Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Como hacer lazos

¡Descubre como hacer lazos paso a paso de forma sencilla y efectiva! Con los tutoriales que te mostramos a continuación conseguirás unos lazos perfectos. ¡Combina diferentes cintas y colores y lograrás diseños espectaculares!

¿Quieres aprender como hacer lazos? No pierdas detalle de todos los paso a paso que hemos preparado para ti. Son sencillos de seguir y podrás llevarlos a la práctica sin ningún tipo de problema. Verás como hacer lazos con diferentes materiales y técnicas.

Solo necesitas una pizca de maña y los materiales adecuados. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de cintas para hacer lazos. Además, hay a tu disposición otros muchos productos de packaging que se convertirán en el complemento perfecto de tus lazos. ¡Manos a la obra!

COMPRA AQUÍ LOS MATERIALES PARA HACER LAZOS

Como hacer lazos con cinta

En el primer tutorial te mostramos como hacer lazos con cinta grosgrain, un tejido tipo tafetán que está elaborado con poliéster 100%. Se caracteriza por tener un sutil toque de brillo y por sus rayitas transversales.

Una de las grandes ventajas del grosgrain es que es muy manejable. Por eso trabajar con él resulta muy cómodo. ¡No te pierdas como hacer lazos con cinta grosgrain! El resultado es de lo más coqueto y te ayudará a dar un acabado chic a cualquier detalle. Además es ideal para hacer broches o diademas para las más pequeñas de la casa.

Como hacer lazos con cinta

  1. Corta cinco trozos de cinta de grosgrain de larguras diferentes. Cada una tiene que ser un poco más larga que la anterior. Ayúdate de una tijera bien afilada para evitar que la cinta se deshilache.
  2. Pega la cinta justo en la mitad con una pistola de silicona. También se pueden coser. ¡Cómo te resulte más sencillo! Tienes que pegar así las tres cintas más largas.
  3. Junta dos de las cintas que acabas de pegar formando un aspa y únelas en el centro, pegándolas o cosiéndolas.
  4. Pegamos en el centro la tercera de las cintas que teníamos del paso 2.
  5. Corta las esquinas de una de las cintas que quedan (que no sea la más pequeña) en forma de triángulo para la cinta nos quede tipo banderín.
  6. Da la vuelta al lazo y pega esta cinta que acabas de cortar en la parte posterior.
  7. Une todo el lazo con la cinta más pequeña y pégalo en la parte de atrás. De esta forma quedará mucho más bonito y evitarás que se vean las uniones.

En Gran Velada encontrarás cinta de grosgrain de diferentes colores y anchuras para que puedas personalizar tus lazos.

Como hacer lazos bonitos

¡Toma nota de como hacer lazos bonitos con cinta de algodón! Podrás darles multitud de usos, ya que quedarán estupendos en regalos y detalles, pero también para prender de gomas del pelo. ¡Manos a la obra!

Como hacer lazos bonitos

  1. Corta cuatro tiras de cinta: dos tienen que ser de la misma largura; una un poco más pequeña que estas dos; y la última más o menos la mitad de las anteriores.
  2. Trabaja con las dos cintas que tienen la misma largura. Una de ellas únela, pegándola justo a la mitad con una pistola de silicona. También la puedes coser. A la otra hazle unos cortes en los extremos para que quede tipo banderín. En este paso tienes que pegar también la cinta que tenía un poco menos de largura que las anteriores.
  3. Pega en el centro las dos cintas que tienes unidas y dales la vuelta para que coser en la parte posterior la cinta tipo banderín.
  4. Junta todo el lazo con la cinta más pequeña para que el resultado final sea mucho más fino y coqueto.

¡Consejo! Para que el lazo quede más abullonado es recomendable coser en todos los pasos en vez de usar la pistola de silicona. ¡Cóselos y verás los resultados! Se trata de una cuestión personal, que depende de cómo quieras que quede el lazo final.

Si te gusta esta técnica y quieres ponerla en práctica en la tienda online de Gran Velada encontrarás cinta de algodón en tonos variados. ¡Combínalas y lograrás diseños espectaculares!

 

Como hacer lazos paso a paso

A continuación te mostramos como hacer lazos paso a paso, en esta ocasión con cinta de organza. Se trata de un tejido de aspecto delicado que dará un toque elegante a tus lazos. ¿El toque divertido? Los picks de cerámica. Serán el detalle perfecto para decorar cualquier regalo.

Como hacer lazos paso a paso

  1. Corta tres cintas de organza del mismo tamaño. Dos tienen que ser del mismo color y la otra diferente. ¡Así el lazo quedará mucho más bonito!
  2. Une cada una de las cintas por la mitad ayudándote de un hilo. Si así te resulta más complicado puedes coserlas.
  3. Repite esta operación con cada una de las cintas para que te queden con la forma del lazo y corta el hilo sobrante.
  4. Coloca los dos lazos del mismo color uno sobre el otro y únelos con más hilo. Cuando lo tengas, separa un poco cada una de las lazadas para que quede más coqueto.
  5. Repite la operación uniendo ahora el lazo que es de diferentes color. Para terminar, pega el pick de cerámica en el centro con la ayuda de una pistola de silicona.

Para hacer este lazo hemos combinado cinta de organza de dos colores: blanco y granate. Eso sí, elige las que más te gusten a ti. En Gran Velada tienes a tu disposición un amplio catálogo de cintas de organza para que hagas lazos con tus colores preferidos. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

 

En cuanto a los picks te ayudarán a dar el toque divertido y original a tus lazos. ¡Solo tienes que hacerte con tu favorito! Estos son algunos de los picks que tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada:

Como hacer lazos faciles

Para terminar te mostramos como hacer lazos faciles esta vez utilizando tela de yute, que te ayudará a conseguir un acabado más rústico y campestre. Estos lazos que te enseñamos a elaborar son ideales para usar en la decoración de bodas que se celebran al aire libre. ¡Quedan estupendos colocados en las sillas de los invitados para la ceremonia! Mira lo fácil que son de hacer en casa y ponte manos a la obra.

Como hacer lazos faciles

  1. Corta dos tiras de cinta de yute: una debe ser muy larga para poder hacer 5 bucles y la otra algo más pequeña.
  2. Enrolla un poquito el comienzo de la tira larga y asegúralo con una gota de silicona. Así te resultará más sencillo trabajar después.
  3. Ve enrollando la cinta en forma de bucles. Es recomendable que los últimos sean ligeramente mayores para que la flor final quede más bonita.
  4. Unir todo en el centro con la ayuda de una cuerda de cáñamo pulido.
  5. Abre poco a poco las lazadas para que tengan forma de flor.
  6. Haz una lazada con la otra cinta para que sobresalga por la parte superior y queden las dos tiras en la zona inferior.
  7. Pégala en la parte posterior con una pistola de silicona.

¿Te gusta el resultado? Anímate a hacer estos lazos en casa y úsalos para decorar en ocasiones especiales. En la tienda online de Gran Velada hay a tu disposición diferentes tipos de cintas para realizar este tipo de lazos.

Como hacer lazos en casa

¡Ahora que ya conoces como hacer lazos en casa llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido! Elige el tipo de lazo que más te gusta y ponte manos a la obra. ¡Verás que es muy sencillo y los resultados merecen la pena!

En el blog Hacer Detalles descubrirás muchas más ideas de packaging. Además te mostramos diferentes propuestas para que puedas hacer en casa tus propios regalitos. ¡Echa un vistazo a todo lo que tenemos para ti!

Recuerda que en la tienda online de Gran Velada puedes comprar todo lo necesario para hacer tus lazos. Hay a tu disposición materiales de calidad con los que te resultará muy sencillo trabajar. Con nuestros productos, tu maña y tu creatividad conseguirás diseños espectaculares.

Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, donde también puedes compartir tus ideas y consejos sobre como hacer lazos. Además te atenderemos en el teléfono 976867474 o en el correo electrónico support@granvelada.com.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguno de nuestros tutoriales paso a paso síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *