Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Velas para boda

¿Estás pensando en regalar velas para boda? Echa un vistazo a estas ideas que te enseñamos a elaborar en casa de forma personalizada. ¡Tus invitados alucinarán con tus creaciones, así que manos a la obra!

Las velas para boda son siempre un acierto asegurado para regalar a los invitados. ¡Quedan espectaculares y resultan ser un detalle práctico y económico! Hay muchísimas opciones a la hora de elaborarlas en casa, así que no te pierdas ninguna de estas ideas que hemos recopilado para ti. ¿Podrás decantarte solo por una?

Todos los materiales que necesitas a la hora de preparar velas para boda los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás un amplio catálogo para tus creaciones artesanales y verás que muchos de los productos se pueden personalizar.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Velas con mensaje para boda

La primera propuesta pasa por elaborar unas bonitas velas para boda con mensaje. Se trata de unas sencillas velas elaboradas en un vaso de cristal con corcho y decoradas con unas pegatinas personalizadas. Estas pegatinas además de llevar vuestros nombres y las fechas del enlace cuentan con un mensaje dedicado a los invitados. ¡La combinación perfecta para que guarden un recuerdo de lo más especial!

Estos son los materiales que necesitarás para elaborar las velas con mensaje:

La cera GV-35 está especialmente indicada para hacer este tipo de velas, ya que si se usa correctamente no deja manchas ni hace rechupe. Ten en cuenta que si usas otro tipo de cera o de parafina los resultados puede que no sean los esperados, por eso es importante utilizar los materiales adecuados a cada tipo de elaboración.

Tampoco puede faltar la esencia aromática, ya que gracias a ella conseguirás que tus velas desprendan un olor increíble. ¿Cuál usar? Todo depende de vuestros gustos personales pero ten en cuenta que en la tienda online de Gran Velada encontrarás más de 300 referencias.

Los vasos de cristal con tapón de corcho que te proponemos ayudarán a que el resultado sea coqueto y elegante y formarán la combinación perfecta con las pegatinas personalizadas. Las hay con diferentes mensajes y se pueden personalizar con vuestros nombres y la fecha del enlace. ¡Te quedarán ideales!

Estos son algunos de los modelos que tienes a tu disposición en Gran Velada:

Como hacer velas para boda

Una vez que ya conoces los materiales que no pueden faltar en la elaboración, veamos cómo hacer velas para boda. Si sigues el paso a paso que te indicamos a continuación te resultará sencillo y muy entretenido, así que ¡manos a la obra!

 

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego suave en una cacerola. La cantidad de cera necesaria dependerá de la capacidad de los vasos y de las velas que vayas a hacer, así que tienes que hacer tus cuentas para ver cuánta cera necesitas.
  2. Cuando la cera esté fundida hay que retirarla del fuego, añadir esencia aromática al gusto y remover varios segundos para unificar ambos ingredientes. Es importante que la cera esté bien caliente, de esta forma se consigue que la esencia quede perfectamente integrada.
  3. Calentar los vasos ligeramente para evitar que haya mucho contraste de temperatura con la cera. Puedes sumergirlos en agua bien caliente y secarlos con un paño o meterlos unos segundos en el microondas.
  4. Cuando la cera esté a unos 62ºC rellenar los vasos y dejar que se vayan enfriando en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. Nuestra recomendación es que tapes las velas con una caja de cartón, por ejemplo.
  5. Colocar la mecha en centro de la vela cuando la parte de arriba haya comenzado a solidificarse y el interior aún esté caliente. Puedes ayudarte de un palillo o una varilla guía para hacer el orificio.
  6. Esperar a que se enfríen por completo, decorar con las pegatinas y cerrar con el tapón de corcho, de esta forma el aroma se concentrará en el interior.

Velas decoradas para boda

La opción que te dejamos a continuación es muy similar a la anterior, de hecho solo cambiamos los vasos y las pegatinas. En este caso te proponemos elaborar las velas para boda en unos vasos de policarbonato que resultan más económicos que los anteriores. El objetivo es que veas diferentes propuestas y lleves a la práctica la que más te guste y la que mejor se adapta a tus necesidades.

Toma nota de los materiales necesarios:

De nuevo las pegatinas vuelven a ser las protagonistas de esta elaboración, ya que gracias a ellas conseguimos que el resultado sea vistoso y llamativo. En este caso te proponemos unas pegatinas con frases divertidas y también cabe la opción de hacerlas con el dibujo de unos novios, vuestros nombres y la fecha del enlace. ¡Elijas la que elijas te quedarán estupendas! Estas son algunas de las opciones que encontrarás en la tienda online de Gran Velada:

La elaboración es como la anterior, así que aquí te dejamos el tutorial para que veas lo fáciles que son de hacer en casa. ¡Dale al play y no pierdas detalle del  paso a paso que hemos preparado para ti!

 

Velas para boda DIY

Otra posibilidad pasa por preparar unas bonitas velas en lata. La elaboración es muy parecida a las anteriores de hecho solo varía el envase elegido y las pegatinas. ¡De esta forma puedes hacerte una idea de todas las posibilidades que hay a la hora de hacer velas para boda!

¿Qué materiales necesitas?

Una de las ventajas de optar por las latas en vez de los vasos de cristal o policarbonato es que si quedan pequeñas imperfecciones en la cera o burbujas de aire no se van a ver. Además son una de las tendencias del momento, por eso son también una gran elección a la hora de hacer velas para boda.

En cuanto a las pegatinas descubrirás una amplia gama entre las que elegir con diseños más clásicos, modernos… Estos son algunos de los modelos pero te aseguramos que ¡todos te encantarán! Así que no lo dudes y echa un vistazo al catálogo que encontrarás en Gran Velada:

La elaboración es prácticamente igual a las anteriores, y es que todas las velas en vaso se elaboran de la misma forma. Es un proceso muy asequible incluso para quienes no tienen experiencia previa por eso son una opción estupenda para regalar en las bodas. ¡Son sencillas de hacer y quedan realmente bonitas! Además no es necesario gastar mucho dinero para hacerlas en casa. ¡Lo tienen todo!

 

Velas para boda handmade

En estas ideas de velas para boda no pueden faltar unas bonitas elaboraciones en vaso de yogur. Lo original de estas velas viene de la mano de las tapas, ya que se pueden personalizar con vuestro nombre y la fecha del enlace. ¡Combina colores y aromas y conseguirás un resultado espectacular!

Estos son los materiales que necesitas para elaborarlas en casa:

 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y te animes a preparar velas para boda. ¡Seguro que dejarás con la boca abierta a tus invitados con un regalo DIY y personalizado! En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más propuestas que te ayudarán a dar forma a la boda de tus sueños. Además si quieres profundizar más en la elaboración de velas y ver otras muchas posibilidades pásate por el blog Hacer Velas.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, donde también puedes compartir tu experiencia o trucos que te han funcionado. También te atenderemos a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

Si quieres estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
2 pensamientos sobre “Velas para boda”
  1. Pode-se aprender algo novo aqui todos os dias. Eu sou um regular para a maioria desses blogs, mas ainda não sabia sobre um par deles. Jaquenetta Lamont Lamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *