Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como secar un ramo de novia

¡Descubre como secar un ramo de novia fácilmente con gel de silice! En solo unos días lo tendrás listo y podrás conservarlo para toda la vida. No pierdas detalle de este tutorial y mira lo sencillo que es.

El gel de sílice es un producto que se utiliza para deshidratar plantas y flores. ¿La razón? Tiene una gran capacidad de absorción, por eso actúa atrapando la humedad y reteniéndola en su interior.

Este gel va cambiando poco a poco de color, del azul al rosa, según la cantidad de humedad que ha absorbido. Cuando esté completamente rosa ha acabado de hacer su función. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el tiempo de secado: si el ramo se deja demasiado tiempo es posible que las flores se quemen y si no han secado lo suficiente terminarán estropeándose. Por eso hemos preparado este paso a paso con todos los detalles.

COMPRA AQUÍ GEL DE SÍLICE PARA SECAR TU RAMO

Como secar un ramo de novia paso a paso

Como secar un ramo de novia paso a paso

  1. Poner gel de silice en la base de un recipiente amplio. Hay que poner de 2 a 10 cm de altura y es fundamental que el recipiente tenga cierre hermético.
  2. Colocar las flores sobre esta base y cubrirlas cuidadosamente con más gel de silice azul. Deben quedar bien cubiertas y es importante tener en cuenta que cuanto antes se ponga a secar mejor, por eso hay que intentar que pasen los menos días posibles de la boda.
  3. Cerrar el recipiente herméticamente y dejar que el gel actúe. Debe reposar en un lugar seco y a temperatura ambiente, sin que haya cambios bruscos de frío o calor.
  4. Cuando el color del gel haya cambiado al rosa, las flores estarán deshidratadas. Cuando el gel ha absorbido un 20% de la humedad su color es azul claro; con un 35% de humedad absorbida es púrpura; y con un 90% cambia a rosa claro. Transcurridos dos días te recomendamos comprobar si las flores ya están secas, pero recuerda que el tiempo puede variar dependiendo de cada flor y de su grosor.
  5. Retirar el gel de silice con cuidado con la ayuda de un pincel.

¡Así de fácil y rápido podrás secar tu ramo de novia y guardar un recuerdo único para toda la vida! Además esta técnica se puede utilizar para conservar cualquier otro ramo que quieras guardar.

Secar un ramo en casa

Esperamos que te haya sido útil este paso a paso sobre como secar un ramo de novia y te ayude a conservarlo perfectamente. En el blog Hacer Detalles descubrirás muchas más ideas que pueden servirte de inspiración para el gran día.

Puedes compartir tu experiencia con nosotros a través del apartado de comentarios. Además si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del correo electrónico support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *