Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para preparar los detalles de navidad hechos a mano de jabon de carbon con video y paso a paso

¿Estás pensando en ser original y preparar detalles de Navidad hechos a mano para las próximas fiestas? La idea de este tutorial te sorprenderá por su originalidad y la utilidad de éste detalle.

En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer detalles navideños,

accede a ella pinchando en éste enlace.

Detalles de jabon para Navidad

Hemos pensado en preparar unos detalles de jabón para Navidad muy especial. Una de las materias primas del jabón que elaboramos hoy es el carbón activo. De origen vegetal es indispensable en tratamientos de pieles acneicas o con tendencia grasa. Además es un buen limpiador y desinfectante de la piel. Mas abajo te explicamos todas las propiedades que encontrarás en el carbón activo para cosmética.

Queríamos que la presentación fuese original y diferente, aprovechando que el jabón es de carbón lo hemos presentado en unos saquitos de arpillera. Cerrados con unas pegatinas y simulando el carbón que llevaban los reyes magos y que se asocia con los niños que no se han portado bien. El resultado ,¡un coqueto saco con carbón dentro!.

Detalles de Navidad hechos a mano

En éste tutorial aprenderás como hacer jabón casero natural con carbón activo. Los detalles de Navidad hechos a mano consisten, como hemos dicho antes, en jabones artesanales. Estos jabones se elaboran con aceites vegetales, mantecas, agua y sosa. El agua y sosa formarán la lejía que ayudará al resto de ingredientes a convertirse en jabones.

En la formulación mezclamos aceite de oliva, con aceite de babasú y manteca de cacao, esta será la parte hidratante, nutriente y calmante para la piel. Y por último añadimos el carbón activo y la mezcla de aceites esenciales, árbol de té, limón y geranio aceites astringentes y antisépticos.

Anota las cantidades de cada uno de los ingredientes que necesitarás para hacer el jabón en casa,

Pincha en ésta frase y accede al vídeo directamente en youtube

Detalles de jabon de carbón

Antes de comenzar a elaborar jabones de aceite tienes que tener en cuenta que trabajarás con sosa. En contacto con agua hace que se convierta en lejía ,aumenta su temperatura y su posibilidad de quemar la piel. Necesitarás guantes, gafas protectoras y una mascarilla para no inhalar el gas de la sosa.

  1. Pesa en una sopera el agua desmineralizada. En otro recipiente, por separado pesa la sosa caustica. Vierte la sosa sobre el agua y mezcla bien con una espátula. En éste momento es cuando aumenta de temperatura y emana gases. Retira la sopera a un lugar ventilado, mientras continúa con los aceites.

  1. En una sopera apta para el fuego ponemos la manteca de coco, el aceite de oliva y el aceite de babasu. Calentamos previamente el aceite de babasu ya que es uno de los aceites sólidos. Llevamos a calentar los aceites y la manteca a fuego suave.

Mientras pesamos la piedra pómez por un lado y los aceites esenciales por otro.

Esperamos a que la sosa-agua por un lado y los aceites y mantecas estén entre 40-45º para continuar con la elaboración.

  1. Colocamos la batidora en los aceites y vertemos la sosa de una vez. Batimos suavemente hasta conseguir la traza, incorpora el carbón activo y mezcla con una espátula. Por último incorporamos los aceites esenciales ya pesados y mezclamos con una espátula.

 

 

  1. Llena el molde con el jabón. No es necesario añadirle colorante ya que el carbón tiñe toda la traza.Deja el jabón en un lugar ventilado para que endurezca. Esta traza es muy líquida, necesitará al menos 5-6 días antes de poder desmoldarlo. Cuando el jabón haya enfriado completamente y lo notemos endurecido desmoldamos e iremos cortando en pastillas. . Una vez cortado recuerda que necesita 40 días en total para hacer el proceso de saponificación antes de utilizarlo.

 

Una vez saponificados los jabones envuelve los jabones con papel film y mételos en las bolsas de arpillera, coloca la pegatina y listos los detalles de Navidad hechos a mano.

Propiedades del carbon activo

El jabón de éste tutorial tiene propiedades muy específicas para la piel. El carbón activo, de origen vegetal, ha sido utilizado a lo largo de los años por su capacidad de purificante y limpiador. Ayuda a eliminar toxinas, bacterias, acumuladas en la piel. Perfecto para eliminar impurezas, reducir el sebo y eliminar espinillas y/o puntos negros. Con todo esto el carbón activo es un buen aliado para tratamientos de acné y pieles grasas.

Además sus propiedades limpiadoras y purificantes hacen que el carbón activo sea recomendado para pieles expuestas a contaminación, suciedad. Podemos utilizar el carbón activo en mascarillas, cremas, y como no, jabones.

Pinchando en la siguiente imagen accederás a un tutorial donde aprenderás como hacer una mascarilla de carbón activo casera.

Aquí os hemos dejado varias ideas de cómo utilizar el carbón activo en cosmética. Como puedes ver un cosmético muy recomendado para la limpieza de la piel. Aquí te hemos acercado como preparar unos jabones de aceite para regalar como Detalles de Navidad hechos a mano.

Si te ha gustado éste post y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *