Artículo, Detalles de boda artesanales, Video

Sahumerios caseros para bodas

¿Estás dándole vueltas a qué regalar como detalle de boda? Echa un vistazo a estos sahumerios caseros. Son sencillos de preparar, originales y prácticos. Sin gastar mucho dinero tendrás un detalle hecho a mano para tus invitados. ¿Te gusta la…
Compra los productos de la receta sahumerios caseros para bodas en Gran Velada

Sahumerios caseros para bodas

¿Estás dándole vueltas a qué regalar como detalle de boda? Echa un vistazo a estos sahumerios caseros. Son sencillos de preparar, originales y prácticos. Sin gastar mucho dinero tendrás un detalle hecho a mano para tus invitados. ¿Te gusta la idea?

Veamos paso a paso cómo se hacen! En el video encontrarás todo el proceso detallado, así que dale al play y no te lo pierdas..

Estos son los ingredientes que necesitas para hacerlos en casa:

Harina de madera especial para hacer inciensos. Se vende a granel. Es madera de pino molida, un polvo muy fino de color ocre que se utiliza como ingrediente a la hora de fabricar inciensos. Esta harina de madera que puedes comprar en Gran Velada ha sido testada para este fin con buenos resultados. Ten en cuenta que no todas las harinas de madera se pueden usar para hacer inciensos. Esta, en concreto, es el serrín de pino de aserraderos de primera y segunda transformación de la madera. Posteriormente se ha cribado, deshidratado y refinado. El resultado es una harina de madera de alta calidad que no puede faltar en tus elaboraciones de incienso. 

Romero seco para uso cosmético, disponible en el herbolario de Gran Velada. Las hojas secas de romero se venden cortadas y a granel, en packs de diferentes cantidades para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. El romero tiene propiedades entre las que destacan las antioxidantes, antinflamatorias y refrescantes.

En Gran Velada podrás comprar ruda para uso cosmético. Ponemos a tu disposición la planta ya seca y cortada para añadirla a las recetas de tus cosméticos caseros. Se vende a granel, a partir de 50 gr. La ruda que encontrarás en nuestra tienda online se obtiene de la raíz de esta planta y con ella podrás hacer diferentes tipos de maceraciones para agregar a tus cremas, geles, mascarillas… Entre las propiedades de la ruda destacan las anti-inflamatorias, además es un repelente de insectos. A esta planta se le atribuyen también propiedades esotéricas.

Las propiedades de la lavanda seca o espliego para la piel son diversas. Su evidente característico aroma que lo hacen ideal para ayudar a conciliar el sueño utilizando la lavanda seca dentro de bolsitas de organza y colocadas debajo de la almohada. Lo que se utiliza siempre es su flor seca (no los ramilletes).

Al comprar laurel te estás haciendo con una materia prima natural para usar como ingredientes de tus recetas cosméticas. Esta planta destaca por sus múltiples beneficios. En la lista de propiedades del laurel figuran las antiinflamatorias, astringentes, tónicas, calmantes, protectoras de la piel, reguladoras de las secreciones sebáceas y regeneradoras.

Al comprar laurel te estás haciendo con una materia prima natural para usar como ingredientes de tus recetas cosméticas. Esta planta destaca por sus múltiples beneficios. En la lista de propiedades del laurel figuran las antiinflamatorias, astringentes, tónicas, calmantes, protectoras de la piel, reguladoras de las secreciones sebáceas y regeneradoras.

Las propiedades de la canela son conocidas desde la antigüedad. Por ejemplo, se sabe que los egipcios ya la utilizaban para dar masajes en los pies. En la cultura asiática está planta es muy utilizada por todos los benehttps://www.granvelada.com/es/materiales-para-hacer-incienso/262-donde-comprar-venta-de-flores-secas-de-lavanda-para-jabones-tintura-infusiones.htmlficios que aporta.

En Gran Velada puedes comprar incienso natural en granos de diferente tamaño. La granulometría puede variar según el lote. Se trata de una sustancia aromática que se obtiene de la resina de ciertos árboles. Este incienso en concreto procede de la especie Boswellia y es originario de Etiopía.  El incienso puro tiene un olor muy característico y se utiliza para quemar y aromatizar diferentes estancias. ¿Como usar incienso natural? Solo tienes que poner un puñado en un quemador de incienso y prenderlo con una cerilla. Desprenderá un aroma natural que ayuda a armonizar el cuerpo y la mente. El incienso natural para quemar es muy utilizado en iglesias y a la hora de hace rituales.

Se obtiene al moler los granos de la semilla Cyamopsis Tetragonolobus. La goma guar es soluble en agua y se puede usar como gelificante. Además, entre las aplicaciones de la goma guar se encuentran: estabilizar, espesar y emulsionar elaboraciones cosméticas. Es, por tanto, un aditivo de origen vegetal que ayudará a mejorar el aspecto y la consistencia final de tus cosméticos caseros.

La sílice micronizada que encontrarás en nuestra tienda online es de buena calidad y podrás darle cantidad de usos. Resulta muy rentable y económica.

Lso materiales utilizados para hacer los sahumerios son combustibles, pero tienen el problema de que no queman por igual, el nitrato de potasio ayuda sin duda a que todo el Sahumerio queme por igual.

El aceite esencial de canela en aromaterapia se relaciona con el dinamismo y la energía. Su aroma cálido y especiado contribuye a aliviar el agotamiento mental y es un gran estimulante. Además, se le atribuyen propiedades afrodisíacas y actúa como repelente de insectos. Para disfrutar de los beneficios del aceite esencial de canela en aromaterapia puedes crear tus propios ambientadores caseros, elaborando, por ejemplo, figuras de cera perfumada o velas.

Molde 10 corazones con mensajes para hacer jabones. También es ideal para cosmética sólida y otras manualidades. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. Tiene 10 cavidades en forma de corazón con diferentes tamaños. Además cada uno lleva un texto grabado, como «Kiss me»; «My darling» o «I want to meet». Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir el jabón base de glicerina, añadirle esencia aromática y colorante para personalizarlo y rellenar el molde. Pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas y déjalo secar para desmoldar. Todos los materiales que necesitas para elaborarlos los encontrarás en Gran Velada.Medidas aprox: desde 2,8×2,5×1,5 a 5x4x1,5 cm

Bolsas de organza de color natural, de 9×12 cm, perfectas para packaging. Se venden vacías. En nuestra tienda online puedes comprar bolsas de organza en packs. Incluyen una cinta corredera en la parte superior para un cierre rápido y cómodo. La cinta es de raso y del mismo color. Las bolsitas de organza son estupendas para empaquetar detalles de boda, bautizo y comunión. Te ayudarán a conseguir un packaging bonito y llamativo para tus regalos. Además son ideales para hacer ambientadores para armarios con plantas naturales. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de bolsitas de organza de colores. ¡Hazte con tu preferida! Medidas: 9 x 12 cm.

Pack de 35 etiquetas de cartón para personalizar. Tienen forma de corazón y están impresas en cartón reciclado. Las personalizaremos con el nombre, la fecha y el evento que nos indiques en las observaciones del pedido. La tipografía es en negro. Se convertirán en el complemento perfecto para tus detalles de boda. Junto con las etiquetas se incluye una cuerda para que puedas prenderlas. El color de la cuerda puede variar dependiendo de las existencias. En los productos personalizados no se admite el pago contra reembolso. Como mínimo hay que comprar dos packs de 35 etiquetas, es decir 70 unidades.Medidas aprox: 5 x 5,5 cm.

Como hacer Sahumerios caseros para boda paso a paso

Como vas a comprobar el proceso de fabricación conociendo las medidas y disponiendo de los ingredientes es realmente sencillo y al alcance de cualquier persona dispuesta a hacerlo..

Empezamos..

En un bol amplio y limpio añadimos los x gramos de Harina de Madera, los x gramos de Nitrato de Potasio y los x gramos de Goma Guar..

A continuación añadimos x gramos de Silice micronizada.. En un mortero machamos la mezcla de todas las plantas..

Posterioremente las añadimos a la mezcla de plantas machadas previamente y mezclamos.. Añadimos agua poco a poco hasta conseguir una pasta que podamos moldear.. Mezclamos..

Añadimos los x gotas de Aceite esencial de Lavanda y mezclamos energicamente con las manos..

añadimos el Aceite esencial de Lavanda y seguimos mezclando, repetimos la operación con x gotas de Aceite esencial de Romero..

Mezclamos nuevamente, la textura correcta será similar a la de la foto.. Vamos rellenando poco a poco el molde, presionando para que queden las figuras compactadas dentro de cada los orificios del molde..

Rellenamos todos los orificios, como vereis la mezcla da para muchisimos sahumerios.. Desmoldamos los sahumerios, lo ideas es dejarlo sobre una rejilla para que sequen durante al menos 48 horas..

Si no tienes rejilla simplemente tardará un poco más en secar.. Recuerda que deberás darles la vuelta.. Hazlo con cuidado, mientras no esten secos no van a ser tan compactos como cuando estan duros..

La forma de presentación que te proponemos es poniendo un par de corazones en cada uno de los bolsitas, se pueden rematar con las etiquetas que veis, que se pueden personalizar con el texto que querais.. ¡Tus sahumerios caseros están listos para regalar!

Solo nos queda disfrutar de esta maravilla de Sahumerio.. Recuerda que tanto las plantas, como los Aceites esenciales puede modificarlos a los que más te gusten.. o a los que ya tengas en casa..

En el blog www.hacerdetalles.es encontrarás muchas más ideas que podrás elaborar en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!

También puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer detalles de boda, en uno de nuestros muchos Manuales gratuitos en PDF.. Recoge nuestros más de 15 años de experiencia en la elbaración de detalles caseros de Bodas, seguro que te da un montón de ideas para tus detalles..

Compra los productos de la receta sahumerios caseros para bodas en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right