Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Los jabones en barra son muy útiles cuando queremos hacer bastantes jabones, bien sea para regalar, para hacer detalles e incluso para venderlos. En hacer detalles hoy os enseñaremos a hacer jabon en barra casero con diferentes acabados.

Hacer jabón en barra casero es sencillísimo, seguro está a tu alcance. Independientemente de que no tengas experiencia en la fabricación de jabón. Como verás en el paso a paso es muy fácil y solo requiere seguir los pasos que más adelante te indicamos. El hacer jabon en barra te permite además hacer muchos jabones por cada vez, que podrás cortar de la barra, con el grosor que desees, por lo que podrás hacerlos con el tamaño que desees. De ahí a que salgan muy económicos y sean una opción muy interesante para detalles de un evento, comunión, boda.

Entra en gran velada y encontrarás todo lo necesario para hacer jabones en casa

Jabon para detalles

Hay diferentes formas de hacer el jabon en barra, puedes utilizar un molde de barra con forma rectangular, cuadrado o tubular y llenarlo con el jabón. El resultado será una barra que tendrás que cortar en pastillas, del tamaño que prefieras. Otra de las formas es hacer jabon en barra con inclusión. Consiste en hacer una jabón de una forma específica en barra, corazón, estrella, muñeco. Luego éste jabón se coloca en un molde mayor de barra y se rellena el molde. Tendrás jabones en pastilla con una inclusión de otro jabón dentro. En la imagen se aprecia el resultado.

La ventaja de hacer éste tipo de jabones es que en pocos minutos tendrás varias pastillas. Es perfecto para utilizar como detalle de comunión, resulta económico, original y llamativo. En gran velada encontrarás diferentes moldes para hacer los jabones con inclusión escoge el que mas te guste.

Jabones en barra de glicerina

La otra forma de hacer jabón en barra que es a la que dedicamos éste tutorial es utilizando un molde rectangular. Este tipo de molde tiene la particularidad de poder hacer jabones mas decorativos y en diferentes texturas.

Como siempre decimos éstas son nuestras propuestas. Puedes personalizar el jabon en barra en color, aroma y forma. Los jabones puedes hacerlos en los colores que prefieras. Recomendamos utilizar los tintes que no migran de ésta forma no se mezclaran los colores y quedarán intactos con el paso del tiempo. A la hora de escoger las esencias aromáticas lo mismo, escoge la esencia que quieras que tengan sus jabones, En gran velada encontrarás esencias florales, frutales, amaderadas.  En la tienda on line gran velada encontrarás un amplio abanico de moldes para jabón en barra .

A continuación te dejamos varios tutoriales para que veas las diferentes formas de hacer jabon en barra en casa.

Jabones decorativos con hierbas naturales

El primero de los jabones que te acercamos consiste en un jabón de caléndula y naranja. Además de ser un jabón decorativo tendrá propiedades antioxidantes y desinfectantes. Utilizamos jabón base de glicerina en suspensión para que las partículas de corteza y polvo de naranja queden repartidas por toda la pastilla. Las flores de caléndula son para decorar y conseguir así un jabón original y diferente.

  1. El proceso es muy sencillo, lleva a fundir 500 gr de jabón en suspensión evitando que llegue a hervir. Una vez líquido añade esencia de naranja y colorante blanco opacador para que quede blanco el jabón y un poco de colorante naranja para jabón de glicerina.

Añade un poco de naranja en polvo y mezcla bien todos los ingredientes,vierte el jabón en el molde y deja enfriar.

  1. Prepara la segunda capa, funde 500 gr de jabón, una vez líquido añade esencia y un poco de colorante. Añade un poco de cáscara de naranja y hojas de caléndula. Pulveriza el jabón del molde con alcohol y echa el jabón líquido en el mole. Puedes ayudarte de un palito para no romper mucho el jabón del molde.
  2. Mezcla un poco las dos capas con un palito y coloca flores de caléndula y cáscara de naranja a modo de decoración. Deja enfriar el jabón varias horas. Desmolda y corta en pastillas.

Jabon con hierba luisa

 

Esta técnica es diferente ya que la base de jabón que utilizamos es la de estilo artesano. Se utiliza de diferente forma y el resultado es mas rústico. Esta base es de glicerina pero debes de rallarla para poder fundirla bien a fuego lento. Con aroma a vainilla junto con la planta de hierba luisa seca no necesita colorantes para que el resultado sea espectacular. Es un jabón perfecto para eliminar impurezas y limpiar la piel en profundidad.

  1. Para empezar debes de rallar la base de jabón de estilo artesano con un rallador. Intenta dejar el jabón lo mas fino posible para que resulte mas sencillo fundir. Funde el jabón al baño maria y ve removiendo poco a poco hasta conseguir una textura cremosa.
  2. Añade unas gotas de esencia aromática y mezcla de nuevo. Con éste jabón hay que trabajar rápido ya que endurece con facilidad. Rellena el molde ayudada de una espátula, golpea un poco el mole sobre la mesa para que llene bien el molde y alisa la parte de arriba. Decora con un poco de hierba luisa y deja secar por completo.
  3. Una vez seco el jabón desmolda con cuidado y corta en pastillas. Ya tienes listo para poder utilizar el jabón de hierba luisa y vainilla.

Jabon con esponja

El tipo de jabón que ahora os acercamos es además de original muy útil y eficaz. Consiste en un jabón de glicerina que lleva en su interior una esponja de lufa. Estas esponjas de apariencia y tacto tosco una vez mojadas son perfectas para un buen exfoliante y estimulante para la piel. La lufa es una esponja 100% natural y biodegradable que activa la circulación. Una vez utilizada la debes de dejar secar para que no se estropee. Utiliza jabón de glicerina cristal para que a través de él se vea la esponja de lufa.

  1. Corta en trozos el jabón base de glicerina y llévalo a fundir evitando que llegue a hervir. Mientras aplica desmoldante en el interior del molde tubular 7 x10 cm , Humedece la lufa con un poco de agua y colócala en el interior del molde bien centrada.
  2. Añade al jabón derretido gotas de esencia aromática y colorante y vierte en el molde. Llena solo una parte pequeña para sellar la base y sujetar la lufa. De lo contrario la esponja flotará. Deja secar unos minutos y llena el molde hasta arriba, pulveriza con alcohol y deja secar por completo.
  3. Una vez sólido el jabón desmolda con cuidado y corta en pastillas.

Jabon en barra con sésamo

Este jabón es muy especial por el acabado elegante y además está lleno de propiedades. Consiste en un jabón en tres capas diferenciadas que tiene función exfoliante debido a las semillas de sésamo. Lleva en la elaboración aceite de sésamo aceite regenerador celular, perfecto para pieles con marcas de acné, cicatrices, mitigar arrugas y líneas de expresión. Añade un extra de hidratación y nutrición a la piel. Aprende con éste tutorial como hacer jabones en capas de diferentes texturas y colores.

  1. Comienza fundiendo 400 gr de jabón de glicerina blanco, una vez fundido añade aceite de sésamo al 2%, en éste caso 8 gramos. Mezcla bien el jabón y añade unas gotas de esencia aromática. Verte el jabón en el molde, pulveriza con alcohol y deja enfriar.
  2. Prepara la segunda capa. Funde 400 gr de glicerina en suspensión. Añade esencia a la glicerina, pulveriza con alcohol el jabón del molde y vierte el que tenemos líquido, hazlo con cuidado para no romper la primera capa.
  3. Solo nos queda una capa, funde 300 gr de jabón es suspensión, añade unas gotas de blanco para opacar el jabón y semillas de sésamo. Mezcla todo bien y pulveriza el jabón del molde con alcohol. Termina de llenar el molde con la última capa y deja enfriar por completo.

Una vez frío y sólido el jabón desmolda y corta en pastillas.

Estas han sido unas ideas de como hacer jabon en barra, son diferentes formas que consiguen diferentes técnicas. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *