Artículo

Detalle jabones iridiscentes para comunión

Si estás pensado en preparar detalles de jabones iridiscentes para comunión, esta idea te va a encantar. Es vistosa, original, muy colorida y sencillísima de preparar en casa. Además tu hijo o hija podrá participar de todo el proceso. ¡El…

Detalle jabones iridiscentes para comunión

Si estás pensado en preparar detalles de jabones iridiscentes para comunión, esta idea te va a encantar. Es vistosa, original, muy colorida y sencillísima de preparar en casa. Además tu hijo o hija podrá participar de todo el proceso.

¡El resultado sorprenderá a los invitados, así que no lo dudes más y ponte manos a la obra! Como vas a ver a continuación los jabones iridiscentes son sencillísimos de hacer y no es necesaria experiencia previa. Tienen un resultado muy bonito, comprobarás al final de la comunión como no queda ningún detalle en las mesas del convite..

Además son detalles económicos, cada uno de los jabones tiene un peso de unos 60 gramos, por lo que con 1 Kilo de base serás capaz de hacer hasta 16 detalles de jabón. Con cada uno de los colorantes puedes hacer al menos 3 o 4 kilos de jabón, si te sobra bien guardado puede aguantar mucho tiempo, con el sobrante puedes hacer por ejemplo sales de baño..

Ingredientes necesarios para hacer Detalles jabones iRISDISCENTEs

Estos son los materiales necesarios:

¿Conoces nuestra Base blanca para hacer jabón de glicerina que no se oxida ni se amarrona..? Además esta base no contiene Sodium lauryl sulfate. Es muy sencilla de utilizar: solo tienes que cortarla, fundirla, añadirle esencia aromática, colorante y principios activos y verterla en el molde. Así de fácil conseguirás hacer tus propios jabones 100% personalizados. Al no oxidarse, puedes añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que se amarrone el jabón. Se vende en una cómoda bolsa, de calidad, herméticamente cerrada y muy resistente.

Molde 6 pastillas cuadradas, de 5x5x2,5cm, para hacer jabones. También es ideal para cosmética sólida y otras manualidades. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. El molde tiene 6 cavidades cuadradas para hacer 6 pastillas a la vez. Trabajar con él es muy cómodo.

COMO HACER JABONES IRIDISCENTES PASO A PASO:

Para hacer detalles de jabones para comunión en casa hay que:

Trocear el jabón base de glicerina y fundir en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco, a potencia suave para que no hierva. Para cada pastilla se necesitan unos 60 g de jabón, así que con un kilo haremos unas 16 pastillas.

Añadir esencia aromática al jabón fundido y separarlo en 4 recipientes a partes iguales.

Añadir a cada uno un colorante diferente y uno se deja blanco. Remover bien para que se mezclen los ingredientes y vaporizar con alcohol 96º para disipar las burbujas.

Poner unos trocitos de plastilina debajo de las pastillas del molde para inclinarlas un poco. Echar las capas de color y dejar que se vayan secando. ¡Cambiando la plastilina de sitio conseguirás diferentes degradados!

Si se va secando la mezcla de jabón, calentar unos segundos en el microondas. Entre color y color, no hay que olvidarse de pulverizar con alcohol, así las capas de color quedarán bien pegadas. La última capa se deja blanca.

Esperar a que sequen para desmoldar.

Envolver las pastillas con papel celofán iridiscente, hacer un lazo en la parte superior para cerrar el paquete y decorar una pegatina personalizada.

¡Los jabones estarán listos para regalar!​

En el blog www.hacerjabones.es encontrarás muchas más ideas sobre jabones caseros que podrás poner en prácticamente fácilmente. En este blog dispones de toda la información para hacer en casa desde 0 tanto jabones de Aceite, como jabones de glicerina y por supuesto jabones líquidos..

Además, si te apasiona el mundo del jabón y quieres aprenderlo todo, puedes descargarte el manual gratuito de hacer jabones. ¡No te quedes sin él..!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right