Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como hacer recuerdos de bautizo

¡Descubre como hacer recuerdos de bautizo y sorprende a familiares y amigos con unas creaciones únicas! Echa un vistazo a estas ideas y verás qué cosas tan bonitas se pueden hacer en casa y sin gastar mucho dinero.

Estas propuestas están relacionadas con el jabón, y es que apostamos por recuerdos de bautizo prácticos y funcionales sin dejar de lado un diseño coqueto y original. Todos estos requisitos los cumplen las ideas que te mostramos a continuación. Además ten en cuenta que no te llevará mucho tiempo hacerlas y son económicas, ya que los materiales son básicos: jabón base, colorante, esencia y moldes. El toque elegante viene de la mano del packaging, que es sencillo de hacer y queda muy bonito.

Verás como hacer recuerdos de bautizo es mucho más fácil de lo que puede parecer. Lo mejor de todo es que podrás personalizarlos y conseguir así que sean únicos para tu bebé. ¡Todo son ventajas! así que no lo dudes y decídete a hacer recuerdos de bautizo en casa. Todos los materiales necesarios para elaborarlos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER RECUERDOS DE BAUTIZO

Recuerdos para bautizo

¡Veamos como hacer recuerdos para bautizo paso a paso! Lo primero de todo es saber qué materiales necesitamos para la elaboración. Y es que contar con los productos adecuados es fundamental para que los resultados sean satisfactorios.  Toma nota de lo necesario:

Una de las grandes ventajas de hacer este tipo de jabones es que resulta sencillo y asequible gracias a las bases semi-elaboradas. En Gran Velada encontrarás un amplísimo catálogo: por ejemplo, la base cristal es transparente y da como resultado unos jabones con un color intenso y de apariencia cristalina. Hay más posibilidades: una base blanca con la que se obtienen jabones opacos y en tonos pastel; bases naturales sin sulfatos ni parabenos; o bases enriquecidas a base de aceite de argán, de aceite de oliva o de leche de cabra.

                               

¿Como hacer recuerdos para bautizo vistosos y llamativos? La mejor opción es combinar varios colorantes para que cada jaboncito sea de un color diferente, de esta forma queda un detalle de lo más original. La manera más cómoda y sencilla de colorear el jabón es con colorantes líquidos porque son fáciles de utilizar.

El aroma es otro de los aspectos con los que dar tu toque personal a los jabones. Al hacer recuerdos de bautizo puedes optar por esencias infantiles, aunque también quedan muy bien las fragancias dulces e incluso las esencias de perfume. ¡Escoge tu preferida!

                                

¡Y llegamos a los moldes! Aquí las posibilidades son amplísimas. Si te preguntas como hacer recuerdos de bautizo únicos con formas originales, los moldes te darán la solución. ¿Nuestro consejo? Opta por los moldes de silicona porque son resistentes y antiadherentes y su flexibilidad ayuda a que el desmoldado sea rápido y sencillo.

                           

Recuerdos de bautizo caseros

Una vez que te hayas hecho con los productos, veamos de manera detallada cómo hacer este tipo de elaboraciones en casa. ¡Coge lápiz y papel y apunta esta sencilla receta! Comenzamos con una idea muy fácil, pero con un resultado muy vistoso y coqueto.

 

  1. Trocear el jabón base de glicerina para que se funda antes.
  2. Colocar el jabón cortado en una jarra de plástico, que tiene que ser resistente al calor, y fundirlo en el microondas. ¡Importante! Hay que controlar que la temperatura sea suave para que el jabón no hierva, ya que si esto ocurre sudará. Por eso lo mejor es poner potencia suave y sacarlo constantemente para remover.
  3. Dividirlo en diferentes vasos de plástico, tantos como colores vayas a hacer, y añadir unas gotas de colorante. Según la intensidad que quieras conseguir tendrás que agregar más o menos cantidad. Nuestra recomendación es que vayas echando gota a gota y removiendo mientras lo haces, así irás viendo cuándo alcanza el tono deseado. Ten en cuenta que las bases opacas suavizan los colores, mientras que en las transparentes quedan más vivos.
  4. Echar un par de gotas de esencia aromática para perfumar los jabones y mezclar de nuevo.
  5. Rellenar los moldes y pulverizar alcohol 96º sobre la superficie, así no quedarán burbujas de aire.
  6. Una vez que estén completamente secos, desmoldarlos. ¡Es muy simple! Presionar bien por la parte de atrás y dobla un poco el molde, verás cómo las figuras salen sin problemas. ¡Es una de las ventajas de trabajar con moldes de silicona de calidad!

Hacer recuerdos para bautizo

¡Tenemos para ti muchas más ideas para hacer recuerdos de bautizo! Siguiendo con los jabones, ¿qué te parece elaborarlos con el nombre de tu bebé? Quedará muy original y totalmente personalizado. Para preparar estos jabones necesitas:

El paso a paso es muy parecido al anterior y en este caso es importante calcular la cantidad de jabón que necesitas para formar el nombre. Para cada letra se necesitan unos 7 gr de jabón aproximadamente. Por ejemplo, si tu hijo se llama Pablo, para cada nombre necesitarás unos 35 gr de jabón. Si sois 50 invitados, necesitarás 1 kilo y 750 gr de jabón. ¡Veamos el tutorial que hemos preparado!

Recuerdos para bautizo jabon nombres

1.- Cortar el jabón en dados tal y como hemos explicado anteriormente.

2.- Derretir en el microondas, evitando que llegue a hervir.

3.- Dividir el jabón fundido en varios recipientes para poder hacer el degradado de color.

4.- Añadir unas gotas de esencia aromática.

Recuerdos para bautizo nombres de jabon

5.- Incorporar una gota de colorante y mezclar.

6.- Pulverizar alcohol 96º sobre las letras que vayas a rellenar para que se marquen bien en el jabón.

7.- Rellenar la primera letra.

8.- Agregar un par de gotas más de colorante y rellenar. Repetir esta operación con el resto de letras para conseguir el efecto degradado.

Recuerdos de bautizo nombres

¡Ya solo queda envolverlos, haciendo una brocheta o tipo caramelo! Tú decides cómo prefieres el packaging, puesto que es una de las grandes ventajas de apostar por lo artesanal.

Ideas para recuerdos de bautizo

¡A continuación te dejamos otras ideas para recuerdos de bautizo! En este caso unos bonitos jabones en forma de hatillo, ideales para tus invitados. Los materiales y el paso a paso es similar a los anteriores.

 

¿Quieres más ideas para recuerdos de bautizo? En los diferentes blogs de Gran Velada hay decenas de propuestas que te puedes servir de inspiración. Te mostramos algunas de ellas:

Si buscas un regalo relacionado con la cosmética natural, puedes visitar el blog Hacer Cremas. Muchos de los tutoriales que encontrarás te servirán de base para hacer recuerdos de bautizo. ¿Algunas ideas? Puedes optar por ejemplo por un perfume en crema o en miniatura o un set de baño relax con bomba de baño y sales aromáticas.

Nuestras ideas para recuerdos de bautizo no acaban aquí. ¿Otra opción? Apostar por velas. En este caso, en el blog Hacer Velas podrás ver como hacer recuerdos de bautizo en forma de ceras perfumadas para quemador, velas aromáticas o velas en lata.

Si te han gustado los jabones de este tutorial, en el blog Hacer Jabones hay decenas de videos que muestran como hacer jabón de diferentes formas, tanto de glicerina como de aceite. Y es que los jabones son un regalo muy funcional y útil y, además, resultan económicos.

¿Más ideas? En el blog Hacer Detalles encontrarás decenas de propuestas para sorprender a tus invitados, así que no te las pierdas. Para estar al tanto de todas las novedades suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *