Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial con vídeo y paso a paso para aprender hacer adornos de ventanas para Navidad

Seguimos preparando una Navidad casera y al detalle. Hoy nos acordamos de unos adornos originales y divertidos, Adornos de ventanas para Navidad . Si lo que buscas es sorprender esta Navidad con tu decoración no dejes de leer éste post.

Entra en gran velada dónde encontrarás todo lo necesario para hacer de ésta Navidad algo muy especial.

Adornos de ventanas para Navidad

La Navidad es una época muy especial, reuniones familiares, fiestas con amigos. Para hacer todavía mas especial estos días prepara la decoración de tu hogar tu mism@. Los adornos de ventanas para Navidad son tan sencillos de hacer que podrán ayudarte los mas pequeños de la casa. Puedes hacerlos de colores y formas diferentes, utilizar purpurinas, micas. Es una forma muy sencilla de decorar en casa.

Utiliza gel autoportante especial para figuras en ventanas y para colorear utiliza anilinas a la grasa. Con muy poca cantidad de éste colorante conseguirás dar color a tus figuras y que sigan siendo transparentes. Si lo que buscas es opacar las figuras puedes utilizar colorantes líquidos para velas. En el vídeo utilizamos éste tipo de colorante para hacer las partes blancas. Solo falta las plantillas, en la tienda on line gran velada encontrarás varias plantillas  de figuras de gel para que puedas escoger.

 

Adornar las ventanas en Navidad

El proceso consiste en derretir el gel, añadir colorante  y llenar el molde, ¿sencillo no?. Solo tienes que tener en cuenta dos consejos. Una vez fundida la parafina y añadido el colorante deja que baje la temperatura hasta uno 85º para llenar el molde. De ésta forma conseguirás que las figuras salgan redondeadas. Si la temperatura es mayor las figuras quedarán  planas y rectas. La otra cuestión a tener en cuenta es la base de la plantilla. Coloca la plantilla sobre una baldosa fría para que las figuras enfríen rápido y puedas desmoldarla con facilidad

Anota los productos y materiales que necesitarás para hacer los adornos de ventanas para Navidad y ¡prepárate para divertirte!

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Aprende como hacer adornos de Navidad para la ventana

  1. Lleva a fundir parafina en gel a fuego medio. Funde poca cantidad de vez ya que se necesita muy poca y las figuras serán de diferentes colores. Una vez líquido el gel añade un poco de colorante, como ves en el vídeo es muy poca cantidad. Y purpurina para que brillen bien las figuras. Mezcla bien y deja que baje la temperatura del gel.

  1. Una vez que la temperatura ha bajado a unos 85º con cuidado ve llenando los huecos de la plantilla que quieras hacer con éste color. Deja enfriar unos minutos las figuras hemos dejado la plantilla encima de una baldosa fría . Verás cómo enseguida puedes desmoldar las figuras y colocarlas en la ventana.

  1. Repite el proceso con otro colorante diferente, azul y añade purpurina. Mezcla los ingredientes y deja que baje la temperatura. Vuelve a llenar los moldes, deja enfriar y ya estará listo para colocar en las ventanas.Ahora toca con el colorante verde, el proceso es el mismo. Así puedes repetir con todos los colorantes que quieras.

  1. Con la otra plantilla el proceso es igual que en los pasos anteriores. Las formas de esta plantilla son un Papá Noel con regalos y calcetines.Como hemos dicho antes utiliza colorantes líquidos para velas para opacar el gel.

¡El resultado como ves , espectacular y muy llamativo!

Adornos para Navidad

Esta idea consiste en hacer figuras de resina coloreada para colgar del árbol de Navidad. Figuras de motivos navideños , ángeles, campañas estrellas, guirnaldas. En la tienda on line gran velada encontrarás un amplio abanico de moldes para que puedas hacer tus figuras caseras. Son unos adornos muy sencillos de hacer y además podéis  personalizarlos entre toda la familia.

Estos adornos para el árbol de Navidad están hechos con resina al agua. Un material muy sencillo de trabajar y con el que se consiguen figuras finas que además puedes colorear. Anota los materiales que necesitarás .

Elabora las figuras para el árbol en casa

  1. En un bol amplio pesa 150 gramos de resina en polvo y añade 42 gramos de agua. Comienza a remover y mezclar hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Llena los moldes de silicona y pasa un palito para evitar burbujas. De esta forma tendrás las figuras en color blanco.

  1. Repite el proceso, mezcla la resina con el agua y añade un poco de uno de los pigmentos. Mezcla bien hasta conseguir un tono uniforme y llena los moldes. Una vez secas las figuras desmolda con cuidado.

3. Las figuras están listas para colgar en el árbol. Ahora puedes decorarlas con las micas y/o purpurinas. Con una brocha aplica sobre la                figura y deja secar. Si quieres perfumar las figuras pulveriza por la parte trasera una mezcla de alcohol(70%) y esencia aromática(30%).

Esperamos que te ayuden estas ideas de Adornos de ventanas para Navidad y adornos para la Navidad. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *