Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Diviertete con los tuyos haciendo manualidades de verano caseras, tutoriales

¿Te apetece sacar tu lado más creativo y hacer manualidades de verano? Echa un vistazo a estas ideas y ¡verás las cosas tan bonitas que se pueden hacer con materiales asequibles!

En temporada de vacaciones tenemos más tiempo para hacer cosas que durante el resto del año nos resultan más complicadas. Si tú también quieres aprovechar los ratos libres dejando volar tu imaginación aquí van unas cuantas ideas que pueden servirte de inspiración.

Te mostramos diferentes propuestas tanto para adultos como infantiles, así podréis pasar momentos divertidos en familia. Todas tienen algo en común son sencillas de hacer y se elaboran con materiales asequibles. Todo lo necesario para dar forma a tus manualidades de verano lo encontrarás en la tienda online de Gran  Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA TUS MANUALIDADES DE VERANO

Manualidades para verano

A la hora de hacer manualidades para verano si hay algo que no pasa de moda son las que tienen que ver con lo marinero: centros de mesa, móviles y guirnaldas decorativas, marcos decorados con conchas, velas, bisutería… ¡Las opciones son infinitas! Estos son algunos ejemplos de lo que podrás hacer fácilmente:

Elaborar este tipo de manualidades es muy sencillo, de hecho solo tienes que hacerte con los materiales adecuados y combinarlos a tu gusto. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de productos de inspiración marinera:

Además de estrellas, en Gran Velada hay a tu disposición un completo catálogo de conchas y caracolas. ¡Échales un vistazo y hazte con tus preferidas! Con ellas podrás hacer multitud de manualidades de verano.

Las arenas de colores son otro de los materiales que no pueden faltar cuando vayas a hacer manualidades para verano. ¡Te sacarán de más de un apuro! Estas son algunas de las que puedes comprar en Gran Velada:

¡Mira un ejemplo de lo que puedes hacer con estos materiales! Te proponemos elaborar unas coquetas velas marineras.

 

Estos los materiales empleados:

¡Veamos cómo se hacen!

  1. Cortar la cera GV-35 y fundirla a fuego suave.
  2. Añadir unas gotas de colorante líquido blanco y remover.
  3. Agregar esencia aromática y mezclar de nuevo.
  4. Rellenar las conchas con la cera y ponerles alguna sujeción para que queden bien rectas.
  5. Cuando comiencen a solidificarse pero aún estén caliente colocar la mecha.

¡Solo queda montar el centro de mesa a tu gusto, decorándolo con caracolas, estrellas, arena…!

Manualidades infantiles para verano

Si estás pensando en hacer manualidades de verano con niños los jabones de glicerina son una opción estupenda. Se elaboran fácilmente y se pueden hacer con formas y colores llamativos. ¡De ahí que resulten muy divertidos para los niños! Aquí te dejamos un ejemplo muy veraniego:

 

Los materiales necesarios para hacer estos originales jabones los encontrarás en Gran Velada. Vienen en un kit todo incluido con instrucciones paso a paso. ¡Te resultará muy fácil trabajar con él! A continuación te detallamos cómo se hacen estos jabones:

  1. Cortar el jabón base blanco en trocitos y fundir en el microondas ¡sin que hierva!
  2. Rellenar la parte del molde que representa las tiras de la chancla y pulverizar alcohol 96º.
  3. Poner en un mortero unas gotas de alcohol 96º, añadir el colorante que no migra y mezclar hasta que se haya dispersado.
  4. Fundir ahora jabón base de zanahoria tal y como hemos explicado en el primer paso y dividirlo en dos recipientes. A uno se le añade el colorante diluido y al otro, semillas de fresa. Mezclar.
  5. Rellenar primero el molde con el jabón coloreado y acabar de rellenar con el que nos queda. Esta última capa será exfoliante.
  6. Pulverizar alcohol 96º, dejar enfriar y desmoldar. ¡Solo queda decorarlos!

¿Te gusta la idea? En la tienda online de Gran Velada encontrarás otros kits que también son estupendos si tienes pensado hacer manualidades verano con niños. ¡Conócelos todos y hazte con tu favorito! Aquí te dejamos algunos ejemplos para que veas todo lo que se hacer en casa fácilmente:

 

Manualidades faciles

Sin dejar de lado las manualidades con niños, pasamos de los jabones al slime, una de las creaciones que más les gusta a hacer a los pequeños. Para facilitarte la labor en Gran Velada tienes a tu disposición un kit para hacer slime con todos los materiales necesarios. ¡Mira lo fácil que es de hacer!

 

  1. Pesar la cola, añadir unas gotas de colorante líquido y mezclar bien con una espátula. Ve agregando más color hasta conseguir el tono deseado.
  2. Incorporar el bicarbonato con la mini espátula y mezclar de nuevo enérgicamente para que se disperse bien.
  3. Agregar el activador poco a poco sin parar de remover. Acaba de mezclar con las manos y añade un poco más de activador para que no quede pegajoso a la piel.
  4. Guardar el slime en una tarrina y añadir unas gotas de activador. Pueden aparecer algunas burbujas, así que deja que repose un par de días y desaparecerán.

Manualidades verano

Si lo tuyo son las velas y te encanta la originalidad, echa un vistazo a estas velas que te proponemos hacer. ¡Quedarán ideales en cualquier rincón de tu hogar e incluso son estupendas para hacer un detalle fuera de lo común!

 

¿Qué materiales se necesitan para elaborarlas en casa?

Este es el paso a paso para que puedas hacer unas bonitas manualidades de verano:

  1. Cortar la cera GV-35 en trozos y fundirla a fuego suave.
  2. Añadir esencia aromática y dividir la cera en dos recipientes. A uno se le agrega colorante líquido verde al gusto y al otro unas gotas de moka para similar la tierra de la maceta. Mezcla bien y deja que baje la temperatura un poco.
  3. Mientras tanto, pasa una varilla guía por los moldes de cactus y rellénalos.
  4. Rellena el orificio del portavelas de cemento con la cera coloreada de marrón y deja enfriar.
  5. Cuando la base esté sólida, haz un pequeño orificio con un palillo para introducir la mecha que será la misma que utilizaremos para el cactus.
  6. Vierte un poco de cera fundida en la base para sellar ambas partes y dejar enfriar por completo.

¡Anímate a poner en práctica estas manualidades de verano y pasa un rato divertido! En el blog Hacer Detalles encontrarás otras muchas más propuestas y recuerda que en la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todo lo necesario para elaborarlas.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *