Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Saquitos aromaticos

Hoy os traemos una nueva manera de aromatizar nuestros armarios. En el mercado podemos encontrar muchos aromatizadores de armarios, pero o son muy caros o el olor no nos suele gustar del todo, así que hemos pensado en hacer Saquitos Aromaticos para el Armario. Lo bueno de hacerlos nosotros mismos es que podemos elegir el color, el aroma y la intensidad de éste.

Desde la antiguedad son conocidos los beneficios de las plantas para la salud, pomadas, cremas, ungüentos, aromas. Para disfrutar de los aromas de las plantas y de sus beneficios los saquitos aromaticos es una buena opción. Decorativos, divertidos y además inundan de un agradable aroma cualquier estancia.

Utilidades de los saquitos aromaticos

Colocar saquitos aromáticos en armarios, vestidores, cajones hará que tus prendas tengan un suave aroma fresco. Escoge plantas de olor suave, fresco, como la lavanda, melisa, tomillo e impregnadas con su aroma.

En tiendas de cuidado personal podemos encontrar unos saquitos de tela cerrados con plantas y semillas dentro. Están indicados para tratar dolores musculares ya que pueden calentarse en el microondas y colocarse en la zona a tratar. Las plantas al calentarse hace que salgan sus propiedades y de esta forma actuar sobre nuestro cuerpo. Estos saquitos aromáticos son muy utilizados para tratar dolores musculares, contracturas y migrañas o dolores de cabeza. Utiliza menta, eucalipto, semillas de lino.

Las plantas tienen efectos relajantes, y se utilizan para ayudar a tener un sueño profundo y descansado. Puedes colocar los saquitos aromaticos en la mesita de noche e incluso dejarlos durante el día sobre la almohada, de ésta forma la almohada se empapan del aroma  de la planta. Estas son formas de ayudar a conciliar el sueño y a la relajación durante la noche. Estos saquitos y métodos de relajación son muy utilizados con niños y estudiantes para la mejora del descanso. Utiliza plantas como la manzanilla , la mejorana o eneldo.

 

Saquitos aromaticos diy

Una vez ya tienes la planta que quieres utilizar para tus saquitos escoge el tipo de saquito que quieres, forma, color. Los saquitos de tela dejan pasar todas las propiedades y aromas de las plantas. La tela tiene que ser un producto natural, algodón, lino, seda, cáñamo .Si con el tiempo el aroma se va perdiendo puedes volver a pulverizar con el aroma que hayas escogido.

 

 

Lo último que queda por escoger es el aroma, fresa, de manzana, lavanda, jazmín, o bien tenemos la posibilidad de hacerlo de un contratipo de perfume, por lo que conseguimos que nuestra ropa o armario huela a nuestro perfume favorito. Incluso puedes mezclar diferentes aromas y esencias .Una vez que tengamos decidido el color y olor, podemos ponernos manos a la obra. Escoge tu esencia preferida pinchando en la siguiente imagen,

Esencias para saquitos
Esencias para saquitos

¡Ya tenemos todo preparado para hacer los saquitos aromáticos!

Saquitos aromaticos caseros

Los saquitos aromáticos pueden ser un buen detalle para cualquier celebración o evento. A todo el mundo le gusta un buen aroma y seguro que tus invitados sacan provecho de este detalle. En una imagen verás lo sencillo que resulta preparar los saquitos aromáticos en casa totalmente personalizados. Anota todo lo que necesitarás para que tus saquitos queden ideales y muy personales.

Accede a la tienda gran velada pinchando en esta imagen, ahí encontrarás todo lo que necesitas para hace detalles en casa

Como hacer saquitos aromaticos

En primer lugar prepara el perfume, mezcla en una botella con pulverizador alcohol 96º a 70% y el 30% de la esencia aromática escogida. Deja macerar la mezcla del perfume unos 7 días para que el alcohol se impregne del aroma de la esencia.  Pasados los días pulveriza las plantas o flores con el perfume preparado.

Introduce las plantas perfumadas en los saquitos de tela preparados y cierra con la cinta de grosgrain. Coloca una tarjeta identificando el aroma del saquito o el texto que prefieras.

Así de sencillo es hacer los saquitos aromáticos caseros, esperamos que os haya gustado este post y que  podáis aprovecharlo, si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

7 pensamientos sobre “Saquitos aromaticos para armarios”
  1. Hola!

    Nos encantan!! Son muy originales. Queremos hacerlos como detalle para nuestra boda. ¿Que tamaño de bolsita va mejor, el pequeño o el mediano? Para unos 90 saquitos, ¿Con cuanta antelación deberíamos hacerlos?

    Muchas gracias!! Saludos!!

  2. Me encantan todos vuestros videos y de este en particular quisiera saber que tipo de alcohol utiliza para secar una capa y otra de jabon muchas gracias

    1. Hola Olga, en los Saquitos Aromáticos para el Armario y en todos los videos, el alcohol que utilizo es el alcohol 96º que vende Gran Velada y que puede obtener en farmacias. Un saludo!

    1. Hola Cris, el que sude el jabón es un error muy común. Eso ocurre porque al calentar el jabón base de glicerina ha hervido. La solución es lavarlo, secarlo, protegerlo con papel film y meterlo a un sitio oscuro sin oscilaciones de temperatura. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *