Artículo

Te enseñamos a hacer Velas en polvo, ideal para hacer con niños..

¡Tutorial paso a paso para hacer velas en polvo! Una técnica muy sencilla, perfecta para hacer con niños porque no hay que fundir la cera. ¡Solo colorear y rellenar los envases! El resultado es muy vistoso y llamativo. ¿Te animas…
Compra los productos de la receta Velas en Polvo, ideas para hacer con niños en Gran Velada

Te enseñamos a hacer Velas en polvo, ideal para hacer con niños..

¡Tutorial paso a paso para hacer velas en polvo! Una técnica muy sencilla, perfecta para hacer con niños porque no hay que fundir la cera. ¡Solo colorear y rellenar los envases!

El resultado es muy vistoso y llamativo. ¿Te animas a prepararlas en casa..? Además resultan muy económicos.. ya que con 1 kilo obtienes unas 14 velitas..

A continuación te mostramos el video con el que aprenderás como hacerlas..

Para hacer velas en polvo necesitarás:

  • Cera en polvo para velas: Nuestra cera es una alternativa vegetal a la parafina en polvo. ¡Es muy sencilla de usar! Solo hay que colorearla y conseguirás diseños originales y muy vistosos. La cera en polvo es ideal para hacer velas en vaso con diferentes capas de color y velas efecto nieve. Se trata de una cera 100% vegetal que proviene de la palma. Se vende a granel, en gránulos muy pequeños y se utiliza para hacer velas en vasos transparentes. ¡El resultado es espectacular! Además, hacer velas con cera en polvo es muy fácil y rápido. Hay que colorearla e ir rellenando los vasos haciendo diferentes capas. Coloca la mecha en el centro y listas. ¡Quedan unas velas muy originales!Colorante salmón concentrado líquido para velas . Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable.
  • Colorante celeste concentrado líquido para velas. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable. Agitar bien antes de usar.
  • Colorante beige concentrado líquido para velas. Con la misma calidad y resultado que el anterior.. Para saber más sobre los colorante presiona Play y encantados te contamos todo sobre los colorantes líquidos para velas..
  • Mecha encerada 10-11 cm. Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera. Pincha en más detalles para ver cómo elegir la mecha más adecuada para tus velas y las diferentes formas que hay de colocar la mecha en las velas.
  • Vasos para velas de policarbonato. Vaso vacío para velas, un envase de policarbonato con el que podrás hacer velas en vaso sin dificultad (no quedan marcas de aire como en el cristal). Este tipo de vasos de plástico para velas son trasparentes, de un material conocido como policarbonato, ligero y resistente. Desde Gran Velada queremos que puedas hacer unos bonitos detalles para invitados sin que supongan un gran desembolso, por eso estos vasos para velas baratos son lo que andabas buscando. Se venden en unidades sueltas o en packs, que resultarán más económicos. Verás que fácil resulta hacer velas con vasos de plástico como estos. Medidas: 5,7 cm alto x 5,5 cm diámetro. Se necesitan unos 90 gr. de cera para cada vela.
  • Adhesivos redondos para portamechas. Pack de 10 o de 100 adhesivos redondos para portamechas. Son de doble cara y te ayudarán a sujetar los ojalillos en la base del vaso. De esta forma la mecha se mantendrá recta y no se moverá al verter la cera en el envase. ¡Estos adhesivos para mechas resultan muy cómodos a la hora de preparar velas en vaso o en cualquier otro recipiente! Se trata de cinta adhesiva doble cara para portamechas. ¿Cómo se usa? Levanta el protector que lleva en una de las caras y pega el adhesivo en la base del portamechas u ojalillo de metal. La otra cara del adhesivo redondo hay que pegarla en la base recipiente. Haz un poco de presión para que quede completamente adherido. Estos adhesivos están fabricados específicamente para hacer velas, por eso resisten el calor perfectamente. ¡Hazte con ellos porque resultan muy cómodos y prácticos! Medidas: 1 cm de diámetro x 0,1 cm grosor.
  • Portamechas para velas u ojalillos de metal para sujetar la mecha y que se mantenga recta y firme. En Gran Velada puedes comprar portamechas para velas de metal a granel. Se venden en packs. Con los portamechas para velas lograrás una mejor sujeción de la mecha, ya que ayudan a que quede vertical y no se tuerza en el momento en el que se vierte la cera fundida. Además, al ser de metal son muy resistentes y no se deforman con el calor de la colada. Los portamechas para velas caseras son muy útiles a la hora de elaborar velas en recipiente. También se usan para fabricar cirios y velas litúrgicas. Pincha en más detalles para ver paso a paso como usar portamechas para velas. Medidas: 1,5 cm de diámetro x 0,5 cm de altura.
  • Soporte para mechas de madera, que te ayudará a centrar y sujetar la mecha a la hora de fabricar tus propias velas. Así te resultará mucho más sencillo el proceso de elaboración de tus velas artesanales. Este soporte para mechas cuenta con un pequeño orificio en el centro. En ahí donde tienes que introducir la mecha para que no se mueva. Una vez que lo hayas hecho, colocas el soporte de lado a lado del molde o del recipiente, de forma que la mecha quede centrada en su interior. ¡Te será de gran ayuda! Pincha en más detalles para ver como usar el soporte para mechas.  En Gran Velada encontrarás otros modelos de sujeta mechas. Medidas: 11 cm de largo.

A continuación te mostramos cómo hacer velas en polvo paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

Pesar en un vaso unos 70 g de cera. Con un kilo podrás rellenar 14 vasitos como los que aparecen en el video.

Introducir la mecha en el portamechas y sujetarla bien. Colocar el adhesivo redondo para portamechas en la base y pegarlo en el fondo del envase. Separar una parte de la cera en un recipiente y añadir un par de gotas de colorante salmón concentrado. Mezclar bien hasta colorear la cera.

Verter la primera capa de cera salmón en el vaso de policarbonato. Repetir el mismo proceso para hacer la segunda capa, en este caso de color turquesa. La tercera la haremos con el colorante beige

y, a partir de aquí, iremos intercalando los colores. Puedes hacer tantas capas como quieras y usar tus colores preferidos. Presionar ligeramente con los dedos para compactarla.

¡Prender la vela y disfrutar de ella!

¿Quieres ver más tutoriales como este? Entonces pásate por el blog www.hacervelas.es. Además si te apasiona este mundo puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas. ¡Disfruta creando tus propias velas!

Compra los productos de la receta Velas en Polvo, ideas para hacer con niños en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right