Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Detalles para bodas de jabon de avena y vainilla con vídeo

Os proponemos hacer un jabón en barra muy diferente como detalle de boda, comunión o bautizo. Es un Jabon  de Avena y Vainilla, un jabón de glicerina elegante y llamativo a la vista pero que hará delicias con nuestra piel.

Jabon de avena y vainilla.

Los jabones de glicerina pueden llevar incluidas propiedades para nuestra piel. Podemos hacerlos en Bases de glicerina con principios activos añadidos como bases con karité, aceite de oliva, leche de cabra, con aceite de argán,  de aloe vera. Otra opción es escoger bases sin principios activos y añadirles los que necesite tu piel. Visita un pos dónde se detallan los tipos de bases y sus propiedades.

 

Los jabones hechos en casa son un buen detalle para dar como recuerdo en cualquier celebración, boda, bautizo, comunión. El jabon de avena y vainilla queda muy decorativo , puedes personalizarlo con pegatinas, banderines, papeles encerados,lazos, cintas. Puedes encontrar mas ideas en la Categoría de packaging que encontrarás en gran velada.

Detalles de jabon de avena y vainilla

Pensando en el cuidado de la piel, el jabon de avena y vainilla está elaborado con bases de glicerina sin SLS free, sin fosfatos. Son bases muy estables en las que perdura y no migra el color. Las bases utilizadas en el vídeo son en blanco y en cristal, a las que se les añade extracto de avena , macerado en glicerina, hidratante, antioxidante, perfecto para todo tipo de pieles. El aroma intenso se consigue con unas gotas de esencia aromática de vainilla.

Anota las cantidades de cada uno de los ingredientes para hacer unos 700 gramos de jabón que luego podrás cortar a la medida que prefieras.

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabon de avena y vainilla en casa

Antes de comenzar a elaborar jabones o cosméticos en casa debes de tener en cuenta utilizar materiales, recipientes, limpios y desinfectados. Las bases de glicerina melt & pour son sencillas de utilizar, solo tienes que fundirlas en el microondas o al baño maria y evitar que lleguen a hervir .

¡Comienza la elaboración!

  1. Corta en trozos 200 gramos de glicerina trasparente y llévala a fundir a fuego suave. Una vez la tienes líquida añade el extracto de avena, 10 gramos y unas gotas de esencia aromática. Mezcla bien los ingredientes y vierte en el molde.

  1. Deja que enfríe la primera capa y lleva a fundir 300 gr de glicerina blanca como en el paso 1. Mientras, en un vasito añade un poco de alcohol y dispersa el colorante en polvo. Reserva para mas tarde. Cuando esté líquido el jabón añade 15 gramos de extracto de avena , unas gotas de esencia y el colorante líquido preparado. Mezcla bien hasta conseguir un color homogéneo.

  1. Pulveriza con alcohol el jabón que tienes en el molde y que ha enfriado. Vierte el jabón rosa sobre él, despacio y deja enfriar.
  2. Prepara la última capa. Funde 200 gramos de la glicerina trasparente, añade 10 gramos de extracto de avena y un poco de esencia de vainilla Pulveriza el jabón que tienes en el molde y vierte poco a poco el jabón líquido encima. Ayúdate de una espátula para no romper la capa rosa. Deja enfriar por completo.

  1. Una vez tienes la barra de jabón completamente fría desmolda presionando la base del molde, despega los laterales para que salga mejor. Corta la barra en pastillas del tamaño que prefieras y ya puedes preparar el packaging para presentarlo.

¿Sencillo no?

Detalles caseros

Seguro que te gustaría dar como recuerdo en la próxima celebración algún detalle preparado por ti. Son detalles personales, a tu gusto y el hacerlos tu mism@ le dan un plus de valía. Puedes escoger y elaborar velas, jabones, detalles de cosmética, perfumes, ambientadores. Tienes un amplio abanico de productos dónde escoger.

Dependiendo del evento es mas acorde un tipo de detalle u otro te dejamos 3 post con recopilatorios de detalles caseros, en los que encontrarás varias ideas. Pincha sobre las imágenes y accede a los blogs.

Todo esto solo ha sido una pequeña selección de todas las ideas que puedes encontrar en el blog de hacer detalles. Tómate un poco de tiempo y visita el blog, escoge los detalles que te gusten, comprar los materiales y …¡disfruta creando!

Espero que te haya gustado éste post, si quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Un pensamiento sobre “Jabon de Avena y Vainilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *