Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Jabones para recuerdos de bautizo

¡Anímate a hacer tus propios jabones para recuerdos de bautizo de forma sencilla y personalizada! Echa un vistazo a estas ideas y pon en práctica la que más te guste. ¡Conseguirás sorprender a tus invitados!

Elaborar jabones para recuerdos de bautizo es mucho más fácil de lo que puede parecer. Básicamente se necesitan cuatro ingredientes: jabón base de glicerina, esencia aromática, colorante líquido y un molde. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TUS JABONES

 Hacerlos artesanalmente te permite personalizarlos, eligiendo el color y el aroma y por supuesto la forma que quieres que tengan. De esta forma conseguirás unos jabones para recuerdos de bautizo completamente exclusivos. ¡No habrá otros iguales!

Una vez que los tengas hechos con un packaging bonito y llamativo lograrás que queden espectaculares. ¿Podrán creerse que los has hecho tú? Seguro que todos tus invitados quedan asombrados con tu buen hacer y guardan un recuerdo único de un día tan señalado para toda la familia.

¡Veamos cómo preparar en casa recuerdos en jabon para bautizo! Se trata de una manualidad sencilla que no te llevará mucho tiempo. En cuanto hagas los primeros jabones y cojas un poco de destreza ¡será coser y cantar!

Recuerdos en jabon para bautizo

Los ingredientes fundamentales a la hora de hacer jabones para recuerdos de bautizo son:

Las bases de jabón de glicerina están ya preparadas para cortar, fundir y darles forma, de ahí que sea tan cómodo trabajar con ellas. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de bases.

Para hacer este tipo de jabones nuestra recomendación es que optes por la base cristal o la blanca. La primera es transparente y con ella conseguirás unos jabones en tonos intensos; la blanca es opaca y da como resultado jabones en tonos pastel, ya que el color blanco del jabón apaga la tonalidad de los colorantes. ¿Cuál elegir? Depende de tus gustos personales y de cómo quieres que quede el jabón.

Después también encontrarás bases sin sulfatos, otras que no se oxidan… Este último punto es importante, ya que hay determinadas esencias que pueden oscurecer los jabones. Si quieres evitar que esto ocurra tienes que decantarte por bases que no se oxidan o no usar esencias que contengan vainillina.

Con las esencias aromáticas conseguirás que los jabones tengan un agradable aroma y los colorantes serán los encargados de darles un toque de color. Nuestra recomendación es que optes por los colorantes líquidos para jabón de glicerina porque son muy sencillos de usar.

En cuanto a los moldes, ¡hay multitud de opciones! Desde las formas clásicas a otras mucho más originales y divertidas. Son una parte esencial de la elaboración porque gracias a ellos conseguirás que los jabones tengan la forma que desees. Eso sí hay que trabajar con moldes de calidad, mejor si son de silicona porque se desmoldan fácilmente.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR MOLDES DE BAUTIZO

Como hacer jabones para recuerdos de bautizo 

Como hacer jabones para recuerdos de bautizo

¡Veamos como hacer jabones para recuerdos de bautizo con diferentes ejemplos! Comprobarás que el paso a paso es muy parecido en todos los casos, ya que la elaboración consiste básicamente en trocear el jabón, fundirlo, añadirle esencia y colorante y rellenar el molde. ¿Fácil, verdad? Pues manos a la obra.

         

1.- Preparar todos los ingredientes necesarios y cortar en dados el jabón base de glicerina, de esta forma ayudaremos a que se funda mejor.

2.- Derretirlo en el microondas, a temperatura suave para que no hierva. Esto es importantísimo, ya que si el jabón base alcanza temperaturas muy elevadas, se deshidrata y una vez terminado acaba sudando.

         

2.- Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover. Puedes ir agregando poco a poco hasta conseguir la intensidad deseada.

3.- Incorporar ahora el colorante, para ello ve añadiendo gotas y mezclando, así hasta que logres la tonalidad deseada. ¡Importante! No conviene saturar los jabones de colorante.

         

4.- Rellenar el molde elegido. ¡Truco! Si el molde tiene bastantes recovecos es recomendable pulverizarlo previamente con alcohol 96º, así conseguirás que los jabones finales queden mucho más definidos. También hay que pulverizar alcohol 96º sobre el jabón del molde para evitar que salgan burbujas.

5.- Esperar a que seque por completo y desmoldar.

¿A qué es un paso a paso sencillo? Ahora solo queda que te hagas con el molde que más te guste para ponerte manos a la obra, ya que la técnica es la misma en todos los casos.

Si te apetece ver otras ideas, aquí te dejamos más ejemplos de jabones para recuerdos de bautizo que podrás hacer fácilmente en casa. Lo que cambia de unos a otros es la forma, el color y el aroma, así que ¡personalízalos a tu gusto!

Ideas de jabones para recuerdos de bautizo

Los patucos son un clásico con el que acertar seguro. ¡Y es que hay pocas cosas más infantiles que unos zapatitos de bebé! En colores pastel y con aromas infantiles conseguirás unos jabones perfectos para regalar como recuerdos de bautizo. ¡Mira lo bonitos que quedan!

¿Otra opción? Echa un vistazo a estos jabones personalizados con el nombre de tu bebé y la fecha de nacimiento. En este caso representan la forma de una nube y son tan fáciles de hacer como el resto, ya que el molde viene personalizado para que tus jabones queden grabados con el nombre y la fecha.

Si te gusta la idea ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos se encargarán de todo. En muy pocos recibirás en tu domicilio el molde personalizado para que puedas comenzar a elaborar tus jabones para recuerdos de bautizo.

Hacer jabones para recuerdos de bautizo

También puedes optar por unos jabones clásicos y dejar que el packaging se lleve todo el protagonismo. En este caso, te proponemos elaborar unos sencillos jabones y personalizarlos con unas pegatinas con la foto del bebé. ¡El resultado queda espectacular! Si quieres ver todo con más detalle, dale al play y podrás ver el tutorial paso a paso. Lograrás unos bonitos jabones para recuerdos de bautizo personalizados con la foto del protagonista del día.

 

Jabones para recuerdos de bautizo paso a paso

Hacer en jabón el nombre de tu bebé es otra de las posibilidades que puedes poner en práctica. Elige tus colores preferidos y crea unas originales brochetas para regalar a tus invitados. ¡Es fácil de hacer y quedan unos jabones estupendos, así que manos a la obra!

         

El paso a paso para elaborar estos jabones para recuerdos de bautizo es prácticamente el mismo que hemos explicado anteriormente: hay que cortar el jabón y fundirlo. En este caso es importante tener en cuenta que para cada letra se necesitan unos 7 gr de jabón.

Cuando el jabón base esté fundido, ve añadiendo colorante y esencia. Una de las formas más vistosas es optar por hacer un degradado, es decir que las primeras letras sean más claritas e ir poco a poco subiendo la intensidad del color. Esto lo conseguirás añadiendo más o menos cantidad de colorante.

         

Puedes combinar las letras con pequeñas figuras para terminar la brocheta, como estrellas, ositos o unas coronas. ¡Así quedarán unos jabones mucho más graciosos! Cuando tengas los moldes rellenos no te olvides de pulverizar alcohol 96º. Solo queda esperar a que se queden para desmoldar y comenzar a montar las brochetas.

         

Una vez que las tengas preparadas, envuélvelas en papel celofán y decóralas con unos lazos hechos con cinta de grosgrain. Es un packaging sencillo, pero muy vistoso, perfecto para que el protagonismo recaiga en los jabones.

Hacer jabones para recuerdos de bautizo

¡Ahora solo queda que te animes a hacer jabones para recuerdos de bautizo! Estas son solo algunas de las ideas a las que podrás dar forma fácilmente en casa, pero recuerda que hay muchas más opciones. Con una pizca de imaginación y los materiales de Gran Velada conseguirás unos bonitos jabones para recuerdos de bautizo.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, llamando al 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

En el blog Hacer Detalles descubrirás muchas más ideas para elaborar tus propios recuerdos de bautizo y si lo tuyo son los jabones, pásate por el blog Hacer Jabones y descubre decenas de tutoriales paso a paso. ¡Te encantarán!

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
16 pensamientos sobre “Jabones para recuerdos de bautizo”
    1. Seguro que no es ningún desastre!
      Son bases muy fáciles de utilizar que dan un gran resultado.
      Esperamos esas fotos!
      Un saludo

  1. Hola!

    Muchas gracias por la receta y por el truco! He probado con colorante rojo y con el mismo bote he conseguido 3 jabones muy diferentes.

    Un saludo desde Madrid,

    Andrea

    1. Hola Andrea!

      Nos alegramos de que te guste el post y de que te haya servido nuestro truco 🙂

      Un saludo desde Borja

    1. Quiero hacer detalles de Comunion para mis saorinbs, que comulgan este af1o, el post es muy claro pero necesito saber me1s o menos que puede pesar cada figurita para hacerme una idea del precio unitario. Gracias de antemano, me encanta vuestro blog de hacer jabon.

    2. Hola Olga, para hacer detalles de bautizo, aproximadamente necesitarás 1 Kg de parafina para unas 12 figuras. Un saludo.

    3. Hola Hemerson, basta con ponerlo a calentar al baño maría o ponerlo al microondas de 15 en 15 segundos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *