Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.

Han vuelto para estar de moda y en todo tipo de decoración los Candelabros de cemento. Los encontramos decorando jardines, salones, cenadores, terrazas . En este tutorial te enseñaremos hacer candelabros de cemento originales y totalmente artesanales.

Encuentra todo lo que necesitas para hacer candelabros caseros  en gran velada

Candelabros de cemento

En los comercios puedes encontrar candelabros para decorar. Suelen ser metálicos, de cristal…, últimamente seguro que has visto Candelabros de cemento en muchos puntos de decoración. Colocar velas en candelabros da un toque de romanticismo y magia a la hora de una decoración elegante y sobria. Se llaman candelabros aquellos recipientes que portan velas. Pueden ser de distintas formas. Aquellos en los que las velas sobresalen y tienen mayor protagonismo, estos son los que hoy detallamos en el tutorial. Y otro tipo de candelabros son los que portan en su interior una vela pero el protagonista es el portavelas en si mismo.

Puedes darles formas geométricas e incluso decorarlos con barnices y/o pinturas, En el tutorial utilizamos unos moldes de silicona para hacer 3 candelabros de diferentes formas y tamaños. Los hacemos en cemento sin decorar mas, el cemento en sí es bastante decorativo. Puedes hacer con el mismo proceso y siguiendo este tutorial. En gran velada encontrarás varios moldes para hacer portavelas en cemento, de distintas formas. Te dejamos unos cuantos ejemplos de los que tenemos a la venta.

Hacer candelabros caseros

Primero aprenderemos hacer los candelabros de cemento, anota los materiales que hemos necesitado para hacer tres de ellos, de diferentes tamaños. Solo se necesitan tres ingredientes ;

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso

Utiliza cemento especial para figuras de dos componentes, resulta sencillo de trabajar con el y el resultado es fino. Los encontrarás en 3 colores, gris claro, gris oscuro y blanco. Prepara un recipiente amplio para poder preparar bien la mezcla.

1.En el recipiente amplio vierte 1 kilo de cemento especial para figuras y ve añadiendo hasta 270 gr de agua. A la vez ve mezclando con una espátula hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Si ves que queda muy espesa puedes añadir un poco mas de agua.  Añade a la mezcla 15 gramos del componente 2 y continúa mezclando. Amasa durante unos minutos, cuanto mas fina quede la pasta mejor será el resultado de los candelabros de cemento.

2. Una vez tienes la masa preparada llena los moldes, ve agitando poco a poco para que salgan las burbujas de aire y queden mas perfectos. Retira el exceso de cemento y deja secar al menos 24 horas. El tiempo de secado dependerá de la humedad y temperatura del lugar donde te encuentres.

3. Cuando los portavelas estén completamente secos desmolda con cuidado. Debes esperar a que estén completamente secos. Tira de la figura hacia la raja lateral que lleva el molde, así es mas sencillo desmoldar. Puedes lijar las figuras para que queden mas fina y perfectas, de esta forma también podrás unificar el tono del portavelas.

Velas para el portavelas

Una vez tienes los portavelas preparados solo queda colocarles unas bonitas velas de candelabro. Para que la elaboración sea completa te enseñamos hacer las velas en casa. Puedes hacerlas en colores y en diferentes tamaños. Aquí te dejamos un tutorial para hacerlas de una forma muy sencilla. Utiliza moldes de plástico duro como los del tutorial y te resultará sencillo. Anota los ingredientes y cantidades que hemos empleado para hacer una vela

Paso a paso para hacer velas de candelabro

  1. Lleva a fundir la cera gv-70 junto con la estearina de palma. Hazlo a fuego suave y retira cuando quede un poco por fundir. Con el calor residual terminará de fundir.

Prepara el molde, aplica desmoldante en el interior y coloca la mecha de lado a lado. Cierra bien el molde y coloca un poco de plastilina en la punta del molde para que no salga la cera derretida.

  1. Añade colorante a la cera y estearina disuelta y remueve bien. Si quieres que tus velas desprendan un buen aroma este será el momento de hacerlo, añade unas gotas de esencia aromática .Deja que baje la temperatura hasta 75 º y llena el molde. Deja enfriar la vela al menos una hora en un lugar sin corrientes de aire. Desmolda la vela y ¡ya estará lista para colocar en el portavelas!

¡Ya tienes tus candelabros de cemento con las velas listos para decorar cualquier rincón de tu hogar!

Si te ha gustado esta idea y quieres saber ms de nuestras recetas y tutoriales síguenos en los canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *