Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Jabon exfoliante para hombre casero
Jabon exfoliante para hombre casero
Pensando en detalles para regalar en bodas, eventos ,no debemos olvidarnos de ellos, también a los hombres les gusta cuidarse y para ello te acercamos un jabon de aceite de oliva y glicerina al que le hemos añadido un perfume para hombre.
El resultado es un jabón en tonos verdes con partículas exfoliantes de oliva y un suave perfume a un perfume de hombre.
Lo hemos presentado de una forma rústica y elegante acompañado de un banderín dónde podrás poner nombre del evento, fecha o lo que desees. Puedes envolver tus jabones como mas te guste en nuestra tienda on line encontrarás muchas ideas de pakaging.
Jabon de aceite de oliva y glicerina
El jabon de aceite de oliva y glicerina es una base de jabón melt&pour, derretir y verter trasparente con un ligero tono amarillo debido a la cantidad de aceite de oliva que lleva la base. El 20% del contenido de la base es aceite de oliva.
El jabón base de glicerina tiene un ph muy similar al de nuestra piel por lo que podemos utilizarlo para todo tipo de pieles. Por su parte el aceite de oliva que lleva ya la base atrae la humedad creando una película protectora de los agentes externos.
Particulas exfoliantes de hueso de oliva
Además de la base con alto contenido en aceite de oliva el jabón que hoy hemos preparado como detalles para regalar lleva partículas exfoliantes de hueso de oliva. Son gránulos de un tamaño de 500 micras que pueden ser utilizados para exfoliantes faciales y corporales. Su composición es 100% natural.
El uso de estas partículas activa la circulación, limpieza y suavizan la piel.
Estas partículas tienen propiedades que facilitan y activan la circulación, suavizan y ayudan en la limpieza de la piel.
Materiales necesarios para hacer jabon exfoliante
- Jabon base de aceite de oliva (800 gr.)
- Partículas exfoliantes de hueso de oliva
- Contratipo nº11 de hombre
- Colorante opacador jabón de glicerina
- Colorante verde oliva para jabón de glicerina
- Molde de jabón en barra
- Etiquetas banderín largo
Tutorial para hacer jabon exfoliante para hombre casero
- Fundimos 200 gramos de jabón base de aceite de oliva
- Ponemos cáscara de oliva en el fondo del molde. Bastante cantidad.
- Añadimos colorante verde oliva hasta conseguir el tono deseado. Haremos lo mismo con la esencia. En éste caso hemos elegido el contratipo nº11 de hombre.
- Pondremos un poco de partículas de oliva a la mezcla del jabón.
- Vertemos el jabón en el molde. Y guardaremos lo que nos sobre para más tarde.
- Pulverizamos con alcohol para evitar que se formen burbujas. Dejaremos enfriar mientras preparamos la segunda parte del jabón.
- Fundimos 600 gramos de jabón de oliva
- Añadimos colorante blanco opacador y el verde oliva. Removemos bien.
- En éste momento pulverizaremos con alcohol el jabón del molde y el jabón que tenemos líquido. De ésta forma facilitaremos que los jabones queden pegados, unidos.
- Vertemos el jabón líquido en el molde ayudados con un palito y removeremos un poco para que se mezcle un poco el jabón.
- El poner un chorrito de color verde por encima es optativo, simplemente es para hacer diferentes tonos de verde.
- Es el momento de recuperar el jabón cristal que nos había sobrado en el paso 5. Lo verteremos en el molde para rellenarlo.
- Dejaremos secar 1 hora antes de desmoldar y cortar el jabón en pastillas.
- Solo nos quedará envolverlo y decorar con una cuerda. Le hemos puesto un banderín que puedes personalizar a tu gusto.
Listos nuestros jabones!!. Si te ha gustado éste post de hacer detalles de jabon de aceite de oliva y glicerina no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.