Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Decoracion mesa navidad

Echa un vistazo a estas ideas de decoracion mesa de Navidad. Te mostramos diferentes propuestas para sorprender a tus invitados con centros de mesa hechos a mano. Son opciones sencillas de preparar en casa y que quedan espectaculares.

¿Estás dándole vueltas qué decoracion mesa de Navidad preparar? Aquí hemos recopilado para ti diferentes propuestas que resultan muy vistosas y que son fáciles de hacer. Sin gastar mucho dinero conseguirás unos centros de mesa para Navidad espectaculares. ¡Dejarás a tus familiares con la boca abierta!

Si eres de la que cuida todos los detalles y te gusta preparar una bonita decoracion mesa de Navidad no puedes perderte esta selección de ideas. Con nuestros tutoriales te serán muy fáciles de llevar a cabo, así que ponte manos a la obra. ¡Lo más difícil será escoger solo una de las propuestas, y es que todas son coquetas y elegantes!

Los materiales necesarios para hacer estos adornos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Hay una amplia variedad de productos para dar forma a tus ideas y lograr una decoracion mesa de Navidad espectacular.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO

Adornos mesa navidad

Centros de mesa para Navidad

Nuestra primera propuesta de centros de mesa para Navidad pasa por elaborar unas coquetas piñas para el setting. ¿Qué tienen de original? Son piñas naturales recubiertas de cera coloreada y perfumada. Son perfectas para colocar sobre los platos con el nombre de cada comensal y así estarán bien distribuidos para la comida o la cera. Además son ideales para hacer centros de mesa para Navidad combinadas con una vela blanca y unas ramitas de eucalipto.

Estos son los materiales que hemos utilizado para preparar una bonita decoracion mesa de Navidad:

Como decorar la mesa de navidad

Para este tipo de elaboración la parafina recomendada es la de recubrimiento, puesto que lo hacemos es precisamente eso: recubrir la piña natural con una capa de cera coloreada y perfumada. Esta parafina está especialmente diseñada para trabajar mediante la técnica de la inmersión que es precisamente como se realiza esta elaboración. Vemos como cumple con todos los requisitos necesarios, ¡de ahí nuestra elección!

Para colorear la parafina nos hemos decantado por los colorantes líquidos para velas porque son muy fáciles de utilizar y dan buenos resultados. En concreto, hemos utilizado el azul noche, el berenjena, el blanco y el verde Caribe, pero ten en cuenta que puedes elegir los que más te gusten. ¡Combina los colores de las piñas con el resto de elementos y conseguirás una decoracion mesa de Navidad perfecta!

En este caso nos hemos decidido por añadir unas gotas de esencia aromática para que tengan un agradable aroma y ayuden a perfumar la estancia. Es un paso totalmente optativo, así que tú decides si quieres agregar esencia o no.

Adornos mesa Navidad

¡No pierdas detalle de cómo hacer estos adornos para la mesa de Navidad! Son sencillos de elaborar y quedan muy originales y vistosos, así que manos a la obra.

  1. Funde la parafina de recubrimiento a fuego suave en una cacerola.
  2. Añade unas gotas de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y remueve para que se integren perfectamente.
  3. Incorpora ahora el colorante líquido. Para ello ve agregándolo poco a poco mientras remueves hasta conseguir la tonalidad que busques.
  4. Deja enfriar un poco para que la parafina no esté muy caliente.
  5. Sujeta la piña con la mano y ve introduciéndola en la parafina para recubrirla. ¡Hazlo con cuidado para no quemarte! Sácala, déjala secar unos segundos y ve girándola poco a poco para que se cubra por completo.
  6. Haz varias capas de recubrimiento para que se note bien la cera. Con dos o tres capas es suficiente, aunque todo depende del grosor de cera que quieres que quede.
  7. Si a lo largo del proceso ves que la parafina se solidifica, vuélvela a poner al fuego para que se funda.

¡Ahora solo queda que vayas cambiando de colores para conseguir piñas en diferentes tonalidades! Son unos adornos para la mesa de Navidad estupendos y, además, resultan económicos.

Una vez que tengas listas las piñas, solo falta decorarlas con una etiqueta de cartón colgante. Pon el nombre de los diferentes comensales en cada una de las etiquetas, átalas con cuerda de cáñamo pulido en las piñas y tendrás un setting perfecto para la mesa de Navidad. ¡Así de fácil!

centros de mesa para navidad

Centros de mesa de Navidad hechos a mano

Si estás pensando en centros de mesa de Navidad hechos a mano las velas no pueden faltar. En el siguiente tutorial te mostramos paso a paso cómo hacer un bonito velón de tres mechas. Podrás personalizarlo eligiendo el color que mejor se adapte a la decoración de la mesa. Toma nota de los materiales necesarios:

Centros de mesa hechos a mano

  1. Fundir la parafina 58-60ºC Premium en una cazuela a fuego suave y, mientras, preparar el área de trabajo. Colocar una superficie fría sobre la encimera (una baldosa, por ejemplo) y aplicar desmoldante en el interior del molde y en la baldosa, extendiéndolo muy bien.
  2. Pesar con exactitud el aditivo magic candles y añadirlo a la parafina. Mezclar bien para que se disperse perfectamente.
  3. Agregar esencia aromática al gusto e incorporar una pizca de anilina a la grasa. Remover bien para que no queden grumos de color sin dispersar.
  4. Echar un poco de parafina fundida en el fondo del molde para hacer la base y dejar enfriar unos minutos antes de continuar.
  5. Introducir las 3 varillas guías en el centro del molde formando un triángulo y sujetar en la parte superior con un soporte.
  6. Rellenar el molde por completo y dejar enfriar.
  7. Retirar los soportes que ayudaban a sujetar las varillas guías y rellenar el rechupe con parafina fundida.
  8. Desmoldar cuando la vela esté bien fría y retirar las varillas guías con un alicate.
  9. Cortar las mechas a la largura adecuada e introducirlas en los orificios.

Como decorar la mesa de Navidad

¿Quieres ver más ideas de como decorar la mesa de Navidad? No te pierdas esta propuesta para hacer un coqueto setting. En concreto, te mostramos cómo elaborar unas bonitas manzanas en resina para colocar en una tarjeta el nombre de cada invitado. ¡Quedan ideales y muy, muy elegantes!

Lo mejor de todo es que podrás hacerlas de colores que mejor vayan con la decoracion mesa de Navidad. ¡Combina las manzanas con el mantel, la servilleta y el resto de adornos y tendrás una mesa espectacular para una ocasión tan especial!

Estos son los materiales necesarios para hacer estos adornos mesa Navidad:

 

  1. Pesar en un bol amplio 150 gr de resina en polvo, que es la cantidad necesaria para hacer las tres manzanas del molde.
  2. Añadir 42 gr de agua y mezclar con una espátula hasta que no queden grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la mezcla se asiente bien.
  4. Dejar que se sequen bien para desmoldar. Es importante que estén bien secas para que no se rompan.
  5. Decorar las hojas de la manzana con barniz para velas del color que prefieras. Remueve bien antes de usarlo y destaca los detalles que quieras con la ayuda de un pincel.
  6. Para terminar aplicar mica con una brocha de maquillaje y lograrás que tengan un bonito toque de brillo.

¡Solo queda colocar una tarjetita con el nombre de cada comensal!

Adornos de mesa para Navidad

Seguimos con más ideas de adornos de mesa para Navidad y en este caso te proponemos que elabores tus propios servilleteros. ¡Hay diferentes opciones entre las que elegir y todas quedan estupendas! Echa un vistazo a este tutorial y mira algunas de las posibilidades que hay.

 

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TUS ADORNOS DE MESA PARA NAVIDAD

La primera propuesta pasa por elaborar unos servilleteros de resina, decorados con unas bonitas pegatinas. Sobre ellas podrás escribir el nombre de cada comensal, haciendo así que sea algo completamente personal. ¿Qué necesitas para elaborarlos?

El paso a paso es muy sencillo ya que solo hay que mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas y rellenar el molde. Das unos golpecitos para que se asiente bien y dejas que se enfríe por completo para desmoldar. Por último colocas las pegatinas y las personalizas con el nombre de tus invitados. ¡Fácil, rápido y vistoso! Si quieres que tengan un toque de color añade a la mezcla de resina y agua una piza de pigmentos para manualidades y bellas artes.

Otra opción a la hora de preparar la decoracion mesa de Navidad consiste en personalizar las servilletas con unas bonitas etiquetas navideñas. ¿Cómo? Enrollas la servilleta y alrededor colocas cuerda de cáñamo para prender la etiqueta. Sobre ella escribes los nombres y ¡listo! Estas son algunas de las etiquetas de cartón que encontrarás en Gran Velada.

Una propuesta muy similar consiste en decorar las servilletas con picks de cerámica de motivos navideños. Para ello solo tienes que enrollar la servilleta con una bonita cinta de organza o de grosgrain y pegar sobre ella el pick. ¡Combina formas y colores y quedará una mesa preciosa!

Como adornar la mesa de Navidad

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de como adornar la mesa de Navidad y te animes a ponerlas en práctica. Ya ves que con materiales sencillos y al alcance de todos se pueden hacer cosas increíbles, ¡basta con un poco de imaginación! Además no tendrás que invertir mucho tiempo para vestir la mesa de forma espectacular.

En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más ideas de decoracion mesa de Navidad, ¡échales un vistazo! Y recuerda que todos los materiales necesarios los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras propuestas, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

¡Nos vemos!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *