Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Con la idea que te acercamos podrás hacer en casa una Bola de nieve casera para decorar o regalar estas Navidades. Las bolas de nieve son un elemento muy decorativo que gusta tanto a mayores como a pequeños. Siempre que vemos una bola de nieve nos dan ganas de agitarla y darle la vuelta. Se acercan las fechas Navideñas y os proponemos una Manualidad de Navidad adorable, Bola de nieve casera.

 Entra en la tienda on line de gran velada y accede a todo lo que necesitas para hacer Manualidades, jabones, velas, perfumes.

Bola de nieve hecha en casa

Se acerca la época de luces de colores, papa noeles en las fachadas, calcetines en las chimeneas, ¡la época mas mágica del año! Si algo nos enternece o resulta mágico son las bolas de nieve que estos días encontramos en escaparates, casas y comercios. Un detalle que hace que nos quedemos quietos viendo como se mueve la nieve en su interior.

La bola de nieve casera consiste en un recipiente de cristal en cuyo interior podemos poner figuras y muñecos. Además al girarlo hace que caiga purpurina o efecto nieve sobre la figura .Dentro de la bola de nieve puedes poner lo que quieres, un paisaje, una figura o varias. Los botes lo mismo, escoge botes que tengas en casa redondos o con las formas que quieras. De ésta forma reciclaras botes de cristal de conserva, mermeladas.

Nosotros escogimos tres figuras, un papa Noel rechonchete, un árbol de Navidad y un mini portal de belén . En éste tutorial te enseñamos cómo hacer las figuras pero recuerda, puedes poner las que tu quieras. Te dejamos mas ideas de molde para que puedas hacer figuras navideñas, una cara de papa Noel , de los tres reyes magos y molde de muñeco con gorrito.

 

En gran velada encontrarás una categoría específica de moldes navideños entra en ella pinchando en ésta frase.

Bola  de nieve casera

Utiliza resina al agua, una forma muy sencilla de hacer figuras para colocar dentro de la bola de nieve casera. En éste tutorial queremos enseñarte como hacerlas tu mism@. Escoge las figuras, resina y pinturas para decorar. Anota los materiales que hemos utilizado para hacer las bolas en casa.

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer las bolas de navidad caseras, paso a paso

Comienza elaborando las figuras de resina para que les dé tiempo a secar.

  1. En un bol amplio pesa la resina , 100 gramos y añadimos 28 gr de agua. Ésta es la proporción de la mezcla. Mezcla bien con una espátula hasta conseguir una masa fina y sin grumos. Coloca las gomas en los moldes y llénalos con la pasta preparada. Agita un poco el molde para llenarlo bien y no nos queden burbujas. Dejar secar un par de horas.

  1. Desmolda con cuidado. Retira las gomas y abre el molde por la raja lateral. Tira de ahí de la figura y conseguirás sacar la figura sin estropearla. Repite el proceso con el resto de las figuras.

  1. Toca decorar las figuras utiliza colorantes que no migran para que se fijen bien y con un pincel pinta las zonas que quieras resaltar, incluso toda la figura si es lo que quieres. Moja el pincel en agua y coge un poco de pintura en polvo.Puedes ponerle micas, purpurinas.
  2. Comienza ahora con las bolas. Ya tienes escogido los botes de cristal, en los tapes , por dentro pega una maderita para colocar ahí las figuras. Pega encima de las maderas las figuras con pegamento fuerte.

Aplica un poco de barniz incoloro en las figuras para sellar las pinturas y que no manchen.

  1. Prepara el contenido de la bola de nieve casera, llena 1/3 del bote de glicerina y el resto lo rellenas con agua. Añade purpurina multicolor y estrellitas. Mezcla bien los ingredientes y cierra el bote con la tapa preparada con la figura.

¿Sabes como funciona no? Agita un poco el bote o dale la vuelta y deja en la mesa. Verás como las purpurinas van cayendo sobre las figuras.

Así de sencillo es hacer la bola de navidad casera, totalmente personalizada y muy decorativa. Puedes hacer mas manualidades como ésta para las próximas navidades visita nuestros blogs y descubrirás mas recetas y tutoriales.

 

 

 

Esperamos que te animes a preparar en casa las bolas de nieve, puedes seguirnos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *