Tutorial para hacer jabon de cupcake de aceite en casa
Detalles de boda artesanales, Video

Hacer Jabon de Cupcake

Admitámoslo, los cupcakes están de moda y son un regalo perfecto, así que nos hemos puesto a trabajar para sacar una fórmula que permita  hacer jabon de cupcake. Son un detalle precioso como detalle de invitado en bodas y pueden decorar…
Compra los productos de la receta Hacer Jabon de Cupcake en Gran Velada

Hacer Jabon de Cupcake

Admitámoslo, los cupcakes están de moda y son un regalo perfecto, así que nos hemos puesto a trabajar para sacar una fórmula que permita  hacer jabon de cupcake. Son un detalle precioso como detalle de invitado en bodas y pueden decorar nuestra casa o nuestro cuarto de baño el tiempo que queramos, puesto que no se ponen feos.

Jabon de cupcake paso a paso

Los materiales que necesitaremos para Hacer Jabón de Cupcake son:

En el vídeo os enseñamos las cantidades de cada uno de los productos para Hacer Jabón de Cupcake, esperamos que os guste!!!

Para hacerlos sólo se requiere ver el vídeo, seguir los pasos y dejarse llevar.

  1. Unir la sosa con el agua con mucho cuidado, remover y dejar que se enfríe.
  2. Mientras, juntaremos los aceites excepto el aceite de jojoba.
  3. Cuando la mezcla de sosa y agua se haya enfriado la echaremos a la mezla de los aceites, tal y como os enseñamos en el vídeo, y con una batidora removeremos hasta que tengamos la traza hecha (la mezcla).
  4. Sacaremos la batidora, mezclaremos el aceite de jojoba y el pigmento elegido y echaremos ésta mezcla a la traza, removeremos bien y seguiremos durante 5 minutos más con la batidora hasta lograr una consistencia más densa.
  5. Rellenaremos las cápsulas de cupcake con una manga pastelera deshechable, dejaremos que pase mes y medio para el proceso de saponificación y los podremos usar como jabones.

VELA CUPCAKE

Os acercamos una vela DIY muy coqueta y aromática: ¡vela de cupcake!, ideal para dar como detalle o para decorar tu hogar. El proceso es realmente sencillo y rápido, además no mancharás si sigues bien el tutorial. ¡Ya verás como te gusta el resultado de estas velas!

Las velas siempre han estado rodeadas de un halo místico. Hace ya unos años se incorporaron a todo tipo de decoración y de celebraciones. La posibilidad de hacerlas con diferentes formas y colores y que desprendan un agradable aroma hace de las velas un imprescindible en todos los hogares.

Una vela encendida consigue crear un ambiente acogedor, relajado y romántico. Por todo esto regalar velas está dentro de muchas de las opciones de detalles para eventos, celebraciones… En este caso, estas de cupcake que te proponemos elaborar en casa son una opción estupenda para soplar en un cumpleaños. Si buscas algo original para huir de los números o las más clásicas, estas velas con forma de cupcake son los que estabas buscando. ¿Te gusta la idea?

Poder hacer tus propias velas es toda una ventaja y la vela de cupcake que hemos elaborado en este post seguro que te encanta. Puedes dejar volar tu imaginación y hacerla en colores diferentes, utilizar micas para decorarlas o pinturas para velas.

¡Así de sencillo podrás hacer una vela de cupcake con moldes de silicona! Anímate y personaliza tus velas con los colorantes para velas, las esencias y micas decorativas. ¡Seguro que sorprendes!

Si quieres saber mas de nosotros y estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y YouTube.

Compra los productos de la receta Hacer Jabon de Cupcake en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

17 Comentarios. Dejar nuevo

  • ines mena correas
    10 de abril de 2014 22:31

    hola k tal , atenta esperaba ver el video pero no lo encuentro, en la pagina pone link del video pero no sale nada, me encantaria poder verlo y practicar gracias un saludo

  • Hola Inés, puede que sea problema de tu explorador, nosotros hemos comprobado que funciona correctamente, un saludo!

  • Hola igual mente yo tampoco puedo ver el video y me encantaria

  • Hola Maripi, igual tienes problemas con el explorador. Cambia de explorador y verás como lo puedes ver. Un saludo!

  • yolanda caballero Basic,10
    14 de mayo de 2014 16:33

    Necesito los jabones para dentro de quince dias para regalar, pero tengo entendido que necesitan cuatro semanas para que maduren, ¿Silos pongo al sol lo acelero?,

  • Una pregunta cuando ponéis el jabón en las cápsulas ¿cómo lo dejáis para que se realice la saponización? Quiero decir ¿hay que taparlos o mantenerlos en algún sitio especial?
    Muchas gracias!!

  • Hola Yolanda, siento decirte que los jabones de aceite necesitan mínimo unos 30 ó 40 días para saponificar. Si los utilizas antes pueden quemar la piel, y si los pones al sol pueden ponerse feos. Un saludo!

  • Hola Mertxe, no hay que taparlos, hay que dejarlos al aire y que no les de el sol ni la luz. Un saludo!

  • Hola, ¿para cuantos cupcakes grandes da mas o menos con las cantidades del video? Yo quiero hacer unos 90 para regalar en un año, si los hago ahora ¿aguantaría?
    Gracias!

  • Hola Mamen!
    Pues aproximadamente da para 8 o 9 cupcakes.
    Dependiendo del tamaño y la altura que le quieras aportar obtendrás mas o menos unidades.
    Estos jabones los puedes elaborar 5 o 6 meses antes de regalarlos que aguantarán sin problema.
    Debes conservarlos en un lugar sin variaciones de temperatura y evitando la luz solar directa.
    Un saludo!

  • Hola,
    Quería saber la medida de las cápsulas de cup-cakes pequeñas, si en la tienda teneis mangas pasteleras desechables y si se les puede añadir alguna esencia aromática y en qué cantidad.
    Muchas gracias

  • Hola Manoli,
    Las medida de las capsulas del vídeo son: 6cm de diámetro y 5,5cm de Altura.
    No vendemos mangas pasteleras, vendemos sets de 12 boquillas para las mangas.
    Se puede añadir cualquiera de las esencias aromática que vendemos.
    Te recomiendo que hagas pruebas con cada esencia en pequeñas cantidades, añadiendo unas 15 gotas de esencia a 50gr de jabón en traza.
    Las esencias pueden alterar la traza.
    Un saludo!

  • Intenté hacer jabón con receta básica de aceite de oliva(1litro),agua destilada(1litro)y sosa(135gr). El problema es que no lo conseguí, no conseguí la textura que aparece en tu video. Cual ha sido el problema? Porque necesito saber el error para poder hacer como unos 50 para regalar. Muchas gracias por la ayuda.

  • Hola PAtricia, las medidas tienen que ser como las que sacamos en el vídeo, y puede ser que echaras alguna esencia o aceite esencial que te acelerara la traza? Un saludo!

  • Se podria hacer con colorante liquido? Gracias!

  • Hola Tania, podrías añadirle colorante líquido específico para jabón de aceite.

  • Hola, ¿se hacer la base de glicerina y el frosting con vuestra receta? Lo explicáis todo muy bien, felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right