Detalles de bautizo casero y Baby Showers

Imanes personalizados bautizo

Una de las ideas mas originales que se está  poniendo de moda como detalles son los Imanes personalizados bautizo. Puedes hacerlos personalizados, con foto, fechas, colores, materiales. Tenemos una idea distinta y personalizada con forma de chupete y en colores.…
Compra los productos de la receta Imanes Personalizados para Bautizo en Gran Velada

Imanes personalizados bautizo

Una de las ideas mas originales que se está  poniendo de moda como detalles son los Imanes personalizados bautizo. Puedes hacerlos personalizados, con foto, fechas, colores, materiales. Tenemos una idea distinta y personalizada con forma de chupete y en colores. En este tutorial aprenderás como hacerlos en pocos minutos, ¡podrás hacer tantas copias como quieras!

¡Crea tus propios imanes personalizados bautizo y sorprende con ellos!

HacerDetalles.es Granvelada.com

Te dejamos dos opciones de distintos materiales. ¿La diferencia? Los piececitos están elaborados con resina al agua, mas rústicos y puedes escribir con rotulador permanente lo que quieras, nombre, fechas, eventos… Los imanes de chupete los hicimos con resina de poliuretano, son moldes personalizados, grabados y las figuras son irrompibles, lo que no ocurre con el material de los pies. Puedes utilizar cualquiera de los moldes con dos materiales.

Imanes caseros para detalles de bautizo

Comenzamos con los moldes de pies. Este material la resina al agua es mas económica que la de poliuretano. Con un kilo de resina tendrás para hacer 15 pares de pies. Los colorantes para esta resina son los pigmentos de manualidades en polvo.

Anota los materiales que hemos utilizado

Resina especial, de gran calidad, para hacer figuras con una textura muy similar a la cerámica. Resina de color blanco puro, ideal para ambientadores decorativos. Se trata de una resina acrílica en polvo que se caracteriza por un secado más rápido y una mayor resistencia. No huele ni contamina. A la hora de usar esta resina para figuras hay que respetar esta proporción: 100 g de resina por 28 g de agua. Siempre hay que echar la resina sobre el agua. Si quieres que las figuras sean aromáticas puedes pulverizar la figura terminada con una mezcla de esencia (30%) y alcohol 96º (70%). También puedes darle un toque de color a la resina al agua con los pigmentos que encontrarás aquí.

Los pigmentos para manualidades y bellas artes son pigmentos en polvo, orgánicos e inorgánicos, naturales o sintéticos, que puedes utilizar para tus creaciones artísticas. Un pigmento es una materia colorante que tiene la propiedad de absorber todos los colores de la luz menos uno, el cual refleja hacia el exterior. Por ejemplo, el pigmento verde absorbe el rojo, el azul y el amarillo, pero no el verde, que lo refleja en nuestro ojo y por eso lo vemos de ese color.

Los pigmentos son insolubles, es decir no se disuelven en los líquidos comunes, sino que se dispersan. Esto es lo que los diferencia principalmente de los colorantes. Tienen un gran poder colorante y con ellos podrás elaborar tus propias pinturas, añadirlos a resinas acrílicas, fabricar pátinas artesanas o barnices y personalizar arenas de colores, entre otras cosas.

El color de los pigmentos es prácticamente inalterable y soportan bien la luz y las temperaturas extremas. En Gran Velada contamos con una amplia paleta de colores. Hay distintas gamas de amarillos, naranjas, tonos tierra, rojos, rosas, morados, azules y verdes. En nuestra tienda online podrás comprarlos en envases de diferentes tamaños. En la ficha de producto de cada pigmento verás que hay descuentos cuanta más cantidad compres.

La paleta de colores que hemos creado está basada en los conocimientos y criterios de nuestro equipo de diseño. Eso sí, hay que dejar claro que se trata de un interpretación subjetiva, ya que cada persona puede tener una visión diferente de un mismo color. 

Al diseñar una amplia paleta de colores buscamos adaptarnos a todos los gustos y sobre todo facilitar las mezclas a nuestros clientes. Si tú quieres crear tu propia gama de colores desde cero puedes hacerlo recurriendo a los colores primarios. De esta forma conseguirás que las tonalidades queden completamente a tu gusto. Nosotros te ofrecemos todas las posibilidades que tú decidas que es lo que mejor encaja con tus necesidades.

Imanes redondos y pequeños, tipo botón, de 8×1 mm. Se venden por unidad. ¡Ideales para hacer manualidades! Su magnetismo hace que se queden sujetos a superficies de metal. En Gran Velada puedes comprar imanes redondos para hacer tus propias figuras personalizarlas y colocarlas en la nevera con la ayuda de estos imanes. ¡Son perfectos para hacer trabajos DIY con los niños y dejar que den rienda suelta a su creatividad! Ponemos a tu disposición imanes redondos pequeños para que los pegues en las figuras de escayola o resina que hagas en casa. ¡Así podrás fabricar tus propios imanes para la nevera! Elige la cantidad de imanes redondos para manualidades que necesitas y tramita tu pedido a través de nuestra tienda online. Tamaño pequeño: 8 x 1 mm

Molde de silicona pies pequeños, de 6,4×2,8×1,2, para hacer jabones. El molde tiene dos cavidades para hacer el pie derecho y el izquierdo. Con este molde y los materiales de Gran Velada te resultará muy sencillo. Es de silicona y se caracteriza por ser antiadherente, flexible y resistente. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir el jabón base de glicerina, añadirle esencia aromática y colorante para personalizarlo y rellenar el molde. Pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas y déjalo secar para desmoldar. Puedes resaltar los detalles del jabón terminado con mica o purpurina cosmética. Este molde también te permite trabajar con otros materiales como cera, escayola, resina al agua, cemento… ¡Tus manualidades quedarán estupendas! Medidas aprox: 6,4 x 2,8 x 1,2 cm. Peso aprox: 25 gr de jabón para los dos pies.

Pack de 36 pegatinas personalizadas, de 3,8 cm diámetro, ideales para el packaging de los detalles de bautizo. Son redondas, con fondo blanco y llevan unas divertidas huellas de piececitos de bebé en el centro. Están disponibles en dos colores a elegir: rosa y celeste y se pueden personalizar con el nombre y la fecha que nos indiques en las observaciones del pedido. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus detalles! En las pegatinas personalizadas no está admitido el pago contra reembolso.

Pack de 100 o 1000 bolsas de 7×10 cm de celofán transparente. Con ellas conseguirás dar el acabado perfecto a tus regalos y detalles. Combinan a la perfección con los productos de packaging que encontrarás en nuestra tienda online, como cintas de papel, pegatinas o etiquetas de carton. ¡Hazte con estas bolsas de celofán para regalos y sorprende a familiares y amigos! Destacan por su versatilidad y funcionalidad y con ellas lograrás que cualquier detalle tenga el acabado perfecto. En estas bolsas puedes regalar dulces, jabones, velas, cosméticos diy, sales de baño… Medidas: 7 x 10 cm

Como hacer imanes para bautizo

  1. El proceso es muy sencillo, pesa la resina en un recipiente amplio y añade un poco de pigmento en polvo y mezcla. Recuerda que una vez secas las figuras el color quedará mas intenso. Mezcla bien con una espátula hasta que no quede ningún grumo y llena los moldes.
  2. Deja secar por completo y desmolda. Pega por la parte de atrás con una gota de pegamento un imán. Deja secar un par de días.

Puedes escribir con un rotulador permanente lo que prefieras.

Imanes personalizados bautizo

¿Porque hacer detalles para bautizos caseros? Queremos que ese día quede en el recuerdo y no se olvide. Una de las formas de conseguirlo es dando a cada uno de los asistentes un pequeño detalle como recuerdo. Si lo que quieres es que ese detalle sea único y útil debes de ponerte manos a la obra para buscarlo. Encontrarás muchas ideas y opciones, si lo que buscas es que sea económica y exclusiva piensa que el hacer los detalles caseros harán que sean mas especiales.

Los imanes son un detalle único, divertido y muy útil. En casi todos los hogares encontramos imanes en las neveras. Sirven como elemento decorativo y/o para colgar pequeñas notas o recordatorios. Regalar uno de estos imanes hará que el recuerdo de ese día sea prolongado en el tiempo. Son detalles diferentes que seguro que no van a olvidar.

¡Crea tus propios imanes personalizados bautizo y sorprende con ellos!

Imanes caseros  para detalles de bautizo

Anota a continuación los materiales que hemos utilizado para hacer los chupetes. Verás en el vídeo y en el paso a paso que hay dos tipos de resinas, escoge la que prefieras,

El molde que hemos utilizado puede personalizarse. En este caso el molde lleva grabado el nombre. Puedes hacerlo igual o añadir la fecha del evento. Utiliza pigmentos para manualidades de colores, es una forma sencilla de hacer los imanes de colores. Otro modelo puede ser en blanco y repasar en color las letras con rotulador permanente.

Estas figuras están hechas con dos materiales diferentes. Uno es resina al agua en polvo. Es un material muy sencillo de trabajar y el secado es rápido. Reproduce a la perfección las formas de la figuras y admite bien los pigmentos para manualidades . La textura es similar a la cerámica. Estos imanes puedes aromatizarlo. Es muy sencillo, prepara un mezcla de 70% de alcohol de 96º con 30% de la esencia aromática que prefieras. Deja macerar esta mezcla unos día y pulveriza por la parte de atrás de los chupetes. Deja secar antes de hacer el packaging.

El otro material utilizado es la resina de poliuretano de dos componentes. El resultado se asemeja a una figura de plástico duro. También puedes hacerla de colores, en este caso utilizando los colorantes para velas líquidos. Apenas pesa y no se rompe al caer.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Imanes personalizados bautizo caseros

  1. Comenzamos con los imanes de poliuretano. Consiste en mezclar dos componentes, un poco mas del A que del B. Pesa en un recipiente 14,5 gr del componente a y añade 11,5 gr del componente B. Mezcla bien ambos componentes y añade unas gotas de colorante líquido para velas. Vuelve a mezclar de nuevo hasta unificar la mezcla. Es importante que esté bien mezclado. Llena los moldes preparados y deja secar por completo.
  1. Desmolda las figuras, debes esperar a que esté completamente seco, de lo contrario se deformará la figura. Si queda algún exceso de resina puedes quitarlo con un cúter. Pega los imanes con pegamento fuerte en la parte trasera de la figura y ya estará listo el imán.
  1. Ahora utilizaremos la resina al agua, verás como también es muy sencillo de hacer. Para dos imanes de chupete pesa 50 gramos de resina en polvo. Separa un poco de este polvo a un vasito y añade ahí el pigmento para manualidades. Mezcla bien y dispersa el color. Añade esta resina coloreada al resto de resina en polvo y mezcla de nuevo. Por último incorpora 14 gramos de agua y remueve hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Vierte esta mezcla en los moldes y deja secar al menos 1 hora.
  1. Cuando las figuras estén completamente secas y rígidas desmolda, de hacerlo antes de tiempo las figuras se romperán. Coloca los imanes pegados y ya tendrás los chupetes preparados.

Si te ha resultado sencillo  hacer Imanes personalizados bautizo no te pierdas todas las ideas que puedes encontrar en el blog de hacer detalles. A diario puedes visitar nuestros canales en redes sociales donde accederás a las últimas publicaciones en jabones, velas, cosmética, jabones, detalles,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Compra los productos de la receta Imanes Personalizados para Bautizo en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right