Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer recordatorios de boda caseros con varitas de incienso con vídeos

¿Estáis buscando recordatorios de boda originales? Si buscáis un recordatorio de boda diferente y económico sigue leyendo , aquí teneis varias ideas. Estos recordatorios de boda llevan añadido que puedes personalizarlos a tu gusto y además los puedes preparar en casa, lo que hace que sea un detalle mas original si cabe.

Recordatorios boda

En los preparativos de una boda asaltan dudas ya que tenemos que escoger entre un montón de opciones. Flores, cubiertos, trajes, con éste tutorial queremos facilitarte una de ésas decisiones. Queremos unos recordatorios de boda sobre todo originales y económicos. Recuerdos que se lleven nuestros invitado de ése día tan especial que compartirán con nosotros.

Sorprenderás a tus invitados con éstos recordatorios aromáticos, además puedes escoger tu misma que aroma quieres que lleven. Escoge entre las diferentes esencias y aromatiza vosotr@s mismos las varitas de incienso .Pincha sobre la imagen y accede a la categoría de esencias en la tienda y escoged la vuestra.

 

Te damos varias opciones a la hora de preparar tus recordatorios de boda de varitas de incienso. Podéis hacer vosotros mismos las varitas, con lo que el detalle será más personal y ¡vuestros invitados quedarán encantados! . Otra opción es comprar las varitas de incienso ya elaboradas y perfumarlas con el aroma que queréis que lleve. Sigue leyendo el tutorial y descubrirás como hacerlo.

En Gran Velada hemos pensado en  aquellos novios que se les echa el tiempo encima, puedes comprar las varitas ya listas y en carpetas .Puedes escoger entre 4 colores, llevan pegatina personalizada en los mismos tonos y están listas para aromatizar.

 

Una vez que hayamos escogido las varitas ya coloreadas solo tenemos que aromatizarlas. Necesitaremos  esencia aromática, alcohol de 96º y una probeta de cristal.

 

  1. El proceso es sencillo, mezcla en un recipiente 150 gramos de alcohol con 50 gramos de la esencia. Esta es la proporción que debes utilizar. Vierte en una probeta de cristal y cierra, déjalo macerar durante al menos 7 días.
  2. Pasado el tiempo introduce las varillas una a una en la probeta y déjalas secar unas horas. De ésta forma tan sencilla podemos aromatizar las varillas con nuestro olor preferido.

Coloca las pegatinas personalizadas en el soporte de cartón, en cada soporte coloca 5 varillas y listos los recordatorios de boda.

Recordatorios de boda

Si lo que queréis es hacer las varillas vosotros mismos te dejamos un tutorial donde te explicamos como hacerlas.  En la tienda on line gran velada encontrarás un kit con todo lo necesario para hacer 100 varitas de incienso, contiene además dos colores y esencia aromática.

 

 

Productos  que necesitamos para hacer las varitas de incienso y que contiene el kit.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Recordatorios para bodas

Para hacer las varillas de incienso solo tienes que seguir el paso a paso que te detallamos a continuación, ¡síguelo y conseguirás unas varillas perfectas para recordatorios de boda!

  1. Disolvemos el nitrato de potasio sobre 250 gr de agua, previamente preparamos todos los ingredientes pesados para facilitar el trabajo. Trabajamos con unas varillas metálicas.
  2. Ayudados de un colador tamizamos y añadimos el polvo adhesivo sobre la mezcla. Batimos con las varillas y reservamos ésta mezcla para mas tarde.
  3. En otro recipiente ponemos el resto de agua, 230 gramos y lo llevamos a hervir.
  4. Mientras juntamos la harina de madera y el polvo regulador de quemado y mezclamos de nuevo.
  5. Sacamos el agua y le añadimos la primera mezcla reservada, polvo adhesivo con nitrato de potasio. Mezclamos para integra bien con el agua y vertemos la mezcla de harina de madera con el polvo regulador.

Mezclaremos enérgicamente para conseguir una mezcla uniforme. Llevaremos a hervir de nuevo toda la masa elaborada durante 5 minutos.

  1. Apagamos el fuego y le añadimos el aceite mineral. Echamos la mezcla en un vaso tubular para trabajar mejor.

Ahora nos toca hacer las varillas.

  1. Introducimos una a una de forma vertical. Sacamos las varillas de una forma suave para que se pegue bien a las varillas la pasta. Dejamos las varillas clavadas en vertical durante 48 horas para que sequen bien.

Podemos repetir el proceso dejando secar entre capas si queremos unas varillas mas gruesas.

  1. Preparamos la esencia mezclando el alcohol con la esencia aromática. Dejamos macerar unas horas antes de mojar las varillas. Para teñir las varillas debemos poner el colorante en una probeta y sumergir las varillas. Pinchamos las varillas para dejarlas en vertical y dejaremos secar unas horas .¡Ya estarán listas las varillas!

 

Así de sencillo resulta preparar varillas de incienso en casa, como veis consiste en ir mezclando los ingredientes hasta conseguir una pasta  sin grumos.

 

Recordatorios caseros para bodas

Siguiendo la gama de ambientadores o productos que desprendan aroma como recordatorios de boda te dejamos otra idea. Regalar para detalle en vuestra boda Mikados caseros hechos en casa.

En el primer vídeo te enseñamos como decorar velas aromáticas, mikados. Utilizamos camafeos, palos de mikado con rosas, palos con estrellitas, frascos de diferentes formas y colores.

 

Decora frascos de perfume, figuras aromáticas, jaboneras, figuras de cerámica perfumadas y sorprende con recordatorios de boda diferentes.Para elaborar tu mism@ los perfumes sigue el tutorial  de “Como hacer colonia” , veras que es muy sencillo y no se necesita muchos productos.

 

 

Mas recordatorios para bodas hechos en casa

 

¿Quieres mas ideas donde poder escoger? Pinchando sobre la imagen accederás a un tutorial donde encontrarás más ideas para preparar recordatorios de boda diy. ¡Anímate y prepara en casa los detalles para vuestra boda y ahorrar un dinero!

Esperamos que os haya gustado éste post con ideas de recordatorios de boda y que os haya sido útil. En el blog de hacer detalles encontrarás más propuestas que continuamente vamos publicando pincha en la imagen y accede al blog.

 

En la tienda gran velada tenemos una categoría exclusiva de manualidades para bodas, ahí encontrarás todo lo necesario para personalizar tus jabones. Moldes, sellos, kits, detalles listos para entregar. ¡Consigue tus detalles como recordatorios de boda originales y diferentes!

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *