Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial con ideas de manualidades Halloween para niños caseras

¡Echa un vistazo a estas ideas de manualidades Halloween para niños! Te mostramos diferentes propuestas que podréis poner en práctica fácilmente. Pasaréis entretenidas tardes de otoño en familia mientras dais forma a una decoración terrorífica.

Existen miles de manualidades Halloween para niños que podéis preparar junto a los más pequeños de la casa. ¡Os lo pasaréis pipa mientras dais forma a vuestras ideas! Con un poco de imaginación se pueden conseguir resultados espectaculares.

En este caso nuestras propuestas de manualidades Halloween para niños pasan por elaborar unas calabazas, unos jabones en forma de fantasmas; unos terroríficos dedos, también de jabón y unos divertidos portavelas de momia. ¡Manos a la obra!

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER MANUALIDADES HALLOWEEN PARA NIÑOS

Las manualidades Halloween para niños que te presentamos están especialmente pensadas para que las puedan hacer los más pequeños acompañados por un adulto. Son una opción estupenda para pasar un rato en familia realizando una actividad muy divertida. Además ayudarás a incentivar el lado más creativo de los niños.

Manualidades de Halloween para niños

Comenzamos este recopilatorio de manualidades de Halloween para niños proponiendo hacer unas divertidas calabazas, en este caso hechas con resina al agua. ¡Son fáciles de colorear y podrán darle su toque personal! No habrá otras calabazas iguales en todo el vecindario.

Toma nota de los materiales necesarios para hacer estas manualidades de Halloween para niños:

¡El paso a paso es muy sencillo, así que no pierdas detalle y pon en práctica esta sencilla receta!

  1. Pesar 140 gr de resina al agua y añadir una pizca del pigmento. Se puede agregar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad final que prefieras. Al ser un pigmento en polvo se dispersa mejor si lo incorporamos al principio.
  2. Agregar 39 ml de agua y mezclar bien durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpes suaves sobre la encimera para que la masa llegue perfectamente a todos los recovecos.
  4. Esperar a que las calabazas se seques por completo para desmoldarlas. Es importante que estén bien secas, de lo contrario pueden romperse al sacarlas del molde.
  5. Pintar las caritas de las calabazas con rotuladores.

 

Manualidades de Halloween faciles

La siguiente de las manualidades Halloween para niños consiste en elaborar unos jabones muy originales en forma de fantasma. En este caso no hace falta molde, sino que utilizaremos una manga pastelera. Con ella podréis hacer formas fantasmagóricas de diferentes tamaños y luego pintarles ojos y bocas. Son muy sencillas de hacer y al trabajar con el jabón más frío no hay problema con los más pequeños.

Anota los materiales necesarios:

Accede al vídeo de jabones de fantasma en youtube

 

¡Ahora veamos cómo hacer estas manualidades Halloween para niños! Son muy fáciles de hacer y el truco de estos jabones está en dejar que el jabón enfríe lo suficiente para que podamos darle forma con la manga pastelera. Una vez que hayas conseguido esa textura, elaborarlos en casa te resultará pan comido. ¡Verás cómo los niños se divierten dando diferentes formas a sus jabones de fantasmas!

       

1.- Corta en trocitos el jabón base de glicerina y fúndelo a fuego suave, evitando en todo momento que llegue a hervir. Una vez derretido añade unas gotas de esencia aromática y mezcla bien.

2.- Deja que baje la temperatura del jabón mientras remueves y verás que poco a poco quedará más sólido. Una vez que esté con una textura tipo crema lo pones dentro de la manga pastelera.

       

3.- Ve haciendo formas con la manga pastelera y deja que enfríen por completo. ¡Aquí los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación!

4.- Por último pinta los ojos y la boca en cada figura y estarán listos los jabones.

¡Así de sencillo es hacer estas manualidades Halloween para niños!

Manualidades Halloween niños

¿Qué te parece hacer unos dedos amoratados de jabón como manualidades Halloween niños? ¡Seguro que más de un invitado se lleva un buen susto! Una vez que lo tengas hechos, solo tienes que ponerlos a la vista de todos. ¡Sorprenderán y asustarán a partes iguales! Y esto es precisamente lo que buscamos en esta terrorífica celebración.

Para elaborar los jabones de dedos necesitarás:

A la hora de llevar a cabo estas manualidades Halloween para niños, nos hemos decidido por un colorante verde menta para conseguir ese tono verdoso mortuorio, pero puedes utilizar cualquier otro colorante para jabón de glicerina. Lo mismo ocurre con la esencia aromática, puedes escoger la que más te guste.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de colorantes líquidos jabón de glicerina y ¡más de 300 esencias aromáticas! También hay a tu disposición pinturas para jabones con la que decorarlos y personalizarlos.

Manualidades Halloween niños paso a paso

¿Cómo se elaboran estas manualidades Halloween niños? Sigue este paso a paso detallado y podrás comprobar lo fácil que es hacer estos originales jabones en forma de dedos de muerto.

 

  1. Trocea en dados el jabón base cristal y el blanco. Mezclando estas dos bases de jabón conseguirás que los colores queden vivos, pero sin ser translúcidos.
  2. Introduce los dados de jabón en una jarra o vaso grande para derretirlo en el microondas. ¡Eso sí, no tiene que llegar a hervir!
  3. Una vez derretido añade la esencia aromática y el colorante y remueve bien hasta conseguir que queden perfectamente integrados.
  4. Vierte la mezcla en el molde de dedos y deja que enfríe por completo antes de desmoldar. Aproximadamente entre media hora y una hora.
  5. Finalmente desmolda los jabones y pinta las uñas de los dedos de jabón y los nudillos para marcar y simular las arrugas. Los dejas secar y ya tendrás listos estos terroríficos jabones.

Ideas de manualidades Halloween para niños

¡Toma nota de estas ideas de manualidades Halloween para niños! Se trata de unos portavelas de momia decorados con vendas y pegatinas. ¡Muy fáciles de hacer y sin ningún tipo de peligro!

Solo hay que decorar un bote de cristal que tengas en casa con vendas y colocar las pegatinas. Introduce una velita en el interior y te quedarán unos portavelas muy originales para alumbrar la oscura noche de Halloween.

¿Qué hemos utilizado para hacer estas manualidades?

Como hacer manualidades de Halloween

 

A continuación te mostramos paso a paso cómo llevar a la práctica esta idea. ¡Fácil y muy original, así que manos a la obra! Da rienda suelta a tu creatividad y a la de los más pequeños y decorad los portavelas como más os guste. Aquí va nuestra propuesta que podrás personalizar según tus preferencias.

  1. Decora los botes de cristal, para ello sujeta una de las esquinas de la venda con un poco de silicona caliente y ve dando vueltas alrededor del bote. Corta la venda sobrante.
  2. Coloca las pegatinas de Halloween que puedes comprar en Gran Velada.
  3. Introduce las velitas de té dentro de los botes decorados y ¡ya tienes terminados tus portavelas para Halloween!

Esperamos que os hayan gustado estas ideas sobre manualidades Halloween para niños. ¡Animaos a realizarlas en casa para disfrutar en familia! Si quieres ver más propuestas para decorar tu hogar en la noche más terrorífica del año, en el blog Hacer Detalles encontrarás otras muchas.

Para estar al día de todas las novedades no olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. ¡También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube!

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *