Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para hacer jabon de romero artesanal con vídeo

Si algo se ha puesto de moda en cosmética son los jabones artesanales, y nosotros queremos ayudarte en su elaboración con un Jabon de romero. Jabones de aceites vegetales con propiedades para todo tipo de pieles.

¡Sigue leyendo éste post y al terminar te habrás enamorado del jabon de romero artesanal!

Jabon de romero

El romero es un arbusto que presenta muchas propiedades en sus aplicaciones en cosmética. Una de las formas mas sencillas de incorporar el romero a tu piel es mediante un jabon de romero artesanal. Este jabón será perfecto para combatir el acné y pieles grasas debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y calmantes. Sus propiedades antioxidantes y activadoras de la circulación ayudarán a combatir el envejecimiento de la piel de una forma natural. Consigue, con el jabon de romero artesanal una piel firme y elástica.

El romero es muy utilizado en aromaterapia. Está asociado a las plantas relajantes naturales, muy utilizado en baños relajantes y calmantes. Cuando utilices el jabon de romero artesanal además de beneficiarte de sus propiedades ,te relajarás con el aroma que desprende al utilizarlo. El romero dejará en tu piel una sensación de frescura durante horas.

Hacer jabon casero de romero

El proceso de los jabones de aceite no es peligroso en sí, solo tienes que tener en cuenta unos pequeños consejos. En la elaboración del jabon de romero se utiliza sosa, para evitar salpicaduras y no respirar sus gases en contacto con el agua utilizaremos guantes y mascarilla protectora. Esta técnica de hacer jabón en casa ha sido utilizada durante años en todos los hogares, de ahí que sea conocida su eficacia.

A continuación anota los productos y cantidades necesarias para hacer el jabon de romero artesanal,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube.

Como hacer jabon de romero

Ante de empezar debes de ponerte las medidas de protección, guantes, mascarilla y gafas protectoras. Ya estarás preparad@ para comenzar a elaborar el jabón de romero.

  1. En una sopera pesa la sosa cáustica. En otro recipiente pesa el agua desmineralizada. Añade la sosa al agua, ¡ojo! Nunca al revés ya que salpicaría. Remueve hasta disolver por completo la sosa y reserva para mas tarde en un lugar ventilado. En éste momento la mezcla emana gases y aumenta de temperatura.
  2. En una sopera apta para el fuego, y pesa el aceite de oliva, el de palma y el de coco. Los aceites de palma y de coco puedes encontrarlos sólidos, calientalos previamente para incorporarlos. Lleva a calentar un poco los aceites, a fuego suave.
  3. Mientras, pesa el resto de ingredientes por separado para luego incorporarlos mas fácilmente. Aceites esenciales de romero y lavanda por un lado y el aceite de romero por otro.

En un mortero rompe un poco el romero seco.

  1. Espera a que los aceites por un lado y la lejía ( agua+sosa) por otro alcancen una temperatura similar entre 45-55º para continuar. En ese momento vierte la lejía sobre los aceites y bate con una batidora hasta conseguir una traza fina. Añade un poco de dióxido de titanio para aclarar la traza y colorante verde. Bate de nuevo y sigue añadiendo colorante hasta conseguir el tono deseado del jabón.
  2. Incorporamos el aceite de romero y mezclamos con una espátula, lo mismo con los aceites esenciales reservados. Por último incorpora  el romero seco, mezcla de nuevo y llena el molde.

 

Agita un poco el molde y adorna con un poco de romero seco por encima de la barra de jabón. Deja secar al menos 48 horas antes de desmoldar.

  1. Pasado el tiempo desmolda el jabón, presiona por la base del molde para ayudar un poco. Corta en pastillas del tamaño que quieras. Unas en forma de rectángulo, otras en pastillas, cierra con papel encerado y cintas, etiquetas, celofán, cuerdas. Para marcar el sello, pulveriza con alcohol y presiona sobre la pastilla. Repite el proceso en todas las pastillas.

 

Dejamos pasar 40 días en un lugar fresco, seco y alejado de la luz para que se produzca el proceso de saponificación y conseguir así el jabon de romero artesanal. Pasado éste tiempo ya podemos disfrutar del jabon de romero artesanal para nuestra piel.

Haz jabon en casa

Dependiendo de la composición del jabón que elabores, aceites, arcillas, hidrolatos, aceites esenciales que utilices, conseguirás un jabón específico para una determinado tipo de piel. Pieles acneicas, maduras, secas, grasa, sensibles, atópicas, todas ellas pueden tener un jabón para tratarlas. Además puedes elaborar jabones anticeluliticos, despigmentantes, relajantes. Como veis el mundo de los jabones de aceites es muy completo e interesante. En la imagen accederás a un tutorial muy completo donde puedes acceder a diferentes rectas de jabones para que puedas hacerlos tu mism@en casa.

Una buena presentación en un detalle habla mucho del cuidado y mimo con el que preparamos las cosas. A la hora de presentar el jabon de romero puedes escoger entre diferentes papeles, cintas, rafias, etiquetas, camafeos. Accede a la categoría de packaging en la tienda gran velada y prepara el jabón de una forma cuidada y original.

 

 

Si eres un apasionado de los jabones accede a la categoría específica que encontrarás en gran velada. Ahí encontrarás todo lo necesario para hacer jabones de aceite y de glicerina. Moldes, esencias, aceites, colorantes, exfoliantes, aceites esenciales, ¡no tardes en visitarla!.

Esperamos que os haya gustado ésta entrada de jabon de romero artesanal, si te gusta la cosmética, jabones , velas, detalles no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *