Saquitos de olor para el armario
Detalles para eventos

Como hacer saquitos perfumados para armarios

¡Descubre cómo hacer saquitos perfumados para armarios Es fácil y rápido y tendrás un ambientador muy económico. ¡Además puedes prepararlo completamente natural! ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle porque aquí te lo explicamos todo. Te mostramos los materiales que necesitas…
Compra los productos de la receta Saquitos de olor para el armario en Gran Velada

Como hacer saquitos perfumados para armarios

¡Descubre cómo hacer saquitos perfumados para armarios Es fácil y rápido y tendrás un ambientador muy económico. ¡Además puedes prepararlo completamente natural! ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle porque aquí te lo explicamos todo. Te mostramos los materiales que necesitas y la receta paso a paso. ¡Manos a la obra!

Los saquitos de olor para el armario son una opción estupenda para perfumar armarios, cajones, zapateros… Incluso puedes colocarlos en el coche, bolsos, maletas… Además puedes hacerlos sin renunciar a lo natural. Se trata de unas bolsitas de tela que se rellenan y desprenden un olor muy agradable. ¿Quieres ver cómo se hacen? A continuación te mostramos todos los detalles.

Saquitos olor para armarios

Si quieres huir de los clásicos ambientadores en spray y apostar por algo más eco y natural, los saquitos de olor para el armario son lo tuyo. En este caso ayudarán a que tu ropa tenga un aroma muy agradable. Además, depende de las plantas que uses contribuirán a mantener alejados insectos y polillas. ¡Y es que son muy efectivos!

Si a la apuesta por lo natural se suma la posibilidad de hacerlo en casa de forma artesanal el resultado es perfecto. ¿Te gusta la idea? Entonces no puedes perderte estas recetas.

Los saquitos de olor para el armario son un ambientador de lo más práctico y funcional. ¿Alguna ventaja más? Resultan muy sencillos de preparar en casa y podrás hacerlos con solo 3 ingredientes, de ahí que también salgan muy baratos. Además son duraderos y no necesitas pilas ni electricidad. Nuestras abuelas ya usaban las plantas para aromatizar los armarios y a día de hoy sigue siendo una opción estupenda.

¡Y no solo eso! Los saquitos aromáticos pueden convertirse en un detalle estupendo para regalar en bodas, bautizos, comuniones, eventos de empresa… Son prácticos y funcionales y el resultado es de lo más coqueto. Sin gastar mucho dinero tendrás un detalle perfecto para tus invitados.

Saquitos aromaticos para armarios

Como hemos comentado con solo tres productos se pueden hacer saquitos aromaticos para armarios. ¿Qué necesitas?

Todo lo tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una buena bolsa de tela. En Gran Velada encontrarás un completo catálogo. Te recomendamos que no sean demasiado grandes para que resulten prácticas y no ocupen mucho espacio. Además, es aconsejable que sean de algodón o de arpillera. Eso sí, también puedes optar por las organza o las de filtro. ¡Tú decides! Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal.

¿El siguiente paso? Decidir cómo quieres rellenar la bolsita. Hay diferentes opciones pero lo más habitual es hacerlo con plantas secas. Lavanda, pétalos de rosa, tomillo, romero… ¡Hay infinidad de posibilidades! Todo depende de los aromas que te gusten más.

¿Otras ideas? Puedes rellenar los saquitos son sales aromáticas o simplemente con guata y perfumarla previamente. ¡Tú decides! Es una de las grandes ventajas de hacerlas en casa. Todo lo puedes personalizar como más te guste.

Para incrementar el olor se pueden perfumarlas. ¿Cómo? Añadiendo unas gotas de aceite esencial o de esencia aromática. Si buscas algo natural opta por los aceites esenciales; y si quieres aromas más complejos y rompedores, lo tuyo son las esencias aromáticas.

Cuando el saquito vaya perdiendo el olor solo tienes que volver a rellenarlo y aromatizarlo de nuevo. ¡Se pueden reutilizar! Por eso es una forma muy sostenible de perfumar cualquier rincón de tu hogar.

Para que el resultado sea aún más espectacular nada como un packaging bonito. Por ejemplo, un simple lacito a modo de cierre ayudará a que queden mucho más vistosos. También puedes incluir un pick de escayola para decorar; o personalizarlo con una etiqueta de cartón. ¡Imaginación al poder! Estos materiales te ayudarán a que el acabado sea perfecto:

Todos estos materiales de packaging y muchos más los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Con ellos conseguirás que tus creaciones queden de 10, por eso no pueden faltar a la hora de hacer este tipo de elaboraciones en casa.

Como hacer saquitos de olor para armarios

A continuación vamos a explicar paso a paso cómo hacer saquitos de olor para armarios. ¡Hay diferentes formas de prepararlos en casa y todas son rápidas y sencillas! No pierdas detalle y pon en práctica la técnica que más cómoda te resulte.

¡Veamos la primera! En este caso vamos a rellenar los saquitos de olor para armarios con flores secas y las vamos a perfumar para que el aroma sea más intenso. ¿Cómo se preparan? Toma nota del paso a paso.

  1. Prepara una mezcla aromática con un 30% de esencia y un 70% de alcohol 96º. Lo ideal es usar una esencia en consonancia con la planta aromática. Por ejemplo, si vas a rellenar los saquitos de lavanda, lo mejor es usar la esencia aromática de lavanda. Deja que macere unos días y pulveriza con ella la planta.
  2. Deja secar para que la mezcla aromática no manche la bolsa.
  3. Rellena el saquito con la planta seca elegida. Por ejemplo, la lavanda huele de maravilla y es perfecta para los armarios, por eso siempre es una buena opción.
  4. Cierra el saquito con una cinta de organza y decora al gusto, con una etiqueta de cartón, por ejemplo. De esta forma si haces varios puedes escribir el aroma y la planta y tenerlos bien localizados. Si lo vas a regalar o vender también quedan estupendos con esta idea de packaging. Los saquitos aromáticos están listos para usar. ¡Fácil y rápido!

Cuando el saquito vaya perdiendo el olor solo tienes que cambiar la planta del interior. También puedes volver a pulverizar el pick con la mezcla aromática para que vuelva a recuperar el aroma.

Saquitos de olor caseros

¿Quieres que sean naturales? Entonces puedes pulverizar las plantas con aceite esencial. Siguiendo el ejemplo anterior, continuamos con la lavanda pero en este caso en vez de usar esencia vamos a utilizar aceite esencial.

  1. Pulveriza la planta seca con el aceite esencial y deja secar unos minutos para que se impregne bien y no manche.
  2. Pega el pick de escayola en el saquito vacío. Puedes hacerlo con pegamento fuerte o con una pistola de silicona.
  3. Rellena el saquito con la planta seca elegida.
  4. Cierra el saquito con una cinta de organza y listo para colocar en los armarios o regalar.

No solo se pueden hacer de lavanda, hay otras muchas opciones, como flores de malva, pétalos de rosa… Si combinas el estampado de los saquitos con las plantas y los aromas conseguirás resultados espectaculares. ¿Te animas a probar? A continuación compartimos contigo otras opciones para que veas que se pueden rellenar de muchas formas y darles acabados diferentes. ¡Todo depende de los materiales que uses! Puedes conseguir desde un acabado rústico o vintage a unos saquitos aromáticos más coloridos y vistosos. ¡Saca tu lado más creativo y consigue diseños únicos!

¿Quieres más información? Entonces descárgate el manual gratuito de hacer ambientadores. En el descubrirás todo lo que necesitas saber para hacerlos en casa. Y no solo estos saquitos de olor, te enseñamos cómo preparar otros tipos de ambientadores de forma sencilla y asequible. Si te gusta la idea, solo tienes que conseguir ahora tu manual. Recuerda que es completamente gratis.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest y Twitter. Además puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales paso a paso.

¡Hasta pronto!

Compra los productos de la receta Saquitos de olor para el armario en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Buenos días
    ¿Cómo hacemos para jabón de glicerina no sudar.
    Gracias
    Cris

  • Me encantan todos vuestros videos y de este en particular quisiera saber que tipo de alcohol utiliza para secar una capa y otra de jabon muchas gracias

  • Hola Cris, el que sude el jabón es un error muy común. Eso ocurre porque al calentar el jabón base de glicerina ha hervido. La solución es lavarlo, secarlo, protegerlo con papel film y meterlo a un sitio oscuro sin oscilaciones de temperatura. Un saludo!

  • Hola Olga, en los Saquitos Aromáticos para el Armario y en todos los videos, el alcohol que utilizo es el alcohol 96º que vende Gran Velada y que puede obtener en farmacias. Un saludo!

  • Me ha gustado mucho la idea. Mi duda es, dónde se pueden comprar los jabones, el colorante y la esencia? gracias!

  • Hola Paula, tienes todos los ingredientes en http://www.granvelada.com Un saludo!

  • Hola!

    Nos encantan!! Son muy originales. Queremos hacerlos como detalle para nuestra boda. ¿Que tamaño de bolsita va mejor, el pequeño o el mediano? Para unos 90 saquitos, ¿Con cuanta antelación deberíamos hacerlos?

    Muchas gracias!! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right