Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Aprender como hacer un atrapasueños casero puede ser una manualidad entretenida y muy divertida. Da la posibilidad de personalizarlos y que cada uno sea único y especial. Escoge detalles para hacerlos como plumas, esqueletos de hojas , bolitas de colores,… y diviértete en familia haciendo un atrapasueños para los mas pequeños de la casa.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para tu atrapasueños

Como hacer un atrapasueños

Si hacemos caso a la leyenda los atrapasueños son mágicos, sirven para proteger de los malos sueños a los niños y para un sueño calmado y tranquilo. Evitan pesadillas, malos sueños por las noches. Según la leyenda que cuenta de finales de los años 20 los atrapasueños se encontraron en una antigua tribu indígena de Norteamérica .Estos singulares colgantes se hacían con aros de sauce, cuerdas, plantas, plumas.. En los aros que se elaboraban se hacía una especie de tela de araña que eran las encargadas de proteger a los niños.

No hay una forma correcta de hacer y decorar un atrapasueños, cada uno es especial y diferente. Puedes dejar volar la imaginación y hacerlo como prefieras. Es un taller divertido para hacerlo en familia. Os animamos a preparar esta manualidad en casa y así decorar las habitaciones de una forma original y colorida.

Anímate y aprende como hacer un atrapasueños en casa, utilízalo como adorno o como ayuda para un sueño reparador. Es un sencillo y económico regalo para cualquier edad.

Hacer un atrapasueños casero

Ya hemos comentado que puedes utilizar muchos detalles para aprender como hacer el atrapasueños  . Si algo no debe de faltar son plumas y cuerdas, son indispensables para hacerlos. Aquí te dejamos una opción de como hacerlo y poder personalizarlo en los colores que prefieras. Nota los materiales que hemos utilizado

En gran velada encontrarás mas materiales como estos y en otros colores para que puedas hacer el atrapasueños como prefieras. Accede a la categoría de rafias, cintas, la de plumas de marabú y en general a todo el packaging.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Aprende como hacer un atrapasueños casero

¡Comenzamos con esta divertida y entretenida manualidad!

  1. Lo primero es tapar las anillas que utilizaremos. Utilizamos cinta grosgrain, en este caso rosa y vamos pegando alrededor de la anilla. Nosotros lo hicimos con pistola de silicona caliente ya que no deja mancha pero puedes utilizar otro tipo de pegamento. Da vueltas alrededor de la anilla solapando una vuelta con otra hasta que quede completamente tapada. Repite con la otra anilla. Deja la cinta sobrante colgando, no la cortes, la utilizaremos mas tarde.

  1. Corta una trozo largo de cinta de algodón y sujeta con un nudo o pegamento en la anilla grande y ve haciendo un entramado de vueltas tipo tela de araña en la anilla.Con la cinta sobrante de la anilla grande sujeta la anilla pequeña dejando un espacio entre ellas. De esta forma tendrás las dos anillas unidas. Cuelga otra tira de algodón de la misma anilla y pasa por ella tres bolitas de colores, sujétalas con silicona a la cuerda. Pasa otra bolita y sujétala con la silicona a la vez que colocas 2 o 3 plumas de marabú.

Repite este proceso combinando tamaños de la cuerda , bolitas, plumas, esqueletos de hojas. Pega unas bolitas en la tela de araña formada dentro de las anillas. Al final de cada cuerda coloca un cascabel pequeño. De esta forma cuando se mueva el atrapasueños hará un ligero sonido.

¡Ya puedes colgar el atrapasueños en cualquier habitación de tu hogar o empaquetarlo para regalo!

No te pierdas nuestras publicaciones diarias en los blogs de gran velada  y en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *