Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como hacer jabones de gemas

¿Quieres aprender como hacer jabones de gemas? No pierdas detalle de este tutorial. Te mostramos paso a paso como hacer un bonito jabon de piedras preciosas que podrás personalizar con los colores, la forma y el aroma que más te guste. ¡Unas gemas de jabon con las que sorprender!

Los jabones de gemas son unos de los más cotizados en ferias y mercadillos de artesanía, y es que resultan llamativos y muy vistosos. Además son una opción estupenda para regalar y sorprender con un coqueto detalle. Si te apetece descubrir como hacer jabones de gemas echa un vistazo a esta receta y verás que es  una técnica mucho más sencilla de lo que puede parecer.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales necesarios para hacer gemas de jabon. Para esta receta, el truco está en jugar con los pigmentos, micas y purpurinas. De todos estos productos y muchos más encontrarás un amplio catálogo.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER JABONES DE GEMAS

Hacer gemas de jabon

Este es el listado completo de los materiales necesarios para hacer gemas de jabon:

¡Veamos como hacer jabones de gemas con estos materiales! El primer aspecto importante a tener en cuenta es que hay que trabajar siempre con base de jabón de glicerina transparente para conseguir ese efecto cristal que tienen las piedras preciosas.

También es fundamental en esta receta usar pigmentos que no migran, de esta forma evitaremos que unos colores se acaben mezclando con otros. Ten en cuenta que si utilizas cualquier otro colorante el resultado no será el esperado. Dentro de la paleta de pigmentos que no migran, elige los colores que más te gusten para conseguir unas gemas 100% personalizadas.

Hacer gemas de jabon

Con la esencia podrás hacer lo mismo: escoger la que más te guste, pero ten en cuenta que si tiene color puede oscurecer los jabones y perderán transparencia.

Para lograr los destellos característicos de las piedras preciosas se incluye en la receta una pizca de purpurinas, micas y nacarantes. ¡Importante! Tienen que ser de grado cosmético, ya que las gemas de jabon van a estar en contacto con la piel.

Para fabricar estos jabones se necesitan dos tipos de moldes: primero se trabaja con moldes de silicona con formas básicas: redondos, ovalados, rectangulares… y también se necesitan moldes tubulares de diferentes alturas y grosores. En el paso a paso verás cuál es la función de cada uno de ellos.

Tampoco podemos olvidarnos del alcohol 96º, que en esta receta cumple dos funciones: evitar que aparezcan burbujas y ayudar a que todos los trocitos de jabón se queden bien pegados.

 

Como hacer jabones de gemas paso a paso

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabones de gemas o piedras preciosas. ¡Manos a la obra!

         

1.- Trocear el jabón base de glicerina y fundir a fuego suave en el microondas. Sácalo cada pocos segundos para remover y vaciar lo que ya se haya fundido, de esta forma evitarás que hierva y así no sudará después.

2.- Dispersar los pigmentos que vayas a usar en alcohol 96º, así estarán listos para usar cuando se necesiten. Para ello echa una pizca de pigmento en un vaso de plástico o un mortero y machaca bien hasta que no queden grumos. ¡Añade también una pizca de nacarantes, purpurinas y micas para que brillen!

         

3.- Añadir esencia al jabón fundido y dividirlo en varios recipientes. Agregar a cada uno de ellos un colorante diferente con la ayuda de una pipeta Pasteur. Mezclar bien para que se integren bien todos los ingredientes.

4.- Rellenar los moldes de silicona con formas geométricas y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.

         

5.- Desmoldar las pastillas cuando estén bien secas y cortarlas en formas diferentes para que no queden dos iguales.

6.- Trocear de nuevo jabón base de glicerina y derretirlo tal y como hemos explicado en el paso 1.

         

7.- Aplicar desmoldante en la cara interna de los moldes tubulares y extenderlo bien con una brocha. Pon también un desmoldante sobre la superficie en la que vayas a trabajar.

8.- Colocar el molde tubular en posición vertical sobre la encimera e introducir trocitos de jabón de glicerina de colores. Pulverizar abundante alcohol 96º para que se queden bien pegados, tanto sobre los trozos de jabón como por la base fundida.

         

9.- Rellenar el molde con jabón de glicerina cristal y pulverizar de nuevo alcohol 96º para dispersar las burbujas que se forman. Repetir este proceso con moldes de varios tamaños para conseguir diferentes piedras preciosas.

10.- Desmoldar las barras de jabón cuando estén completamente sólidas.

         

11.- Cortar el jabón para darle la forma característica de las piedras preciosas.

12.- ¡El resultado final queda espectacular!

Jabon de piedras preciosas

¿Te ha gustado esta técnica para hacer jabon de piedras preciosas? Recuerda que puedes personalizarlos con los colores que prefieras para conseguir jabones similares al cuarzo, la esmeralda, el rubí, la aguamarina… ¡Todo depende de los pigmentos que uses, así que dejar volar tu imaginación?

Una vez que ya sabes como hacer jabones de gemas solo queda que te pongas manos a la obra y diseñes los jabones de piedras preciosas que más te gusten. Puede ser un detalle muy original para bodas y también son estupendos para vender en mercadillos y ferias. ¡Un éxito asegurado!

Jabon de piedras preciosas

En el blog Hacer Jabones descubrirás otras muchas técnicas, echa un vistazo y anímate a elaborar tus propios jabones, ya sea para cuidar tu piel a diario, vender o regalar. Mientras en el blog Hacer Detalles encontrarás diferentes ideas para que puedas realizar originales regalos DIY.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver todos nuestros tutoriales.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *