Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Jabon de firulillos

¡Descubre cómo hacer un bonito y original jabon de firulillos, también conocido como swirl! Esta técnica permite crear unos vistosos jabones, ideales para regalar o para vender en ferias y mercadillos. ¡Toma nota de todos los detalles y da forma a jabones únicos!

A la hora de hacer jabones artesanales, se pueden fabricar básicos o apostar por técnicas de elaboración que den como resultado pastillas más llamativas, como es este caso que te mostramos. El jabon de firulillos está elaborado a base de aceites y el proceso de producción es prácticamente el mismo que en el resto de jabones artesanos. Lo único que varía es el modo de rellenar el molde. ¿Quieres ver cómo se hace? No pierdas detalle de este tutorial que hemos preparado.

Todos los ingredientes necesarios para hacer jabon de firulillos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Tienes a tu disposición materias primas de calidad para fabricar tus propios jabones.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER JABÓN DE FIRULILLOS

Jabon swirl paso a paso

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer jabon swirl paso a paso:

Para personalizar tu jabon de firulillos puedes escoger los colores que más te gusten, siempre y cuando sean pigmentos específicos para hacer jabón de aceite. ¿El motivo? Se trata de colorantes de grado cosmético de alta calidad, que no migran y que se mantienen estables durante el proceso de saponificación. En Gran Velada encontrarás una amplia paleta de pigmentos líquidos para jabón de aceite con los que colorear tus elaboraciones.

También puedes añadir el aceite esencial que prefieras. Con él conseguirás aromatizar tu jabon de firulillos de manera natural y aportarás propiedades al jabón. ¡Elige el que más te guste y respeta siempre la cantidad recomendada de uso!

El resto de ingredientes que forman parte de la receta de jabon de firulillos no se pueden modificar, ya que la combinación de aceites, manteca, sosa y agua está calculada para que el resultado sea un jabón con el pH adecuado para la piel, de espuma estable y acción limpiadora.

Mientras las vitamina E, que es un potente antioxidante, se añade para evitar que los aceites se enrancien con facilidad. De esta forma el jabón se conservará en buen estado durante más tiempo.

Para esta receta verás que no se necesita molde. En nuestro caso hemos utilizado una barquilla (como las de la fruta) forrada con papel vegetal, pero puedes usar otro recipiente que tengas por casa. El requisito es que sea rectangular, alargado y con no mucha altura.

Como hacer jabon de firulillos

¡Ahora veamos paso a paso como hacer jabon de firulillos de forma artesanal! Verás que la elaboración es sencilla y el truco está en la forma en la que se vierte el jabón en el molde. Recuerda que antes de comenzar a trabajar hay que ponerse guantes, gafas y mascarilla.

         

1.- Pesar la sosa y el agua por separado y verter la sosa sobre el agua para no salpicar. ¡Importante! Hay que respetar siempre este orden, ya que la sosa es corrosiva y quema. Remover hasta que la sosa esté bien disuelta y dejar que baje de temperatura en un lugar ventilado.

2.- En una sopera amplia, pesar los aceites (oliva y babasú) y la manteca de cacao y calentar a fuego suave hasta que alcances unos 45-55ºC.

         

3.- Cuando ambas fases estén a la misma temperatura, verter la lejía (agua + sosa) sobre los aceites y batir a potencia suave durante unos minutos hasta que la traza adquiera la consistencia adecuada.

4.- Añadir el aceite esencial de menta y la vitamina E y mezclar con una espátula.

         

5.- Dividir la traza en dos recipientes: a uno se le añade pigmento líquido azul y al otro pigmento líquido blanco. Batir de nuevo para que el color quede perfectamente disperso. Rellenar dos botellas de plástico, tipo biberón, con cada una de las trazas.

6.- Ir vertiendo en el molde haciendo círculos e intercalando las dos trazas. De esta forma conseguirás elaborar los firulillos.

         

7.- Con un palillo romper los círculos para dar forma a los dibujos.

8.- Dejar secar al menos 48 o 72 horas, cortar en pastillas y esperar a que saponifique durante 40 días.

Jabon con firulillos artesanal

¡Manos a la obra! Anímate a hacer un bonito jabon de firulillos y personalízalo con los colores que prefieras, de esta forma conseguirás un jabón único y exclusivo. Recuerda que en esta elaboración el truco está en la forma en la que se vierte el jabón en el molde. Es una técnica muy sencilla y vistosa que permite fabricar jabones fuera de lo común.

Si quieres ver otras técnicas para elaborar tus propios jabones, pásate por el blog Hacer Jabones, donde encontrarás decenas de recetas. Accede a ellas de forma gratuita y no pierdas detalle de los tutoriales paso a paso. Mientras, en el blog Hacer Detalles descubrirás muchas más ideas de artesanías y manualidades para regalar, vender…

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También nos encontrarás llamando al 976867474.

Si quieres estar al tanto de todas nuestras propuestas y no perderte ninguno de nuestros tutoriales, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¿Te apasionan los jabones y quieres saberlo todo sobre la elaboración artesanal? En la tienda online de Gran Velada hay a tu disposición un libro con información y recetas para que aprendas todo lo que necesitas saber. El mundo de los jabones artesanales dejará de tener secretos para ti. ¡Hazte con él y pon en práctica todo lo aprendido! Recuerda que en Gran Velada encontrarás también todos los ingredientes y materiales necesarios para tus recetas.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *