Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Adornos de navidad caseros

¡Anímate a hacer adornos de Navidad caseros y consigue una decoración personalizada y exclusiva para tu hogar! Con materiales al alcance de todos y de forma sencilla y económica se pueden hacer cosas increíbles. ¿Quieres ver cómo? Sigue leyendo y no pierdas detalle de estas ideas.

Echa un vistazo a estas propuestas para hacer adornos de Navidad caseros y da rienda suelta a tu creatividad. Son muchos los elementos de decoración navideña que se pueden elaborar fácilmente en casa. Aquí te dejamos algunas ideas que podrás llevar a la práctica. Figuras de resina, tus propios belenes, velas… ¡Imagina y crea para sorprender a tus familiares!

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo necesario para hacer estos adornos de Navidad caseros que te proponemos. Además tienes a tu alcance otros muchos materiales para dar forma a tus ideas.

Adornos de Navidad faciles de hacer

¿Buscas adornos de Navidad faciles de hacer? Una opción estupenda es preparar tus propias figuras para el Belén. Una actividad sencilla en la que pueden participar los más pequeños de la casa. Una vez terminadas podréis pintarlas y personalizarlas como más os guste. ¡Pasaréis un rato muy entretenido en familia, dando rienda suelta a vuestra creatividad!

¿Qué necesitas para hacer estos adornos de Navidad caseros?

Adornos navideños caseros               Adornos de Navidad diy

La materia prima que hemos empleado para esta elaboración es la resina al agua, un producto de calidad que da como resultado figuras muy blancas, lisas y sin imperfecciones, de ahí nuestra elección. Eso sí, ten en cuenta que también te puedes decantar por otros materiales como la escayola o el cemento.

En cuanto a los moldes, todo depende de las figuras que quieras hacer. En Gran Velada encontrarás una amplia gama de moldes de temática navideña, perfectos para hacer adornos de Navidad caseros. Con ellos te resultará muy sencillo hacer este tipo de elaboraciones.

Para pintarlos hay que hacer una mezcla de barniz brillante con las micas que elijas. Encontrarás una amplia paleta de colores entre los que escoger y lo mejor de todo es que podréis hacer mezclas exclusivas para conseguir tonalidades únicas. ¡El resultado dejará con la boca abierta a todo el mundo!

Como hacer adornos de Navidad

¡Veamos como hacer adornos navideños caseros! Verás que es un paso a paso muy sencillo, ideal para elaborar con los más pequeños de la casa.

 

  1. Mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas: por cada 100 gr de resina 28 gr de agua. Hay que remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  2. Rellenar los moldes elegidos y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se asiente bien. También puedes usar un palillo para conseguir que no queden burbujas.
  3. Esperar a que se sequen para desmoldar. Es muy importante que las figuras estén bien frías, de lo contrario pueden romperse al desmoldar.
  4. Mezclar un poco de mica y barniz brillante y pintar las figuras con un pincel.

 

Adornos de Navidad para hacer en casa

Siguiendo esta técnica verás que se pueden hacer diferentes tipos de adornos de Navidad caseros. Por ejemplo, a continuación podrás ver cómo hacer tu propio nacimiento completamente personalizado. Lo único que tienes que cambiar es el molde, el resto de ingredientes se mantienen, al igual que la elaboración.

 

Adornos de Navidad con piñas

Las piñas son un clásico de la decoración navideña. Si quieres darles un acabado moderno y vistoso, no pierdas detalle de este tutorial. Se trata de una opción muy sencilla con la que conseguirás unos bonitos adornos de Navidad caseros con las piñas como protagonistas. ¡Además lograrás que tu hogar huela de maravilla!

Adornos de Navidad con piñas

Estos son los materiales necesarios para preparar adornos de Navidad con piñas:

Nuestra propuesta pasa por recubrir las piñas naturales con cera coloreada y perfumada y para ello no puede faltar la parafina de recubrimiento, ya que está recomendada para realizar la técnica de la inmersión que es como se hace esta elaboración.

Gracias a los colorantes líquidos para velas conseguirás colorear la parafina de la tonalidad que más te guste. ¡Hay una completa paleta de colores! En este tutorial usamos el azul noche, el berenjena, el blanco y el verde Caribe. Y para que las piñas huelan de maravilla solo hay que añadir unas gotas de esencia aromática a la parafina fundida. ¿Cuál? Todo depende de tus gustos personales. Nosotros nos hemos decantado por la esencia champagne & strawberry porque su aroma evoca celebración. Eso sí, puedes escoger tu preferida.

Como preparar adornos de Navidad con piñas

 

  1. Fundir la parafina de recubrimiento en un cazo a fuego suave.
  2. Agregar unas gotas de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y mezclar.
  3. Añadir colorante líquido al gusto, más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques.
  4. Dejar enfriar un poco la parafina para que no esté muy caliente, así no te quemarás.
  5. Coger la piña con la mano y sumergirla poco a poco en la parafina. Hay que ir girándola para recubrirla completamente.
  6. Hacer varias capas para que se note bien la cera.
  7. Si a lo largo del proceso la parafina se va quedando sólida, volver a calentar a fuego suave para que se funda.
  8. Ir cambiando de colores para conseguir piñas en diferentes tonalidades.
  9. Decorar las piñas con una etiqueta de cartón colgante.

 

Adornos de Navidad hechos a mano

¡No te olvides decorar las ventanas con estos adornos de Navidad hechos a mano! Podrás recrear diferentes paisajes y hacerlos con los colores que más te gusten. Seguro que los más pequeños de la casa están encantados de colaborar, de hecho estas figuras son ideales para decorar las ventanas de sus habitaciones.

Toma nota de lo materiales que necesitas:

 

  1. Fundir en una cazuela a fuego suave el gel para figuras. Evita que hierva, ya que de por sí alcanzará una temperatura muy elevada. ¡Importante! La cazuela que uses no se puede volver a utilizar para cocinar.
  2. Añadir una pizca de anilina y de purpurina remover bien para que se disperse. Ten en cuenta que con muy poca cantidad es suficiente, ya que tiñen mucho. Puedes separar el gel fundido en diferentes recipientes desechables para colorearlo de varios colores.
  3. Dejar que atempere el gel fundido para que baje la temperatura a unos 85-90ºC.
  4. Colocar el molde de silicona sobre una baldosa fría y rellenar los huecos con el gel.
  5. Esperar 10 o 15 minutos a que se enfríe por completo y las figuras de gel para ventanas estarán listas para colocar. ¡Deja que sean los niños quienes las pongas sobre las ventanas y verás que bien se lo pasan haciendo sus composiciones!

 

Adornos de Navidad para hacer con niños

Si quieres que los niños participen en la preparación de los adornos de Navidad caseros esta idea seguro que les encanta: hacer su propia bola de nieve. Podéis organizar una actividad en familia o con amigos y pasar un rato de lo más entretenido mientras dais forma a vuestros adornos.

¿Qué necesitas para elaborarlos en casa?

Como hacer adornos de Navidad con niños

 

Comenzamos elaborando las figuras que irán dentro de la bola, en este caso dentro de un bote de cristal. En el tutorial hemos preparado un abeto de Navidad y un Papá Noel, pero podéis hacer otras figuras. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de moldes de Navidad.

  1. Pesar 100 g de resina en un bol amplio y agregar 28 g de agua. Hay que respetar siempre esta proporción para que la mezcla funcione.
  2. Remover con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar los moldes y dejar secar hasta que se hayan secado por completo. Es importantísimo que las figuras estén bien secas, ya que de lo contrario pueden romperse al desmoldar.
  4. Decorar las figuras con una mezcla de barniz incoloro mate + tintes que no migran. Hay que usar este tipo de colorantes para que no se vaya el color al meter las figuras en la glicerina. Moja el pincel en esta mezcla y pinta las figuras a tu gusto.
  5. Aplicar barniz por toda la figura para que se selle bien y no se estropee.

Una vez que tenemos listas las figuras que van a ir dentro seguimos preparando las bolas.

  1. Pegar una madera pequeña en la tapa del bote y sobre la madera pegar también la figura con pegamento fuerte.
  2. Haz una mezcla de glicerina y agua y añade purpurinas al gusto.
  3. Cierra el bote de cristal con la tapa y dale la vuelta. ¡La purpurina comenzará a caer sobre las figuras!

 

Adornos de Navidad DIY

A la hora de preparar adornos de Navidad caseros no pueden faltar las velas, un clásico de estas fechas que nunca falla. Se pueden hacer con formas diferentes, colores, aromas, tamaño… En definitiva, elaborarlas a la carta para combinarlas con la decoración de tu hogar.

En este caso te proponemos una forma diferente e innovadora de hacerlas para que consigas un resultado muy original y llamativo. Se trata de una velas pick con motivos navideños y decoradas con purpurina. ¡Espectaculares y muy divertidas! Son perfectas para decorar la mesa o cualquier rincón de la casa.

Para hacer estos adornos de Navidad DIY hemos utilizado:

Ten en cuenta que los colores puedes variarlos sin problemas según tus gustos. También se pueden elegir otros moldes para que las velas tengan la forma que prefieras. Nosotros te damos una idea de adornos de Navidad caseros para que la hagas tuya y la personalices por completo, así que anímate a hacer tus propios diseños.

Hacer adornos de Navidad DIY

En el siguiente tutorial te mostramos paso a paso cómo hacer adornos de Navidad caseros. ¡No pierdas detalle de las explicaciones y verás lo fácil que te resulta!

 

  1. Fundir a fuego suave la parafina 58º, una parafina de bajo punto de fusión y muy maleable por eso se utiliza para hacer este tipo de velas. Hay que fundirla en una sopera apta para el fuego que solo utilizaremos para este tipo de elaboraciones.
  2. Una vez fundida se añaden unas gotas de esencia aromática y de colorante y se remueve bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Rellenar el molde elegido y dejar que se enfríe antes de desmoldar.
  4. Ir preparando las mechas, cortando en trocitos muy pequeños.
  5. Cuando las velas estén sólidas, se desmoldan. Es importante que aún estén calientes para que no se rompan a la hora de colocar la mecha o en palillo.
  6. Con un palito se hace un orificio en la parte superior para la mecha y se coloca el palillo por el otro. Se introduce la mecha y se deja enfriar por completo.
  7. Aplicar una capa de barniz para velas a las figuras y espolvorear con purpurina al gusto.

¡Ahora solo queda repetir este proceso con diferentes formas y colores! Una vez que tengas todas las velas listas llega el momento de la presentación. ¿Una opción? Llena un tarro de cristal con arenas de colores y pincha ahí las velas pick. ¡Te quedarán espectaculares y llamarán la atención de todo el mundo!

Adornos de Navidad caseros paso a paso

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas y te animes a hacer adornos de Navidad caseros! Y es que con los materiales adecuados y estos sencillos tutoriales se pueden conseguir resultados increíbles. En el blog Hacer Detalles descubrirás otras muchas propuestas, échales un vistazo y lleva a la práctica las que más te gusten. ¡Lograrás una decoración exclusiva para tu hogar!

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474. También puedes compartir tus impresiones a través del apartado de comentarios de este post.

Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y estar al día de todas las novedades, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *