Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Ceremonia de las velas para bodas

¡Toma nota cómo preparar la ceremonia de las velas para bodas de forma totalmente personalizada! Te mostramos paso a paso cómo preparar las tres velas para que la ceremonia de la luz sea algo único y exclusivo.

¿Te casas pronto y aún sigues dándole vueltas a cómo organizar la ceremonia? Echa un vistazo a este bonito ritual. Se trata de la ceremonia de las velas, también conocida ceremonia de la luz. Simboliza la unión de la pareja, el inicio de un proyecto de vida en común y un nuevo camino que recorrer de la mano.

Para que vuestra ceremonia sea totalmente personalizada te mostramos cómo hacer las tres velas que necesitarás para el ritual. Podrás elaborarlas de los colores, aromas, tamaños y formas que prefieras. También podrás decorarlas para que sea algo exclusivo para vuestra pareja.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO PARA LA CEREMONIA DE LAS VELAS

Ceremonia de la vela para bodas

Para poner en práctica la ceremonia de la vela para bodas se necesitan tres velas: una grande y dos más pequeñas, que serán las que uséis para prender la vela principal. En esta ceremonia el matrimonio se simboliza mediante la unión de dos llamas en una sola. ¿A qué es bonito y romántico?

Si te gusta la idea y te decides a ponerla en práctica ten en cuenta que puedes hacer las velas fácilmente en casa. Esto tiene una gran ventaja: te permite cuidar y mimar todos los detalles.

Por ejemplo, una vez que tengas las velas hechas puedes personalizarlas con vuestros nombres, la fecha de enlace o un pequeño dibujo. Para ello solo necesitas los rotuladores especiales para pintar sobre cera que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

¿Otra opción? Colocar una pegatina con una foto de la pareja en la vela grande. Solo tienes que pegarla sobre la vela terminada y aplicarle barniz decoupage para que se quede completamente integrada.

Vayamos paso por paso para ver todo el proceso de cómo se preparar la ceremonia de las velas para bodas.

Ceremonia de la vela para bodas

Ceremonia de las velas para boda civil

¿Qué materiales necesitas para preparar la ceremonia de las velas para boda civil? Toma nota de todo lo necesario:

La parafina 65º está especialmente indicada para hacer cirios, de ahí nuestra elección. Para mejorar sus cualidades, hemos optado por añadirle aditivo Bi-Var que ayudará a que las velas queden lisas y perfectas.

En cuanto al colorante y la esencia puedes escoger tus preferidos. Nuestra recomendación es que optes por los colorantes líquidos porque son los más sencillos de usar y los que mejores resultados dan. ¿El color? Todo depende de vuestros gustos personales. Lo mismo ocurre con la esencia. ¡Haceos con vuestro aroma favorito o con el que más recuerdos os evoque!

Al hacer velas de dos medidas diferentes, también necesitarás dos tipos de mecha. Su grosor va en consonancia con el diámetro que tenga la vela y el punto de fusión de la parafina elegida.

Tampoco pueden faltar los moldes, que ayudarán a que las velas queden tipo cirio. Al ser de metal hay que usar desmoldante. Por último la varilla guía facilitará la colocación de las mechas. A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer tus velas 100% personalizadas para realizar la ceremonia de las velas en una boda civil.

Como preparar la ceremonia de las velas para bodas

  1. Pesar 588 gr de parafina 65º y añadir 12 gr de aditivo GV-505. Fundir ambos ingredientes a fuego medio.
  2. Mientras tanto, preparar el área de trabajo. Hay que hacerse con una baldosa u otra superficie lisa y fría. Aplicar desmoldante en el interior de los moldes y en la baldosa y extenderlo bien con una brocha o papel de cocina.
  3. Verter la parafina fundida a un envase desechable (como un vaso de plástico) para trabajar mejor.
  4. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido. En este caso hemos optado por el blanco, un color cargado de simbolismo, pero puedes agregar el colorante que prefieras. Remover bien.
  5. Verter un poco de parafina en el fondo de los moldes para hacer la base y dejar secar unos minutos.
  6. Colocar las varillas guías en el centro de los moldes y sujetar en la parte superior con un soporte para mechas. Nosotros hemos usado una espátula de madera desechable.
  7. Rellenar los moldes por completo y dejar secar unas horas. ¡Importante! Tienen que enfriarse poco a poco, evitando las corrientes de aire, así que te recomendamos que las tapes con una manta o una caja de cartón. De esta forma evitarás que quede mucho rechupe.
  8. Retirar los soportes para mechas y rellenar con parafina fundida el rechupe que haya quedado. Ten en cuenta que al enfriarse, la parafina se contrae por eso es prácticamente inevitable que quede ese pequeño rechupe. Espera a que se seque por completo.
  9. Desmoldar las velas y retirar las varillas guías con la ayuda de unos alicates.
  10. Cortar la mecha a la largura adecuada e introducirla en el orificio que ha dejado la varilla guía. ¡Ya están preparadas para celebrar la ceremonia de las velas para bodas!

Ceremonia de las velas para bodas paso a paso

Ahora que las velas están listas, ¡veamos cómo hacer la ceremonia de las velas para bodas paso a paso!

Todo depende de vuestros gustos personales, pero lo más habitual es realizar esta ceremonia después del intercambio de los anillos o tras el “sí quiero”. Para acompañar este momento tan especial podéis decantaos por una música suave en directo, que alguien muy cercano lea un poema o podéis intercambiar unas bonitas palabras. ¡A vuestra elección!

Ceremonia de las velas para boda civil

Las velas pequeñas pueden permanecer encendidas desde el inicio de la ceremonia o prenderse junto cuando vayáis a comenzar. Si queréis que el momento esté cargado de simbolismo nuestra recomendación es que sean el padrino y la madrina quienes enciendan las velas pequeñas.

Ahora solo queda que cada miembro de la pareja tome una de las velas pequeñas y encendáis a la vez la vela grande como símbolo de vuestra de unión. Para terminar podéis apagar las velas pequeñas para representar el inicio de vuestra vida en común o mantenerlas encendidas como alegoría de vuestra independencia personal dentro del camino que acabáis de emprender.

¡Animaos a poner en práctica esta ceremonia de las velas para bodas! Si durante la preparación os surge cualquier consulta, no dudéis en poneos en contacto con nosotros en el teléfono 976867474, enviando un correo a support@granvela.com  o a través del apartado de comentarios.

En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más ideas que os ayudarán a preparar una boda única. Además, para estar al tanto de todas nuestras publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *