá el aroma por toda la estancia.

En granvelada encontrarás una gran variedad de esencias para que escojas la que prefieras. Pincha sobre la imagen y accede a la categoría de la tienda.

Esencias aromáticas;

En el tutorial escogimos dos frasco de perfumes para colocar las flores, elige entre las opciones que te dejamos en gran velada.

Frascos para perfumes;

Hacer detalles para San Valentin

En el vídeo y tutorial que encontrarás a continuación te damos una opción de cómo hacer las flores en resina. Partiendo de ésta idea personaliza tu ramo de flores en color, forma o aroma.

Nosotros utilizamos los siguientes materiales,

Pincha y accede al vídeo directamente en youtube

 

Detalles de San Valentín hechos a mano

Trabajaremos con guantes en la elaboración de las flores, no son productos tóxicos pero los pigmento manchan bastante.

  1. Colocaremos la resina en un bol amplio e iremos añadiendo el agua poco a poco. A la vez iremos removiendo hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Añadiremos un poco de colorante y mezclamos para repartir el color. Añadimos más colorante hasta conseguir el tono deseado.
  3. Llenaremos los huecos del molde, poco a poco, pasando un palito para evitar burbujas y que llegue a todos los huecos. Agitaremos el molde para que salgan las burbujas de aire que se hayan formado y volveremos a pasar un palito. Dejaremos secar durante 20 minutos para poder colocar los palitos de mikado y dejaremos secar por completo.
  4. Preparamos la botella de mikado con 60 gr de alcohol, 10 gr de agua y 30 ml de la esencia escogida. Reservaremos para el final.
  5. Desmoldamos las flores y les damos una capa de barniz, seguidamente añadimos purpurina por encima. Nos colocamos sobre un papel para poder aprovechar la purpurina que nos sobre.

Repetiremos el proceso hasta tener todas las flores llenas de purpurina roja. Las colocaremos en los frascos con el perfume preparado y listo nuestro jarrón aromático con flores.

Esperamos que os haya gustado ésta idea de detalles para San Valentin tan originales. No te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *