Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Las velas son elementos indispensables en cualquier decoración, Velas decoradas con flores secas , de colores, formas variadas.. Las velas han pasado de ser un elemento iluminador utilizado en los siglos pasados a ser un elemento que conjunta con cualquier tipo de decoración o evento. Se utilizan para regalar, en interior, exterior, culto religioso. Crear ambientes cálidos y acogedores. Seguro que en tu casa tienes varias velas, hoy aprenderás como hacer en casa unas coquetas velas o ambientadores de cera .

La tienda on line gran velada tiene todo lo que necesitas para hacer velas en casa

Velas decoradas con flores secas

En este tutorial aprenderás como hacer Velas decoradas con flores secas de una forma muy sencilla. En primer lugar debes de escoger las flores y /o plantas secas que quieres utilizar. Prepara una composición floral acorde con la decoración de la zona o si es para dar como detalle escoge tus plantas preferidas. Las flores puedes secarlas tu misma como siempre se ha hecho, mete las flores o plantas entre las hojas de un libro y olvídate por unos meses . Al pasar el tiempo estará secas y listas para utilizar. Una forma mas sencilla y rápida es comprar las flores/plantas ya secas. De esta forma podrás hacer muchas reproducciones casi idénticas de una misma vela. En gran velada encontrarás una amplia gama de flores y plantas secas listas para poder utilizar. Accede a todas ellas pinchando en la siguiente imagen,

El aroma puede ir en consonancia con las flores que hayas escogido rosas, violetas, lavanda, romero.. Todas estas plantas tienen esencias aromáticas asociadas que puedes utilizar para aromatizar las velas.

¿Qué recipiente utilizar?

Las velas en vaso, botes de cristal o similares quedan muy decorativas. Además le unimos la ventaja de que al prender y fundir no manchan ya que la cera va quedando dentro del vaso. Hoy, en este tutorial te dejamos una opción económica y que consiste en reciclar botes de conserva que tengas en casa. Antes de hacerlo te recomiendo que el diámetro del bote sea igual a lo largo de todo el bote para facilitar el quemado. Deja siempre un espacio arriba sin rellenar, ahí donde empieza el cuello y la rosca del tape para poder colocar bien la mecha.

Combinamos la vela en recipiente con una tabla aromática decorada también con flores secas. Estas tablas puedes colgarlas para aromatizar armarios, cajones, baños…En conjunto las dos elaboraciones quedan geniales para dar como detalle en cualquier evento.

 

Velas decoradas

Una de las ventajas a la hora de hacer estas Velas decoradas con flores secas es la poca cantidad de materiales que necesitarás. Además podrás hacer los detalles totalmente personalizados como te hemos comentado un poco mas arriba.

Utilizamos la cera GV-35 porque se consiguen velas perfectas, lisas, sin rechupes y blancas. Si prefieres que tus velas sean naturales utiliza cera de soja de bajo punto de fusión. Ya te hemos acercado las distintas opciones que tienes para hacer tus velas y detalles mas personales.

Hacer Velas decoradas con flores secas

Pinchando en el siguiente enlace accederás al vídeo directamente en youtube

A la hora de elaborar velas en casa debes de utilizar recipientes y útiles que no vayas a utilizar para otro fin.

  1. Lleva a fundir la cera GV-35 , puedes hacerlo en microondas o directamente al fuego. Una vez haya fundido deja que baje la temperatura hasta unos 62º. De esta forma evitamos manchas en el recipiente y posibles rechupes.
  2. Añade esencia aromática a la cera líquida y mezcla con una espátula. Cuando la vela haya alcanzado los 62º llena el recipiente preparado y el molde de tabla. Deja enfriar unos minutos.
  3. Una vez observes que la cera va adquiriendo un color mas blanco ve colocando el capa superior las plantas y flores secas que hemos preparado. Deja enfriar por completo.
  4. Coloca la mecha haciendo un agujerito en el centro de la vela . Desmolda la tabla y pasa una cuerda de algodón blanca.

Puedes colocar la vela y la tabla en una cajita, decorada con virutas de papel , mas flores y plantas secas..

En el blog de hacer detalles encontrarás muchas mas ideas para escoger los detalles que mas vaya con la celebración que estés preparando. No te pierdas nuestras publicaciones en las redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
2 pensamientos sobre “Velas decoradas con flores secas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *