Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Aprende como preparar en casa centros de mesa para bodas caseros para todos los estilos

La mezcla de texturas, colores, materiales pueden hacer que unos Centros de mesa para bodas caseros destaquen por su elegancia. A la hora de preparar una boda no queremos olvidarnos de ningún detalle. Por ello hoy os queremos ayudar con las mesas del banquete. Decorar el salón, el tocador, photocall y las mesas de los invitados puedes resultar económico si lo hacéis vosotros mismos.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para la decoración de ése gran día.

Centros de mesa para bodas caseros

Los invitados estarán varias horas en la mesa, por lo tanto una decoración elegante y muy personal con Centros de mesa para bodas caseros hará que se encuentren a gusto y encantados. Todas las bodas llevan una gama de color, manteles, sillas, decoración de paredes, flores , los Centros de mesa para bodas casero deben de ir acorde con los colores del día.

Las hay bodas románticas, vintage, temáticas, todas tienen cabida, dependerá de los gustos y estilos de los novios. Las velas no suelen faltar en ninguno de éstos estilos. Velas decorativas, elegantes, minimalistas, en gran velada encontrarás las velas que mas vaya con vuestra fiesta. En el tutorial de hoy nos centramos en unos Centros de mesa para bodas caseros con una vela grande, en tono salmón y aspecto un poco rústico. Velas perfectas para casi todos estilos de boda ya que son sencillas, elegantes y muy decorativas. Puedes utilizarlas directamente ya que no necesitan ningún adorno mas o combinarlas con flores secas, telas de organza, velas como ésta de diferentes tamaños.

Que necesitas para hacer centros de mesa para bodas

Comenzamos con la elaboración de la vela central, el velón en tono salmón y aspecto marmoleado. Anota las cantidades que necesitarás para hacer ésta vela en casa,

Para conseguir el efecto marmoleado es indispensable utilizar el aditivo magic candles. Se utiliza muy poca cantidad, al 1,5 %, pero sin él no podrás conseguir éste efecto tan especial. El colorante utilizado es el salmón anilina a la grasa, otra característica para estas velas. Estos colorantes pigmentan mucho, con lo que una pequeña cantidad será suficiente para dar color intenso a la vela. No debes de olvidarte de la esencia aromática, al añadir una misma esencia a todas las velas del salón conseguirás que el aroma sea intenso y único. Utiliza la esencia que mas os guste y vaya con el resto de la decoración. En gran velada tienes una amplia gama de esencias con aromas florales, amaderados, cítricos….

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer Centros de mesa para bodas caseros

Para hacer velas en casa utiliza recipientes y útiles que sólo vayas a utilizar para ése fin. Elabora las velas en un lugar ventilado ya que la parafina puede desprender un poco de humo al fundir.

  1. Lleva a fundir la parafina 58-60º Premium a fuego suave. Para la vela de hoy necesitarás 1,200 gr de parafina. Apaga el fuego cuando quede un poco por terminar de fundir. Fundirá con el calor residual. Mientras prepara el molde. Aplica desmoldante en el interior del molde y en una superficie fría dónde apoyes la vela. Nosotros utilizamos una baldosa

  1. Pesa en un recipiente el aditivo magic candles. Para ésa cantidad de parafina necesitarás 18 gramos de aditivo. Una vez tienes la parafina líquida añade el aditivo magic candles y mezcla bien con una espátula. Añade la esencia aromática que hayas escogido y mezcla de nuevo.

  1. El último ingrediente es el colorante. Añade muy poca cantidad y mezcla bien para dispersar el color. Si añades color en exceso no se apreciará el efecto marmoleado. Cambia la cera a un vaso mas cómodo para trabajar.

  1. Vierte un poco de la parafina en el interior del molde para sellar la base y deja enfriar unos minutos. Coloca las varillas guías sujetas con unos palitos de madera, las varillas deben de hacer un triángulo. De ésta forma nos aseguramos que las velas prendan bien.

  1. Una vez haya sellado la base termina de llenar el molde evitando tocar con la parafina los palitos de madera. Deja enfriar por completo, este proceso te llevará unas horas.

Una vez tienes la vela sólida pero un poco caliente retira los palitos de madera. Con un poco de parafina coloreada sobrante rellena el rechupe y deja enfriar de nuevo.

  1. Espera a que la parafina enfríe por completo y desmolda. Retira las varillas guías, puedes ayudarte de un alicate ya que habrá que hacer fuerza. Pasa las mechas por los agujeros que hayan dejado las varillas. Corta la mecha sobrante y tendrás lista la vela.

¡Así de sencillo es hacer unos velones para los centros de mesa para bodas caseros!

Centros de mesa para bodas

En la imagen central del post hemos acompañado la vela con dos mas pequeñas blancas, una rama seca y una manzanita porta tarjetas con el número de la mesa incluido. Las velas las dejamos en blanco para dar mayor notoriedad a la vela central. La manzana está hecha con resina en polvo y un molde de manzanas en silicona. El proceso es muy sencillo, mezcla la resina en polvo con agua y llena los moldes. Una vez las manzanas estén secas por completo desmolda y pinta las hojas del color que vaya con la decoración. En la siguiente imagen accederás a un tutorial para aprender cómo hacer estas manzanas tan originales con las que poder enumerar las mesas.

 

Centros artesanales para bodas

Otra idea original y sencilla es hacer fanales para decorar todas las mesas. La peculiaridad de los fanales es que no se agotan, siempre te quedará el recuerdo de ése día tan especial. Solo tienes que cambiar la velita que pongas en su interior. Los fanales no necesitan colorante y de añadirles color tiene que ser un tono muy suave para que deje pasar la luz a través de la parafina. Estos fanales los hemos decorado con unas pegatinas personalizadas con los nombres de los novios y la fecha del enlace. También puedes hacerla en casa, aprende con el paso a paso en la siguiente imagen,

Estas son unas pequeñas ideas para hacer centros de mesa para bodas caseros. Como siempre os decimos en los blogs de gran velada encontrarás muchas más ideas como éstas. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Centros de mesa para bodas caseros”
  1. A mí llamadme hipster o lo que queráis, pero yo prefiero mil veces hacer todas estas cosas con mis propias manos, junto con mi novio, que comprarlas todas preciosas directamente. Igual no queda tan bonita la boda, pero es más nuestra. Y eso sí que es especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *