Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
DIY navidad

¡Toma nota de estas ideas DIY Navidad y podrás hacer en casa adornos, una decoración personalizada, regalos handmade…! Son propuestas sencillas de elaborar y los resultados sorprenderán. ¡Manos a la obra!

Si quieres apostar por una Navidad DIY e impresionar a tus invitados con productos personalizados hechos por ti, no te puedes perder este recopilatorio de ideas que hemos preparado para los amantes del handmade. Encontrarás propuestas relacionadas con la decoración y los adornos y también con los regalos y el packaging. ¡Todo para que triunfes con tus DIY Navidad!

En estos DIY Navidad te mostramos desde cómo hacer tus propios adornos para el árbol, con la forma y colores que prefieras, hasta cómo elaborar diferentes elementos decorativos para la mesa. También encontrarás propuestas variadas para regalos DIY y te enseñamos cómo envolverlos de forma coqueta. ¡Te encantarán!

COMPRA AQUÍ LOS MATERIALES PARA TUS DIY NAVIDAD

Decoracion navideña DIY

Cada vez somos más los que apostamos por una decoracion navideña DIY, elementos únicos hechos a mano para decorar nuestro hogar en una época tan especial para todos. Son muchas las opciones que hay, pero las velas son uno de los clásicos que siempre triunfan, y es que aportan calidez y sosiego al ambiente.

Por eso en una decoracion navideña DIY no pueden faltar las velas hechas en casa. En este caso te proponemos elaborarlas en forma de casa, una de las tendencias decorativas de las últimas navidades. ¡Combina los colores que mejor vayan con tu hogar y conseguirás una decoracion navideña DIY perfecta!

Toma nota de los materiales necesarios para preparar estas velas en casa:

¡Ahora veamos cómo hacer estas velas para tu decoración navideña DIY! Son sencillas de elaborar y te quedarán estupendas para adornar la mesa o cualquier otro rincón.

 

  1. Fundir la cera GV-20 a fuego suave en una cazuela. Necesitarás unos 370 gr. para rellenar los dos moldes. Una vez que la cera se haya derretido, viértela a un recipiente desechable para trabajar mejor.
  2. Añadir esencia aromática y colorante al gusto, sin excederte en la cantidad ya que de lo contrario puede que la vela no queme correctamente.
  3. Rellenar el molde y dejar que la cera se vaya enfriando en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura, de esta forma evitarás que hagan rechupe.
  4. Desmoldar la vela cuando esté sólida pero aún se mantenga caliente en el interior.
  5. Colocar la mecha con la ayuda de una varilla guía, haciendo un orificio en el centro e introduciendo ahí la mecha.

 

Adornos navideños DIY

Además de estas bonitas velas hay otros muchos adornos navideños DIY que podrás hacer fácilmente en casa. ¡Incluso podréis prepararlos en familia y así hacer partícipes a los niños de todos los preparativos! Estas son otras ideas de adornos navideños DIY que te enseñamos a hacer paso a paso en nuestros blogs:

Pinchando sobre cada una de las imágenes podrás hacer al post concreto donde se detallan los materiales necesarios para elaborar estos adornos navideños DIY y se explica el paso a paso que hay que seguir.

Nuestras propuestas DIY Navidad pasan por que elabores tu propio Belén, podrás hacerlos de escayola o con una resina especial y darles tu toque personal pintándolos como prefieras. Como ves es una opción estupenda para hacer con niños.

¿Os juntáis toda la familia a comer o a cenar en casa y quieres distribuir los sitios de antemano? Estas manzanas de resina son una posibilidad perfecta para hacer el setting. ¡Quedan muy elegantes y son facilísimas de elaborar en casa, de ahí que sean un DIY Navidad ideal para poner en práctica!

Siguiendo con las velas y los adornos navideños DIY, estas en forma de estrellas que te proponemos elaborar son otro de los aciertos asegurados. Quedan muy coquetas y son perfectas para prender durante la cena de Nochebuena. ¡Tu mesa tendrá un toque especial que la hará única!

Como ves son muchos los adornos navideños DIY que se pueden realizar en casa. Solo necesitas un poco de tiempo y los materiales necesarios para sorprender a toda la familia con tus creaciones handmade. ¡Da forma a tus ideas e inspírate con nuestras propuestas!

Adornos navidad DIY

Otros de los adornos que no pueden faltar en una navidad DIY son las figuras para el árbol. ¡Se pueden hacer con diferentes formas y colores e incluso podrás perfumarlas! Lo mejor de todo es que son muy sencillas de personalizar y no habrá una casa en todo el vecindario que tenga unos adornos navidad DIY como los tuyos.

Estos son los materiales que no pueden faltar para elaborarlos:

Trabajar con estos materiales es muy cómodo, por eso los niños pueden participar en esta elaboración. ¡Seguro que les encanta hacer los adornos para el árbol! Además de pasar una tarde o una mañana de lo más entretenidos potencias su creatividad y su imaginación.

¡Dale al play y no pierdas detalle de cómo se elaboran estos adornos navidad DIY!

 

  1. Pesar la resina al agua y apartar un poco cantidad. Sobre ella añadir una pizca de pigmento y mezclar hasta que se integre. Hay que agregar muy poca cantidad para conseguir un tono claro.
  2. Añadir el agua y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se extienda bien.
  4. Dejar secar por completo y desmoldar. ¡Importante! Las figuras tienen que estar bien secas, de lo contrario pueden romperse al sacarlas del molde.
  5. Colocar la cuerda de cáñamo pulido y listas para colgar.

¿Quieres perfumarlas para que tu hogar huela de maravilla? Entonces, una vez terminadas, solo tienes que pulverizarlas por la parte trasera con una mezcla de alcohol 96º (70%) y esencia aromática (30%). En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de fragancias con aromas navideños para inundar tu hogar de un olor exquisito.

DIY para navidad

Otra opción es preparar regalos DIY para Navidad y de nuevo ¡las opciones son amplísimas! Puedes hacerlos relacionados con la cosmética o apostar por detalles para el hogar, como unas velas o cerámica perfumada. Los jabones también son siempre un acierto, por no hablar de los perfumes artesanales, así que intenta decirte por cuál es el mejor para tu familia y ponte manos a la obra. Estas son algunas ideas que pueden servirte de inspiración:

Una vez que tengas tus regalos DIY para Navidad llega el momento de envolverlos y eso es también todo en arte. Con los materiales adecuados y las ideas que te mostramos conseguirás un packaging perfecto para dejar con la boca abierta antes incluso de abrir el regalo.

               

Ideas DIY navidad

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas DIY Navidad y te animes a ponerlas en práctica! Si quieres ver otras propuestas, pásate por los blogs de Gran Velada y encuentra la inspiración. En Hacer Detalles encontrarás un apartado específico dedicado a la Navidad con un sinfín de ideas.

Para estar al tanto de todas las novedades y ver todas las publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *