Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer Manualidades dia de la paz caseras con videos y paso a paso

Hoy os acercamos dos ideas para hacer Manualidades dia de la paz con los escolares . El dia 31 de enero se celebra el Dia Escolar de la No violencia y la Paz. En este día en los centros escolares se recuerda y fomenta la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos , la no violencia y la paz.

En la tienda on line gran velada encontrarás todo el material necesario para hacer las manualidades

con los mas pequeños.

Manualidades dia de la paz

Las dos ideas que os acercamos hoy son muy sencillas de elaborar y rápidas. Como siempre os decimos los colores y aromas que puedes escoger para las manualidades dia de la paz son muchos y variados.

Comenzamos con jabones. Consiste en utilizar unos moldes de letras y números para hacer con jabones la frase “ 3 de enero de 2019. Dia de la Paz”. Te damos mas opciones, juega con las letras y que cada uno de los niños escriba su nombre, palabras relacionadas con la tolerancia y la paz.  Para hacer las letras necesitarás muy pocos materiales, cada pastilla de jabón o letra necesita 38 gr de glicerina, anótalos a continuación,

 

En la tienda gran velada encontrarás una amplia gama de colores en micas, escoge las que vayan

con el resto de la decoración.

Entra en el vídeo directamente en youtube

Hacer jabones para el dia de la paz

  1. Corta en trozos el jabón de glicerina blanco y llévalo a fundir. Puedes hacerlo a fuego suave, al baño maria e incluso en el microondas. Debes de evitar en todo momento que llegue a hervir. De lo contrario el jabón puede que sude una vez terminado.

Pulveriza un poco de alcohol en las cavidades de los moldes, de ésta forma aseguras que se llene bien el molde. Una vez tienes el jabón ya líquido añade unas gotas de esencia aromática y mezcla bien con una espátula. Llena el molde, las letras que quieras hacer y pulveriza un poco de alcohol para evitar burbujas. Deja que se seque por completo, hasta que las pastillas estén sólidas.

  1. Cuando aprecies que las pastillas están completamente sólidas y frías desmolda una a una. Ya tienes los jabones terminados ahora puedes decorarlos a tu gusto. En el tutorial nos decantamos por utilizar mica azul para que destaquen las letras sobre el blanco. Aplícala con un pincel fino.

 

 

¡Así de sencilla es hacer Manualidades dia de la paz con jabón de glicerina!

 

Dia Escolar de la No Violencia y la Paz

El símbolo de una paloma con una ramita u hoja de olivo es reconocido mundialmente como el símbolo de la paz. En ésta nueva  manualidad para celebrar ese día la idea es hacer una figura en resina de una paloma. La hacemos en blanco para que simbolice mas la paz y adornamos con una hoja de olivo pegada en el pico.

Para hacer la paloma de la paz en resina necesitarás.

. Resina al agua

. Molde de paloma

. Hojas de olivo

. Cuerda de cáñamo pulido

Si lo que buscas es hacer las figuras de paloma en colores utiliza los pigmentos para manualidades , con muy poca cantidad podrás darle color a tus figuras.

Accede al vídeo tutorial directamente en youtube

Como hacer palomas de la paz.

La resina en polvo necesita una cantidad específica de agua, para 100 gr de resina hay que añadir 28 gr de agua. Para cada figura de paloma necesitas 25 gramos de resina en polvo y 7 gramos de agua.

  1. Pesa 25 gr de resina en polvo en una jarra amplia y añade 7 gr de agua. Mezcla con una espátula de silicona hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Llena el molde con cuidado y pasa un palito para evitar burbujas en la figura. Deja secar por completo hasta que aprecies que está la figura sólida y seca.

  1. Desmolda la figura y decora al gusto. Puedes añadirle purpurinas o micas, nosotros simplemente con un poco de silicona caliente o pegamento extra fuerte colocamos una hoja de olivo en el pico de cada paloma. Pasa un trozo de la cuerda de cáñamo y terminada la paloma.

¡Mira que elegantes quedan las palomas de la paz!

Os animo a que celebréis este día tan especial con los niños preparando manualidades dia de la paz con ellos. Son sencillas de hacer y les encantaran los resultados. Si os ha gustado este post y queréis saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *