Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Se acerca una de las fechas que más gusta a los niños, por eso te facilitamos la preparación de la fiesta con ideas para una decoracion Halloween terrorífica. Propuestas de manualidades sencillas y vistosas en las que te podrán participar los más pequeños. ¡Lo pasaréis pipa mientras preparáis la decoracion Halloween!

¿Quieres apostar por una decoracion Halloween casera y muy original? Echa un vistazo a estas ideas y pon en práctica las que más te gusten. Conseguirás crear un ambiente de lo más siniestro en tu hogar y ¡lo mejor de todo: puede participar toda la familia! Sacad vuestro lado más creativo y conseguiréis una decoracion Halloween única y muy vistosa sin tener que gastar mucho dinero. ¡No habrá otra igual!

En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de materiales para dar forma a tus ideas. Echa un vistazo a todo lo que hay y encuentra los productos para Halloween que mejor encajan con vuestros gustos. ¡Ideas no te van a faltar!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA UNA DECORACIÓN HALLOWEEN DIY.

Decoracion Halloween DIY

Decoracion Halloween DIY

A la hora de preparar una decoracion Halloween DIY las opciones son amplísimas: velas, figuras de resina, móviles, esqueletos, bichos… Te mostramos una completa selección de ideas para que te sirvan de inspiración y consigas una decoración de Halloween espectacular sin gastar mucho dinero. Sin salir de casa y con materiales a tu alcance puedes conseguir una ambientación increíble para la noche más terrorífica del año. ¿A qué suena bien?

La primera opción que te mostramos pasa por preparar unos bichos, ideales para decorar la mesa o cualquier rincón de tu hogar. A la hora de servir la cena, puedes colocar unos cuantos de estos bichos repartidos por el mantel y seguro que a más de uno se lleva un buen susto. En la entrada de casa, en la cama… coloca estos bichitos de ultratumba donde prefieras y espera a ver la reacción de la familia.

Estos son los materiales que necesitas para prepararlos en casa:

La idea es preparar unas figuras de resina, un material similar a la escayola pero de mejor calidad. Una vez que las tengas listas podrás colorearlas como más te guste, y es que con una pizca de creatividad e imaginación se pueden conseguir grandes resultados. ¡Dale al play y no te pierdas este vídeo tutorial!

Decoracion Halloween paso a paso

  1. Pesa la resina en polvo en un recipiente amplio y añade pigmento mineral negro, más o menos cantidad dependiendo de cómo quieras que quede el color. Ten en cuenta que una vez que la figura está terminada el color suele ser más intenso.
  2. Agrega agua y mezcla bien hasta conseguir una masa fina y sin grumos. La proporción que hay que seguir es 28 g de agua por cada 100 g de resina.
  3. Rellena los moldes y da unos golpes suaves sobre la encimera para que se asiente bien, además así evitas que queden burbujas de aire.
  4. Deja secar al menos una hora. Es muy importante que las figuras estén bien secas a la hora de desmoldar de lo contrario se pueden romper al sacarlas del molde.
  5. Decora las figuras a tu gusto resaltando los detalles que quieras. Para ello solo tienes que mezclar un poco de mica con unas gotas de alcohol 96º, remueve la mezcla, unta el pincel y extiende bien por la figura. Te recomendamos que uses un pincel fino para que quede mejor.

Decoracion Halloween casera

La siguiente opción consiste en hacer unas siniestras manos… ¿Un muerto viviente intentando escapar de la tumba?

Anota los materiales que hemos utilizado:

El molde que hemos utilizado lo hicimos partiendo de una de nuestras manos. Es muy sencillo solo tienes que sacar una matriz hecha con alginato y a partir de ahí hacer el molde de silicona. De esta forma quedará tu mano perfectamente reproducida y podrás hacer tantas copias como quieras. Puedes seguir un tutorial para ver lo sencillo que es pinchando en la siguiente imagen.

Como preparar manos para Halloween

  1. Funde cera GV-20, una cera con acabado fino y un poco traslúcida.
  2. Una vez tienes la cera líquida añade unas gotas de esencia aromática y de colorante para velas. Queremos un tono suave así que no añadimos mucho color.
  3. Mezcla bien con una espátula y llena el molde. Golpea suavemente y agita un poco el molde para que llegue bien a todos los rincones la cera.
  4. Deja enfriar por completo antes de desmoldar. En el molde hicimos una raja para facilitar el desmoldado de la figura y que esta no se rompa.
  5. Para decorar las manos aplicamos con una esponja colorante gris acero por toda la mano y eliminamos el exceso. De esta forma le daremos un aspecto envejecido. Con otra esponja hacemos lo mismo con el barniz plata, así le damos un acabado más tétrico y mortuorio a las manos.
  6. Una vez que las tengas listas puedes colocar las manos sobre unas virutas de papel o sobre arena.

 

Decoracion de Halloween

Para adornos más sencillos y rápidos las etiquetas de cartón son perfectas. En Gran Velada las encontrarás de diferentes formas y colores. Etiquetas de murciélagos, calabazas, fantasmas, redondas con calaveras, Happy Halloween,… Solo tienes que colgarlos de una cuerda fina y decorar con ellas como si fueran móviles o guirnaldas. ¡Solo te llevará unos minutos y el resultado es muy divertido!

Decoracion Halloween casera

Decoracion Halloween con velas

Las velas no pueden faltar en una noche tan especial, ya que ayudan a crear un ambiente lúgubre. ¡Aquí te dejamos una opción sencilla y muy vistosa! Si quieres ver más ideas para preparar unas velas especiales, en el blog Hacer Velas encontrarás muchas más propuestas. Pincha aquí y mira qué cosas tan divertidas se pueden hacer en casa.

Los materiales que necesitas para prepararlas en casa son pocos y los pasos muy sencillos.

 

Como hacer velas para decorar en Halloween

  1. Llevaremos a fundir la cera GV-35 en una sopera a fuego suave. Mientras, colocaremos la varilla guía para hacer el agujero por donde pasará luego la mecha.
  2. Una vez líquida la cera le añadimos colorante naranja y removemos hasta conseguir un color unificado.
  3. Esperamos a que la temperatura de la cera baje a 62ºC, en este momento llenaremos los recipientes con cuidado. Dejaremos que enfríe.
  4. Haremos un agujero en las velas que no tienen varilla y colocaremos las mechas. En el recipiente más largo quitaremos la varilla guía y meteremos la mecha.
  5. Por último decoramos con las pegatinas a nuestro gusto y ya tenemos terminadas las velas para Halloween.

 

Decoracion facil para Halloween

Otro momento de la fiesta de Halloween que no podemos descuidar es la llegada de amigos, vecinos y conocidos que se acercan pidiendo gominolas o caramelos. Para que ese momento sea recordado hemos pensado en preparar las chuches de una forma original, sencilla y temática. ¡Presenta tus gominolas en un formato diferente!

Necesitas pocos materiales para preparar las chuches de ese día, puedes elegir los tarros o bolsitas, aquí te damos varias sugerencias.

 

  1. Elegimos los recipientes que queremos preparar, botes de plástico de diferentes formas, bolsas de papel, tarros de cristal… Los que más nos gusten.
  2. Rellenamos los envases con gominolas o caramelos y cerramos bien.
  3. Colocamos las pegatinas. ¡Tienes una gran variedad de pegatinas para ponerlas como prefieras!
  4. Ya tienes todo preparado solo queda esperar a que lleguen los pequeños.

 

Decoracion casera para Halloween

Nuestra última oferta de hoy para una decoracion de Halloween hecha en casa consiste en unos fanales para portar velas. Los hemos decorado con pegatinas temáticas. El resultado es llamativo y muy original. Atrévete con estas velas y observarás como gusta en tu fiesta.

Los materiales los puedes elegirlos a tu gusto, nosotros utilizamos los siguientes.

 

  1. Elige los frascos y botes trasparentes que quieras utilizar.
  2. Ve colocando poco a poco la pegatina como indicamos en el video, de esta forma evitarás la formación de burbujas.
  3. Coloca cuerda de cáñamo en la parte superior de los recipientes y sujétala al bote con una pistola de silicona o pegamento fuerte. De esta forma podrás colar los botes.
  4. Introduce una velita pequeña dentro.

En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más ideas que pueden ayudarte a la hora de preparar tu decoracion Halloween casera. ¡Echa un vistazo y verás todo lo que puedes hacer en casa fácilmente! Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguno de nuestros tutoriales puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *