Tutoriales con detalles de boda, bautizo y comunión hechos a mano. Ideas originales para regalar.
Tutorial para aprender como hacer portavelas de cemento decorativos con vídeos

Las velas de por sí son decorativas, intimas y elegantes, un buen portavelas de cemento hará que des un toque especial a un rincón de tu hogar. Las figuras decorativas de cemento están muy de moda en decoración, si además contienen una vela en su interior el efecto será mayor.

¡Sigue leyendo este  tutorial y aprende de una forma sencilla como hacer portavelas de cemento en casa!

Portavelas de cemento

Utilizar portavelas es una forma sencilla y elegante de no manchar a la hora de quemar una vela. La ventaja que tienes es que la cera queda derretida dentro del portavelas. Para hacer portavelas de cemento solo tienes que escoger el molde  para portavelas que quieres utilizar. Puedes hacerlos con formas geométricas, de figuras, flores y con ellos podrás decorar el jardín, salón, oficina.  Escoge el molde que prefieras dentro de la amplia gama que encontrarás pinchando en  categoría de moldes para portavelas .

 

El cemento especial para figuras que utilizamos para hacer los portavelas de cemento puedes pintarlo con pigmentos para manualidades o bellas artes o con barnices especiales. Deja volar tu imaginación y elabora portavelas  exclusivos para tu hogar.

¡Ilumina tu hogar con portavelas únicos y personalizados!

Portavelas caseros

En gran velada.com encontrarás cemento especial para figuras en tres colores, además del gris claro que utilizamos en el tutorial, blanco, gris oscuro y sienna. El proceso es similar en los tres casos, varía el color final de la pieza.

Accede a ellos en las imágenes, cada una corresponde a uno de los cementos, gris oscuro, blanco y sienna,

 

Las proporciones para la mezcla es de 1 kilo de cemento en polvo, 15 gr del componente 2, preparado especial de gran velada y 270 gr de agua. Anota los materiales necesarios para hacer los dos portavelas de cemento que aparecen en el vídeo,

 

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer portavelas de cemento paso a paso

Antes de comenzar con la elaboración prepara un bol amplio de plástico, una paleta de goma para la mezcla y una espátula.

  1. Pesa el cemento en polvo necesario, en el vídeo utilizamos todo el kilo, pero necesitarás 600 gr para los dos portavelas. Una vez tienes el cemento añade la cantidad indicada del componente dos y mezcla con la paleta de goma.

 

  1. Ahora ve añadiendo el agua poco a poco a la vez que mezclas. Se irá formando una masa que debes de mezclar bien para deshacer los grumos y unificar la mezcla. Sigue amasando con la paleta hasta conseguir una pasta fina.

  1. Es el momento de llenar los moldes. Vierte un poco de la pasta y agita el molde. Sigue llenando y agitando. De esta forma conseguirás  que llegue el cemento a todos los huecos y suban a la superficie las posibles burbujas que se forman. Cuando los moldes están llenos con el cemento retira con una espátula el exceso que haya salido del molde.

Una vez llenos los moldes por completo deja secar al menos durante 24 horas para que endurezca y resulte mas cómodo desmoldar y que no se rompa la figura.

  1. Pasado el tiempo necesario desmolda con cuidado. Separa la silicona del cemento y tira de la figura hacia afuera para desmoldar. Con una lija conseguirás rebajar los posibles defectos del cemento y alguna burbuja que haya salido. Lija toda la superficie del portavelas de cemento para un aspecto y tacto mas fino.

  1. Pintar los portavelas es opcional, para hacerlo utiliza pintura dorada, plata, la que prefieras y aplica varias capas en la zona a destacar. Puedes dejar los portavelas sin pintar, en el color del cemento.

PINCHA AQUÍ Y ENCUENTRA TODO LO NECESARIO PARA HACER LOS PORTAVELAS 

Velas para el portavelas

Solo queda llenar los portavelas de cemento con una vela. Para ello lleva a fundir la cera GV-35 a fuego suave o en el microondas. Una vez la tenemos líquida añade unas gotas de esencia aromática y llena los portavelas de cemento. Deja enfriar, cuando la cera esté sólida pero un poco caliente con un palito se hace un agujero en el centro que es dónde irá la mecha.

¡Ya tienes tus portavelas terminados y listos para colocar donde prefieras!

 

Portavelas y soportes

Si prefieres puedes comprar portavelas de cemento ya terminados y listos para utilizar. En gran velada encontrarás una amplia gama de éstos accesorios decorativos listos para llenar de cera o colocar una velita de té en su interior. Accede a todas las propuestas pinchando sobre la imagen.

Siguiendo el tutorial anterior y combinando otros moldes y colores puedes preparar una decoración muy navideña para decorar las mesas y el hogar . Con barniz para velas incoloro, purpurinas , estrellitas iridiscentes , cinta merry christmas , pick de cerámicas.  ¡Prepara tu propia decoración y sorprende a los tuyos!

 

Puedes escoger portavelas de vidrio, la luz saldrá a través de él e iluminará la estancia. Escoge una recipiente de vidrio y llénalo de la misma cera que el tutorial o introduce dentro de él una vela de té. Adorna el recipiente con purpurinas, cintas, pegatinas, colores.  En la foto puedes apreciar una forma de hacerlo, con vasos de yogur decorados con purpurinas de colores.

Puedes hacer tus portavelas temáticos, utiliza recipientes de cristal, coloca unas pegatinas temáticas alrededor de ellos y decora con una cuerda de algodón. Introduce dentro una vela con forma de calabaza y ya tienes listos unos portavelas temáticos para el próximo Halloween. Les encantará a los más pequeños de la casa, son divertidos y originales.

Si te ha resultado interesante este post y quieres comenzar con la elaboración de portavelas de cemento en casa pincha en la siguiente imagen y accede a la tienda on line granvelada.com en la categoría de Portavelas.

¿Quieres saber mas de nosotros ?, no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *