Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Ideas y explicación de la ceremonia de arena para bodas

Cada vez está siendo más popular preparar una ceremonia de arena para bodas. En esta ocasión te acercamos uno de los más  seguidos y que más adeptos tiene. Las ceremonias de bodas civiles dan la posibilidad de preparar una boda más personal en la que puedes añadir momentos únicos y personales. Se convierten en una boda hecha a medida.

El origen de este ritual de boda con arenas de colores nos lleva por dos caminos. En uno se comenta que proviene de una tradición hebrea, donde las partes para cerrar un trato de amistad o de negocios llevaban un saco de sal y los mezclaban. Se conocía como el pacto de la sal, un pacto para toda la vida por la imposibilidad de volver a separar  la sal.

Otros estudios afirman que este ritual proviene de las bodas hawaianas celebradas en la playa. Los novios llevaban arena de sus pueblos y las mezclaban como símbolo de unión y amor eterno.

Ceremonia de arena para bodas

Sea cual sea el origen de esta ceremonia de arenas para bodas no está relacionado con ninguna religión. Cada vez son más las parejas que la utilizan como símbolo de una vida nueva en común.

El ritual de boda con arenas de colores consiste en la unión de arena traída por las dos personas que se van a unir, los novios. Cada uno de ellos aportará una botellita de arena, puede ser arena de su lugar de origen o si lo prefieren de colores.

Mientras la persona que oficia la ceremonia o algún invitado a la ceremonia lee unas palabras en relación a la unión de la pareja se realiza el ritual. Las dos partes de la pareja verterán sus botellas de arena sobre una botella o jarrón de cristal mas grande. Así se irá mezclando las dos arenas diferentes, simbolizando la unión de las vidas de la pareja en una en común.

Este nuevo jarrón formado ha de guardarse a la vista en el hogar dónde va a convivir la nueva pareja. Se guardará tal y como caigan las arenas dentro del jarrón grande.

¿Qué se necesita para hacer ritual de boda con arena de colores

Los materiales son muy sencillos y puedes elegirlos al gusto, necesitarás 2 botellas iguales de cristal, una para cada integrante de la pareja. Y una botella o jarrón más grande que será el que se guarde. En gran velada hemos pensado en ayudarte a preparar este ritual. Para ello tenemos una gran variedad de botellas de cristal decorativas, vintage, en forma de ánfora. Con ellas darás un toque más elegante a este momento tan especial.

Si optáis por utilizar arenas de colores , encontrarás también mucha variedad en tonos para llevar a cabo ése momento mágico. Conseguirás un jarrón muy decorativo.

 

Ideas nuevas para guardar para siempre el ritual de la arena

Desde www.woodenson.com nos traen una idea para guardar este momento tan íntimo y personal. Nos acercan un marco muy especial dónde puedes incluir las arenas junto con una foto del momento. Hará que el recuerdo sea mucho más visual e inmortalizarás el momento.

 

 

 

Pincha y accede al video directamente en youtube

 

¿Qué simboliza la ceremonia de arena para bodas?

La ceremonia de arena para bodas es una metáfora a la nueva etapa en la vida que comienza la pareja. Simboliza la nueva vida en común que a partir de ahora irán creando los contribuyentes.

Las ondas y formas que se van creando al ir vertiendo la arena simbolizan el camino que van a recorrer juntos.

Cada grano de arena nos recordará los momentos que van a compartir como pareja, las experiencias en esta nueva etapa.

 

Hacer partícipes a los invitados

Otra forma de hacer más personal la ceremonia es la de hacer partícipe a los invitados.

Puedes preparar unas botellitas pequeñas de cristal  o con forma de probeta  y llenarla con arena de los mismos colores de los que utilizan la pareja para la ceremonia.

La pareja que hace el ritual se guarda un poco de arena sin verter en el jarrón. Tendremos otro jarrón vacío preparado dónde pondrán la arena que les sobre y los invitados verterán también su arena en el jarrón. El resultado es un segundo jarrón dónde están presentes todos los invitados a la ceremonia. Este jarrón simboliza que todos los presentes son testigos y que estarán presentes en ésta nueva etapa que comienza la pareja.

 

Si te ha gustado éste post sobre la ceremonia de arena para bodas no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales:

Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *