Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer ambientadores artesanales caseros con vídeos y paso a paso

Seguimos con ideas para puestos de artesanía o para detalles de eventos, hoy nos toca unos Ambientadores artesanales con resina ecológica. Una forma muy sencilla para hacer figuras perfumadas para poder colgar en armarios, puertas, baños, cajones. Además éstos ambientadores son muy decorativos y puedes escoger los colores y los aromas que prefieras.

¡Anímate a dar un cambio a tu puesto de artesanía con un elemento económico y totalmente artesanal!

Ideas de ambientadores artesanales

Los Ambientadores artesanales cautivan por su sencillez y elegancia, si le añades que son con tu aroma preferido el valor aumenta. En gran velada encontrarás una amplia gama de moldes específicos para hacer éstos ambientadores artesanales. Molde de medallones, zapatillas de ballet, plumas, caballito, visita la tienda pinchando sobre la imagen y escoge las formas que mas te guste

 

Como hemos dicho anteriormente puedes hacer las figuras en blanco o añadirles colorantes, para ello utiliza pigmentos en polvo. Añade poca cantidad del pigmento ya que con un poco es suficiente para darle tono a la figura. Añade el pigmento a la mezcla de resina y agua , remueve y mezcla bien hasta conseguir un tono uniforme.

 

Por último escoge la esencia aromática, esencias florales, herbales, cítricas, amaderadas, dulces, encontrarás una gran variedad, ¡seguro que la tuya está entre ellas!

Para aromatizar las figuras es muy sencillo, prepara el perfume en una botella con pulverizador. Mezcla 70 gr de alcohol de 96º con 30 gr de la esencia escogida, llena la botella con esta mezcla y agita bien. Deja macerar unas horas para que el alcohol coja el aroma y listo. Una vez desmoldadas y secas las figuras pulveriza con ésta mezcla la parte trasera de las figuras y déjalas secar. De ésta forma tan sencilla tienes los ambientadores artesanales terminados. Puedes volver a pulverizar el ambientador tantas veces como quieras, si observas que va perdiendo perfume la figura.

 

Hemos rematado los ambientadores artesanales aplicando micas y purpurinas a las figuras, puedes escoger el tono en el que realices los ambientadores para darle más brillo y un toque especial.

 

Como hacer ambientadores artesanales

A la hora de elaborar los ambientadores artesanales con resina al agua la proporción es la siguiente. Para 100 gr de resina ecológica al agua necesitaremos 28 gr de agua, con ésta proporción puedes hacer cualquier tipo de figuras.

En el tutorial hemos utilizado,

 

Pincha aquí y accede directamente al vídeo en youtube

Ambientadores artesanales

Seguiremos el tutorial para hacer los ambientadores artesanales, hacemos una figura cada vez, ¡verás que sencillo resulta!

  1. En un recipiente amplio pesamos la resina al agua, para éstos moldes necesitamos 75 gr de resina. En otro recipiente pesamos el agua, en éste caso 21 gr. Vertemos el agua sobre la resina y mezclamos. Removemos bien hasta deshacer por completo la resina, que no quede ningún grumo que estropearía la figura.
  2. Añadimos un poco de colorante, ponemos poca cantidad, siempre podemos añadir más si queremos un tono mas intenso. Volvemos a mezclar para dispersar bien el color y teñir la resina con un tono uniforme.

  1. Llenamos el molde y golpeamos suavemente para que llegue bien toda la mezcla a todos los rincones del molde. Pasamos un palito para evitar burbujas en la figura y dejamos secar por completo.

Repetimos el proceso utilizando otro colorante. Si queremos figuras blancas, del color de la resina, saltamos el paso dónde añadimos el color.

  1. Una vez tenemos las figuras secas desmoldamos y lijamos un poco la base de la figura para dejarla fina. Aplicamos micas de colores o nacarantes ayudados de una brocha. Colocamos las cintas para poder colgar los ambientadores artesanales por el agujerito que queda libre.

  1. Por último solo nos quedará pulveriza las figuras por la parte de atrás con el perfume preparado como hemos explicado anteriormente. Deja secar por completo los ambientadores artesanales y listo.

¿Sencillo no? Espero que te haya gustado  éste tutorial y que os sea útil para vuestros negocios, detalles o para vuestro hogar

Ideas de ambientadores artesanales

Otra forma de ambientar nuestro hogar es mediante saquitos aromáticos. Podemos llenarlos de flores o plantas secas, guata y aromatizarlos del perfume escogido. Accede a un tutorial pinchando sobre la imagen,

 

Pincha sobre la imagen y accederás a la categoría de Herbolario en la tienda. Allí encontrarás todo lo necesario para llenar tus saquitos de tela . Para perfumarlos pulveriza el perfume preparado como en el tutorial y listo.

 

Puedes seguirnos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *