Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Detalles para regalar en Navidad

¿Buscas detalles para regalar en Navidad económicos y originales? Echa un vistazo a estas ideas y ponte manos a la obra. Conseguirás unos bonitos detalles y sin gastar mucho dinero. Hay muchísimas opciones entre las que elegir. ¡Esta Navidad apuesta por el DIY y sorprende con detalles hechos a mano!

Si estás dándole vueltas a qué detalles regalar esta Navidad has llegado al sitio idóneo. Hemos seleccionado para ti unas cuantas propuestas handmade que, además, resultan originales, prácticas y económicas. ¡No sabrás por cuál decidirte!

Entre los detalles para regalar en Navidad que puedes hacer hay ambientadores, labiales, jabones, velas… ¡Todo con un toque novedoso que te hará triunfar! Tus detalles serán recordados durante mucho tiempo, así que si quieres sorprender a familiares y amigos no te pierdas estas propuestas y ponte manos a la obra.

Todo lo que necesitas a la hora de preparar detalles para regalar en Navidad lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Tramita tu pedido cómodamente desde casa y recibirás los materiales para que comiences con tus elaboraciones DIY. ¿A qué estás esperando?

Detalles de Navidad

A la hora de preparar detalles de Navidad hay que tener en cuenta dos aspectos importantes: que sean prácticos para que no caigan en el olvido y presentarlos con un packaging bonito para que conquisten desde el exterior. Estas dos premisas las reúne la primera idea que te proponemos. Se trata de un labial que va en un divertido cartón. ¡La combinación perfecta!

Los labiales siempre son un acierto asegurado y ofrecen muchas posibilidades. Puedes preparar un bálsamo hidratante con ingredientes naturales, un brillo o un labial con color. ¡Tú decides! Lo que está claro es que es un producto que usamos a diario, que resulta muy sencillo de elaborar en casa y es económico.

Detalles de Navidad

Aquí te dejamos una receta muy sencilla para preparar labiales como detalles de Navidad. Estos son los ingredientes que necesitas:

El paso a paso es muy sencillo y podrás preparar hasta 15 labiales de una sola vez.

  1. Derretir en el microondas la cera y la manteca de cacao a temperatura suave.
  2. Machacar el colorante con unas gotas de aceite de rosa mosqueta en un mortero de cristal. Cuando esté bien disperso añadir la mezcla al resto del aceite y mezclar bien.
  3. Agregar el aceite coloreado a la cera y a la manteca fundidas.
  4. Incorporar la esencia balm y remover para que se integren perfectamente todos los ingredientes.
  5. Rellenar los envases y dejar secar.

El toque divertido viene de la mano de los cartones para envases que te ayudarán a conseguir un packaging de 10.

Detalles para Navidad

La siguiente idea de detalles para Navidad DIY pasa por elaborar unos coquetos mikados, y es que los ambientadores son también un regalo muy funcional. Para huir de los clásicos te proponemos unos mikados que destacan por su sencillez y elegancia. Además los podrás personalizar con diferentes aromas pensando siempre en el destinatario y en sus gustos. ¿A qué te gusta la idea?

Detalles para Navidad

Toma nota de los materiales que necesitas para preparar estos detalles de Navidad:

Elaborar mikados en casa es facilísimo y rápido, de hecho solo hay que mezclar el alcohol 96º y la esencia en las proporciones adecuadas (70/30). Rellenas el envase elegido con la mezcla y colocas las varillas de rattán. Estas absorberán la esencia y la dispersarán por toda la estancia. ¡Decora los envases a tu gusto y conseguirás unos detalles para Navidad ideales!

Si quieres puedes combinar los mikados con unas velas aromáticas y lograrás un pack aromático para el hogar de lo más completo. También son muy sencillas de preparar en casa y puedes usar la misma esencia aromática para los mikados y para perfumar las velas. ¡El resultado sorprenderá!

Aquí te dejamos un sencillo tutorial de cómo preparar velas aromáticas en casa. Todo lo que necesitas lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

 

  1. Funde la cera GV-35 a fuego suave en una cacerola. Hay que usar esta cera porque es la que mejores resultados da, ya que es específica para hacer velas en vaso con mucho aroma.
  2. Añade la esencia aromática a la cera fundida y remover bien para que se disperse.
  3. Rellena los envases y dejar que se sequen en un lugar sin corrientes de aire.
  4. Cuando la capa de arriba está sólida y el interior aún caliente, haz un orificio para la mecha e introdúcela.
  5. Deja secar por completo y decora los envases con unas pegatinas.

 

Detalles de Navidad hechos a mano

Los ambientadores de cerámica perfumada son otros detalles de Navidad hechos a mano con los que sorprender. En este caso se trata de figuras que podrás hacer con diferentes formas y aromas y que resultan muy prácticas para el coche, los armarios, el zapatero, los cajones…

Para elaborarlas en casa necesitas:

El paso a paso es muy sencillo tal y como podrás comprobar a continuación y las tendrás hechas en solo unos minutos, así que no lo dudes más y decídete por detalles para regalar en Navidad hechos a manos.

Detalles de Navidad hechos a mano

Detalles de Navidad para regalar

Siguiendo con los ambientadores como detalles para de Navidad para regalar, otra opción estupenda es la cera perfumada. Al igual que ocurre con el caso anterior se pueden hacer figuras con diferentes formas, colores y aromas y conseguirás unos detalles muy prácticos y originales. En este caso se pueden usar directamente en cajones o armarios o colocarlos sobre un quemador de esencias, encender una vela de té y que el calor vaya derritiendo la figura. Entonces desprenderá un aroma muy agradable, creando ambientes únicos. ¡Un detalle original y económico, perfecto para regalar en Navidad!

Si te animas a hacerlos en casa, estos son los materiales necesarios:

En este caso te proponemos elaborar unas figuras en formas de estrellas, aunque puedes elegir el molde que más te guste. Para envolverlas hemos optado por algo muy sencillo: una bolsa de organza y una etiqueta de cartón para escribir el nombre del destinatario o un mensaje navideño.

 

  1. Fundir la cera GV-23 a fuego suave en un cazo. Se trata de una cera especial, indicada para este tipo de elaboraciones. Para las tres figuras del video se necesitan unos 170 g de cera.
  2. Añadir unas gotas de colorante al gusto y mezclar hasta que se integre.
  3. Incorporar hasta un 10% de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y remover para dispersar.
  4. Rellenar los moldes y dar unos golpes suaves para que la cera llegue bien a todos los recovecos.
  5. Dejar secar en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  6. Sacar del molde con cuidado para que no se rompan y envolver para regalar como detalle de Navidad.

 

Detalles faciles de hacer para Navidad

Si buscas detalles faciles de hacer para Navidad los jabones siempre son una buena opción, especialmente los de glicerina. Los tendrás hechos en unos minutos y listos para usar, además se pueden elaborar con formas y colores muy variados para crear diseños divertidos y originales.

Todo lo que necesitas lo tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada, especialistas en el sector y con años de experiencia en la elaboración artesanal de jabones.

Aquí te dejamos algunas opciones para que veas que se pueden hacer cosas realmente bonitas y sin gastar mucho dinero. Puedes optar por hacerlos en barra y cortarlos en pastillas o elaborarlos directamente en pastillas con formas variadas. ¡Tú eliges!

Para hacerlos en casa necesitas:

Estos son los ingredientes básicos, a partir de ahí se pueden añadir diferentes tipos de decoraciones, como partículas exfoliantes, pinturas para resaltar los detalles… ¡Todo depende del tipo de jabón que quieras elaborar!

En el blog de Hacer Jabones encontrarás muchas más propuestas, además tienes a tu disposición un manual gratuito que puedes descargar para aprender todo lo que necesitas sobre la elaboración artesanal de jabones. A continuación te explicamos el paso a paso más sencillo:

  1. Cortar en dados la base de jabón de glicerina y fundirla en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante y mezclar bien.
  3. Rellenar el molde elegido y esperar a que se seque.
  4. Desmoldar el jabón y decorar al gusto.

Una vez que los tengas hechos con un packaging bonito conseguirás unos detalles para regalar en Navidad coquetos y muy prácticos.

Ideas para detalles en Navidad

En este recopilatorio de ideas para detalles en Navidad no pueden faltar las relacionadas con la cosmética artesanal, y es que a todos nos gusta que nos regalen un detalle para mimarnos y dedicarnos algo de tiempo.

Con los productos beauty como protagonistas, hay muchísimas opciones que se pueden hacer en casa fácilmente y sin gastar mucho dinero. Además conseguirás detalles muy prácticos, así que ¡lo tienen todo!

Por ejemplo, puedes optar por regalar una crema de manos hecha por ti. Si quieres aprender a hacerla solo tienes que seguir el tutorial que compartimos contigo a continuación:

 

Los ingredientes necesarios para poner en práctica esta receta son:

En solo tres pasos conseguirás hacerla en casa y la tendrás lista para regalar. Con estas cantidades podrás hacer medio kilo de crema para las manos, así que si la envasas en tarros pequeños tendrás detalles para regalar en Navidad muy baratos. Este es el paso a paso:

  1. Juntar la manteca base y los aceites en un bol amplio y remover durante varios minutos hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.
  2. Incorporar la esencia aromática y mezclar bien.
  3. Rellenar los envases y decorar con unas pegatinas.

Un perfume DIY también es un acierto asegurado si vas a optar por detalles para regalar en Navidad hechos a manos. Con solo dos ingredientes + un envase podrás hacerlos en casa con el aroma que más te guste. En este caso necesitas:

 

Detalles DIY Navidad

Ya ves que hay un sinfín de opciones a la hora de hacer detalles para regalar en Navidad. ¡Esperamos haberte ayudado y que nuestras ideas te hayan servido de inspiración para tus creaciones DIY!

En el blog Hacer Detalles descubrirás otras muchas propuestas para regalar en unas fechas tan señaladas y recuerda que todos los materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Si tienes cualquier consulta, duda o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos es redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *