Detalles de boda artesanales

Hacer jabón de algas como detalle de boda

Los recuerdos de boda, bautizo y comunión muchas veces terminan guardados en estanterías o van dando tumbos por la casa hasta que terminan amontonados en el fondo de alguna caja con otros detalles del estilo. Hoy os proponemos hacer un…
Compra los productos de la receta HACER JABON DE ALGAS COMO DETALLE DE BODA en Gran Velada

Hacer jabón de algas como detalle de boda

Los recuerdos de boda, bautizo y comunión muchas veces terminan guardados en estanterías o van dando tumbos por la casa hasta que terminan amontonados en el fondo de alguna caja con otros detalles del estilo. Hoy os proponemos hacer un detalle para vuestra boda o para la comunión o bautizo de vuestros hijos al que vuestros invitados podrán dar uso y del que estamos seguros al final conservarán un buen recuerdo, hacer jabón de algas.

Jabon de Algas

¿Un jabon con algas? Si te acercamos un jabón de glicerina con algas, potentes anticelulíticos, reafirmantes y un buenas exfoliante para tu piel. Consigue en un mismo producto dos cuidados indispensables para tu piel. Las algas en que añadimos en éste tutorial son la espirulina y fucus. Su combinación hace de éste jabon de algas un buen estimulador sanguíneo, elimina la sensación de cansancio en las piernas y aporta mayor elasticidad a la piel. En el vídeo descubrirás lo sencillo que es hacer el jabón con las bases de glicerina en casa. Como siempre te invitamos a que nos consultes tus dudas.

Materiales para hacer jabón de algas:

A continuación incluimos una lista con los materiales que emplearemos para hacer este jabón de algas:

  • Jabón base suspending
  • Alga espirulina en polvo al 2%
  • Extracto de algas al 5%
  • Molde de 8 pastillas clásicas
  • Alcohol 96º

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este jabón de algas

Cómo hacer este detalle de boda paso a paso

Toma nota de como hacer jabon de algas marinas. Como podrás ver es muy sencillo de hacer, y conseguirás un jabón de calidad listo para usar desde el primer día.

1- Trocear el jabón base suspensión en dados pequeños para poder fundirlo más cómodamente. Podemos optar por hacerlo al baño maría o directamente en el microondas. En este caso lo echaremos en un recipiente limpio y apto para el microondas, y lo fundiremos poco a poco. Se debe evitar, en todo momento, que el jabón hierva.

2.- Añadir el extracto de fucus. Se puede agregar hasta un 5% del peso total de jabón.

3.- Agregar el alga espirulina en polvo. En este caso se recomienda incorporar hasta un 2% del peso total del jabón. Este alga coloreará el jabón, por eso no hace falta añadirle colorante.

4.- Remover bien durante unos minutos para que el alga en polvo se disperse perfectamente por toda la base de jabón.

5.- Colar el jabón para evitar que queden grumos que puedan estropear el resultado final.

6.- Rellenar el molde con el jabon de algas colado y pulverizar alcohol 96º para evitar que queden burbujas.

7.- Esperar a que se seque por completo y desmoldar.

El alga fucus es rica en oligoelementos y minerales, como el yodo, hierro y calcio, de ahí su poder anticelulítico y descongestivo. Así como en antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También aporta una gran hidratación, aumentando la elasticidad de la piel y estimulando la microcirculación. Este jabon de algas marinas es ideal para aquellas personas con problemas de celulitis y piel de naranja o que simplemente buscan reducir la sensación de piernas cansadas tras un largo día. 

El extracto de alga fucus es uno de los componentes fundamentales de nuestro jabón de algas marinas, pero también contiene alga espirulina en polvo, que destaca por sus propiedades purificantes y antioxidantes. Por eso son la combinación ideal para hacer este jabon de algas marinas.

Las propiedades del jabon de algas marinas irán en función del tipo de algas que utilicemos. En nuestro caso, como hemos utilizado el alga fucus y la espirulina será un gran aliado para combatir la celulitis.

Podemos utilizarlo a diario, en la ducha, y así disfrutar de todas las propiedades del jabon de algas marinas casero. Lo mejor de todo es que podrás empezar a usarlo desde el primer día. Al ser un jabón de glicerina no es necesario guardar el periodo de saponificación que necesitan los jabones de aceite.

Jabon de Aloe Vera

¡Aprende cómo hacer jabon de glicerina con aloe vera con esta sencilla receta! Nada más terminados estarán ya listos para utilizar. Se trata de un paso a paso muy sencillo y rápido para lograr unos jabones cargados de propiedades. ¡Toma nota!

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de glicerina con aloe vera:

Las cantidades indicadas están pensadas para hacer con 4 pastillas con el molde jabón de aloe vera de Gran Velada. Si cambias de modelo, deberás de calcular las cantidades atendiendo a la capacidad del molde. Eso sí, hay que respetar la proporción de aloe vera a añadir, que no debe superar el 5% del peso total del jabón.

También puedes cambiar la esencia aromática para agregar la que más te guste y lo mismo ocurre con el colorante. Nosotros hemos optado por dejarlos en blanco y darle un toque de color al acabado final con la mica. Puedes hacerlos así o incorporar colorante líquido para jabón de glicerina a la receta. ¡Tú eliges!

Jabon de glicerina con aloe vera paso a paso

Ahora que ya conocemos los materiales veamos como hacer jabon de glicerina con aloe vera paso a paso. ¡En solo unos minutos tendrás unos jabones listos para utilizar! Mira lo fácil que es la receta.

1.- Cortar en trozos la base de jabón de glicerina y derretirla en el microondas o al baño maría. Se debe hacer a potencia suave y poco a poco para que no llegue a hervir. Es recomendable remover cada poco tiempo.

2.- Agregar el aloe vera en gel. Recuerda que como máximo se puede incorporar un 5% del peso total del jabón.

3.- Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover bien para que se integre perfectamente. Puedes agregar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad de aroma que prefieras.

4.- Pulverizar alcohol 96º sobre el molde vacío. De esta forma conseguiremos que el jabón penetre perfectamente en todos los detalles y el resultado final sea mucho más definido.

5.- Rellenar el molde y vaporizar alcohol 96º sobre el jabón para que no queden burbujas.

6.- Esperar a que seque y desmoldar. Al ser moldes de silicona elásticos y antiadherentes este paso no supondrá ningún problema. Solo tienes que doblar ligeramente las esquinas y presionar por la parte de atrás.

7.- Espolvorear mica por la superficie del jabón con la ayuda de una brocha cosmética. Si quieres, puedes pulverizar un poco de laca, a unos 30 cm de distancia, para que se fije perfectamente.

¡El jabon casero con aloe vera está listo para usar!

Jabon de aloe vera propiedades

Las propiedades de estos jabones las conseguimos gracias al aloe vera gel, un principio activo de gran calidad, cargado de beneficios para la piel. En concreto, destaca por ser un potente regenerador celular. Ayuda a mitigar el envejecimiento prematuro de la piel, aportándole elasticidad. Por eso este jabon de aloe vera es ideal para las pieles maduras.

Las propiedades del jabon de aloe vera no terminan aquí. También tiene acción antiséptica y astringente, lo que lo convierte en un buen aliado para pieles grasas y con acné.

A todo esto hay que sumar que el jabon de aloe vera es un buen humectante, ayuda a cicatrizar y es rico en vitaminas y nutrientes. ¡Tú también podrás disfrutar de todas estas propiedades con el jabon de aloe vera que hagas en casa! Siguiendo las recetas que hemos compartido contigo no tendrás ningún problema.

Si te apasiona el mundo de los jabones y quieres ver más recetas para hacerlos en casa, anímate a visitar nuestro blog Hacer Jabones. Aprenderás a hacerlos tanto de aceite como de glicerina. ¡Elige la receta que más te guste y ponla en práctica! El resultado será unos magníficos jabones personalizados para cuidar y mimar tu piel a diario.

Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Si te gusta hacer jabones y quieres aprender mucho mas de este mundo apasionante, te dejamos a continuación un manual gratuito para descargar y aprender todo sobre este universo Jabón!!

El aloe vera es una de las plantas mas conocidas y con una gran cantidad de propiedades, desde gran velada te ofrecemos un sin fin de recetas para que puedas elaborar jabones y cosméticos en nuestro libro PDF descargable completamente gratis!!

Compra los productos de la receta HACER JABON DE ALGAS COMO DETALLE DE BODA en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right