Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Manualidades de Halloween

¡Pon en práctica estas manualidades Halloween que te proponemos y sorprende con unas creaciones únicas para una noche entre tinieblas! Estas manualidades Halloween tan originales tienen al jabón como protagonista. Son ideales para hacer con niños, ya que son sencillas y divertidas de elaborar.

¿Qué manualidades de Halloween te sugerimos? Unos ojos de jabón en conserva y unos jabones en forma de cupcakes decorados para la ocasión. ¡Toma nota de las recetas y anímate a hacerlas en casa! Verás qué divertido resulta elaborar estas manualidades de Halloween en familia.

¡Planifica tus manualidades Halloween con tiempo para tener todo listo para la fiesta más terrorífica del año!

Manualidades de Halloween

A la hora de hacer manualidades de Halloween el abanico de posibilidades es muy extenso. ¡Hay infinidad de ideas para realizar! Si quieres ir más allá de las clásicas calabazas y hacer unas manualidades de Halloween únicas y de lo más originales no pierdas detalle de estos ojos de jabón en conserva.

Se trata de unas bolas redondas de jabón que al pintarlas simulan un ojo. Cuando están listos, se introducen en un bote con jabón de textura gelatina y parece que están en conserva. ¡El resultado es de lo más terrorífico! Perfecto para nuestras manualidades Halloween.

¿Qué materiales necesitas?

Todos los materiales para hacer estas manualidades de Halloween los podrás adquirir en la tienda online de Gran Velada. Además, tienes a tu disposición multitud de productos para realizar otras muchas manualidades Halloween, como velas, figuras de escayola, cuencos decorados para dar las chucherías… La temática de Halloween está muy presente en la tienda online.

¡Manos a la obra! Démosle forma a estas siniestras manualidades Halloween.

 

Manualidades Halloween: ojos de jabón en conserva

Para comenzar derretimos el jabón base cristal. Lo cortamos en dados, lo ponemos en una jarra de plástico y lo metemos al microondas unos minutos. La potencia no debe ser muy alta y es recomendable sacarlo cada poco tiempo para removerlo. Así evitarás que el jabón hierva y acabe sudando. También se puede derretir al baño maría a fuego suave. ¡Cómo te sea más cómodo!

Una vez que está fundido, lo separamos en dos vasos de plástico. A uno le añadiremos el colorante negro y al otro el rojo cereza. Unas gotas serán suficientes para adquirir el tono deseado. Remueve bien para que todo el jabón se tiña.

Ahora, con la ayuda de una pipeta Pasteur, pon una gota de colorante negro en cada una de las cavidades del molde de silicona. Así haremos las pupilas de nuestros ojos de jabón. Con la otra pipeta ves haciendo un círculo rojo alrededor de cada una de las pupilas. ¡De esta forma conseguiremos unos ojos ensangrentados!

Para acabar de dar forma a los ojos, hay que derretir el jabón base de glicerina blanco siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente. Cuando esté fundido, rellenaremos con él todas las cavidades del molde. Hay que esperar a seque para desmoldar. ¡De esta forma tendremos listos nuestros ojos de jabón!

El siguiente paso es hacer una masa gelatinosa para rellenar el bote. En este caso hemos optado por el jabón base gelatina. Para fundirlo hay que seguir los mismos pasos que en los dos casos anteriores.

Una vez que esté derretido, le añadimos el colorante verde y mezclamos bien. Con este jabón se rellenan los botes de cristal. Echa hasta mitad, más o menos, e introduce un par de ojos por frasco. Después acaba de rellenarlo con el jabón gelatinoso.

¡Nuestras manualidades Halloween están listas!

Manualidades para Halloween

Nuestras propuestas de manualidades para Halloween no acaban aquí. ¿Qué más se puede hacer? Unos bonitos jabones en forma de cupcakes decorados con motivos de Halloween, como unas calaveras. En este caso, los colores elegidos, naranja y negro, también combinan muy bien con la temática de la fiesta.

¡Veamos qué materiales se necesitan para hacer estas manualidades para Halloween!

En Gran Velada encontrarás todos estos productos y otros muchos para que puedas adaptar estas manualidades Halloween a tus gustos. Por ejemplo, en el caso de las bases de jabón, puedes optar por comprar tanto la base cristal como la blanca sin sulfatos. De esta forma, serán ideales para las pieles más sensibles.

¿Qué más puedes personalizar? El aroma. En concreto hay más de 300 aromas para elegir. Las esencias dulces le van muy bien a esta elaboración, pero puedes escoger la que más te guste. Y por supuesto también puedes hacerte con otros modelos de cápsulas cupcakes.

¡Apunta paso a paso cómo hacer estas manualidades para Halloween! Seguro que llaman la atención

 

Manualidades Halloween: cupcakes de jabón

Lo primero que hay que hacer es poner la base de jabón cristal a derretir. ¿El proceso? Cortar el jabón en cuadrados, tal y como se ve en el video, y meterlo al microondas en una jarra resistente. También se puede fundir al baño maría. En ambos casos es básico hacerlo poco a poco para que no hierva. Así evitarás que sude.

Cuando esté fundido, agrega colorante negro al gusto y la esencia aromática que hayas elegido y remueve bien. Con esta base vamos a rellenar el molde de calaveras y las cápsulas de cupcakes. Pulveriza alcohol 96º sobre el jabón para evitar que queden burbujas, tanto en las calaveras como en las cápsulas.

Mientras se enfría, vamos a preparar la segunda capa de jabón, que en este caso será naranja y simulará a la nata montada. Ahora vamos a necesitar el jabón base de glicerina blanco. Para fundirlo, solo hay que seguir las indicaciones que hemos dado anteriormente.

Una vez que la base de jabón esté derretida, le añadimos unas gotas de esencia y colorante líquido naranja. Hay que tener en cuenta que al ser un jabón opaco, el color quedará más suave, tenderá a tonos pastel.

Ahora, para conseguir la consistencia deseada hay que batir el jabón con unas varillas. Así lograremos que parezca que está montado. Cuando esté en su punto, echamos la mezcla una manga pastelera y rellenamos las cápsulas de cupcakes al gusto. Solo queda clavar las calaveras en la zona superior y decorar espolvoreando purpurina.

¡Tendrás unas manualidades Halloween ideales para decorar tu hogar!

¿Te han gustado nuestras manualidades para Halloween? Esperamos que sí. Si quieres ver más ideas originales, solo tienes que visitar nuestros blogs. Además, encontrarás todos los tutoriales en nuestro canal de YouTube. Si no quieres perderte nuestras novedades puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *