Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para aprender hacer Jabon de pitahaya de glicerina con vídeo y paso a paso

¡Divertido, original y aromático Jabon de pitahaya! ¿Qué es la pitahaya? Es una fruta conocida también como fruta del dragón. Una fruta exótica con sabor dulce y tropical.

Entra en gran velada y accede a todos los materiales que necesitas para hacer el jabón en casa

Jabon de pitahaya

Con el tutorial de hoy podrás hacer una barra de jabón redonda con los colores de ésta fruta tan singular. El Jabon de pitahaya consta de una parte blanca interna con semillas de amapola emulando las semillas de la fruta. Alrededor un cordón de jabón en un fucsia intenso, así tal cual es la fruta original. Se hace con el proceso de inclusión, es decir, un jabón dentro de otro. Resulta tan sencillo de hacer que lo hemos incluido en uno de nuestros Kits de inicio. En el kit encontrarás todos los ingredientes necesarios para hacer 1 kilo de jabón de ésta forma tan divertida. Contiene el jabón en suspensión, semillas de amapola, tintes para jabón que o migra, esencia aromática y los dos moldes tubulares. Los kits de gran velada son un detalle muy original para regalar.

Con éste mismo proceso de jabón de inclusión encontrarás mas kits de inicio como éste. Kit de sandia, el resultado es un jabón con forma y color de una rodaja de sandia. Kit de inclusión de estrella, en tonos azules y con pastillas cuadradas. El último que te acercamos en un kit de inclusión de corazón, pastillas redondas en tono naranja con un corazón en el centro en rojo intenso. Accede a ellos pinchando en las imágenes.

Hacer jabon  de fruta del dragon

Como ya hemos dicho todos los ingredientes necesarios para hacer el Jabon de pitahaya puedes encontrarlos en un Kit de inicio. Si prefieres adquirir los ingredientes por separado aquí te dejamos los que hemos utilizado,

Utilizamos como base la glicerina en suspensión. La particularidad de ésta glicerina es con ella podemos utilizar partículas que quedarán suspendidas por todo el jabón. Por eso se llama suspending, en suspensión. Las semillas de amapola hacen el papel de las semillas de la pitahaya, en el jabón serán las encargadas de exfoliar la piel.

Como esencias nos hemos decantado por una tropical y muy veraniega, la esencia de maracuyá. Como siempre os decimos puedes escoger tu propia esencia entre las que encontrarás en gran velada.

Para darle color es necesario utilizar los tintes que no migran para que el color no manche la parte del jabón blanca.

Ya tenemos todo listo y preparado, ahora solo queda comenzar la elaboración.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso ; hacer jabon de pitahaya

  1. Comienza cortando en trozos 390 gramos de glicerina en suspensión. Llévala a fundir a fuego suave o en el microondas. Evita en todo momento que el jabón llegue a hervir, evitando así que luego sude. Mientras prepara el molde mas estrecho. Aplica en su interior desmoldante mineral y coloca el molde sobre una superficie fría. Nosotros utilizamos una baldosa. Una vez tienes el jabón líquido añade colorante blanco opacador y mezcla bien con una espátula.

 

  1.  Añade unas gotas de esencia aromática de maracuyá y por último las semillas de amapola. Mezcla bien todos los ingredientes.

Vierte un poco de glicerina en el interior del molde, un dedo aproximadamente. Deja enfriar unos minutos. Esto se hace para sellar la base y que no se salga al llenar por completo el molde. Pasados un par de minutos pulveriza con alcohol el jabón del molde y termina de llenar. Deja enfriar por completo hasta que esté completamente frio.

 

  1. Prepara el colorante fucsia, disuelve un poco de éste en alcohol. Una vez tienes el jabón frio desmolda presionando por un lateral. Este jabón será colocado en el interior del segundo molde, el de mayor diámetro. Para que se queden unidas las dos partes del jabón tienes que pulverizar con alcohol parte blanca.

Funde mas jabón de glicerina, en éste caso 270 gr. Cuando tengas el jabón líquido añade esencia aromática de maracuyá y colorante fucsia, el que hemos preparado. Con una pipeta resulta muy cómodo añadir el colorante. Vierte un poco de jabón en el interior del molde para sellar la base y sujetar el jabón blanco. Pasados un par de minutos pulveriza bien el jabón blanco con alcohol y termina de llenar el molde. Deja enfriar unas horas

  1. Una vez tienes el jabón frio y sólido desmolda la barra de jabón del molde tubular. Corta en pastillas redondas y ¡ya estará listo el jabón de pitahaya!

Hasta aquí el tutorial para hacer jabon de pitahaya en casa. Un jabón muy original y con un aroma exótico y frutal Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *