Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Una de las ideas mas originales que se está  poniendo de moda como detalles son los Imanes personalizados bautizo. Puedes hacerlos personalizados, con foto, fechas, colores, materiales. Tenemos una idea distinta y personalizada con forma de chupete y en colores. En este tutorial aprenderás como hacerlos en pocos minutos, ¡podrás hacer tantas copias como quieras!

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer los imanes en casa.

Imanes personalizados bautizo

¿Porque hacer detalles para bautizos caseros? Queremos que ese día quede en el recuerdo y no se olvide. Una de las formas de conseguirlo es dando a cada uno de los asistentes un pequeño detalle como recuerdo. Si lo que quieres es que ese detalle sea único y útil debes de ponerte manos a la obra para buscarlo. Encontrarás muchas ideas y opciones, si lo que buscas es que sea económica y exclusiva piensa que el hacer los detalles caseros harán que sean mas especiales.

Los imanes son un detalle único, divertido y muy útil. En casi todos los hogares encontramos imanes en las neveras. Sirven como elemento decorativo y/o para colgar pequeñas notas o recordatorios. Regalar uno de estos imanes hará que el recuerdo de ese día sea prolongado en el tiempo. Son detalles diferentes que seguro que no van a olvidar.

¡Crea tus propios imanes personalizados bautizo y sorprende con ellos!

Imanes caseros  para detalles de bautizo

Anota a continuación los materiales que hemos utilizado para hacer los chupetes. Verás en el vídeo y en el paso a paso que hay dos tipos de resinas, escoge la que prefieras,

El molde que hemos utilizado puede personalizarse. En este caso el molde lleva grabado el nombre. Puedes hacerlo igual o añadir la fecha del evento. Utiliza pigmentos para manualidades de colores, es una forma sencilla de hacer los imanes de colores. Otro modelo puede ser en blanco y repasar en color las letras con rotulador permanente.

Estas figuras están hechas con dos materiales diferentes. Uno es resina al agua en polvo. Es un material muy sencillo de trabajar y el secado es rápido. Reproduce a la perfección las formas de la figuras y admite bien los pigmentos para manualidades . La textura es similar a la cerámica. Estos imanes puedes aromatizarlo. Es muy sencillo, prepara un mezcla de 70% de alcohol de 96º con 30% de la esencia aromática que prefieras. Deja macerar esta mezcla unos día y pulveriza por la parte de atrás de los chupetes. Deja secar antes de hacer el packaging.

El otro material utilizado es la resina de poliuretano de dos componentes. El resultado se asemeja a una figura de plástico duro. También puedes hacerla de colores, en este caso utilizando los colorantes para velas líquidos. Apenas pesa y no se rompe al caer.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Imanes personalizados bautizo caseros

  1. Comenzamos con los imanes de poliuretano. Consiste en mezclar dos componentes, un poco mas del A que del B. Pesa en un recipiente 14,5 gr del componente a y añade 11,5 gr del componente B. Mezcla bien ambos componentes y añade unas gotas de colorante líquido para velas. Vuelve a mezclar de nuevo hasta unificar la mezcla. Es importante que esté bien mezclado. Llena los moldes preparados y deja secar por completo.

  1. Desmolda las figuras, debes esperar a que esté completamente seco, de lo contrario se deformará la figura. Si queda algún exceso de resina puedes quitarlo con un cúter. Pega los imanes con pegamento fuerte en la parte trasera de la figura y ya estará listo el imán.

  1. Ahora utilizaremos la resina al agua, verás como también es muy sencillo de hacer. Para dos imanes de chupete pesa 50 gramos de resina en polvo. Separa un poco de este polvo a un vasito y añade ahí el pigmento para manualidades. Mezcla bien y dispersa el color. Añade esta resina coloreada al resto de resina en polvo y mezcla de nuevo. Por último incorpora 14 gramos de agua y remueve hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Vierte esta mezcla en los moldes y deja secar al menos 1 hora.

  1. Cuando las figuras estén completamente secas y rígidas desmolda, de hacerlo antes de tiempo las figuras se romperán. Coloca los imanes pegados y ya tendrás los chupetes preparados.

Te dejamos dos enlaces de dos carritos, el primero con resina de poliuretano y el segundo con resina al agua.

 

Si te ha resultado sencillo  hacer Imanes personalizados bautizo no te pierdas todas las ideas que puedes encontrar en el blog de hacer detalles. A diario puedes visitar nuestros canales en redes sociales donde accederás a las últimas publicaciones en jabones, velas, cosmética, jabones, detalles,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *