Hacer Jabones de Navidad
Manualidades Navidad

Hacer jabones de Navidad

Ya sé que todavía es pronto para pensar en la Navidad, pero queremos ir proponiéndoos ideas para jabones, velas y más detalles que podamos utilizar para nuestras fiestas navideñas. Una de las ideas es Hacer Jabones de Navidad para poder…
Compra los productos de la receta Hacer jabones de Navidad en Gran Velada

Hacer jabones de Navidad

Ya sé que todavía es pronto para pensar en la Navidad, pero queremos ir proponiéndoos ideas para jabones, velas y más detalles que podamos utilizar para nuestras fiestas navideñas. Una de las ideas es Hacer Jabones de Navidad para poder regalar en las navidades.

Éstos jabones no son muy grandes, por lo que podemos envolverlos de tres en tres para regalarlos. Podemos ponerle los colores y aromas que más nos gusten, y así darle nuestro toque personal. Para Navidad podemos hacerlos en dorado, en verde o en rojo, que son los colores de la Navidad. Los relieves los podemos hacer en tonos dorados, plateados, con purpurinas o micas para que brillen.

Materiales que necesitaremos:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Colorantes para hacer jabón de glicerina
Esencia Aromática
Micas, purpurinas o nacarantes
Molde Jabones de Navidad

Ideas para hacer en navidad con niños

Jabones divertidos y originales para hacer con niños estas navidades. Estas Ideas para hacer en Navidad con niños resultan muy sencillas y entretenidas. Consiste en unas pastillas de jabón de glicerina que luego puedes decorarlas con pinturas para jabón. En el tutorial se hacen con un molde con temática navideña. En la página de gran velada encontrarás un amplio abanico de moldes con formas con los que puedes hacer mas modelos. Su facilidad y rapidez hace que estos jabones puedan hacerse con niños.

KIT COMO HACER JABONES DE NAVIDAD. MATERIALES E INSTRUCCIONES

Kit todo incluido para hacer jabones de Navidad. Contiene todos los materiales necesarios y la receta paso a paso impresa. Solo tienes que seguir las instrucciones para aprender a hacer 10 bonitos jabones navideños. Conseguirás unas pastillas rectangulares con el relieve de Papá Noel cargado de regalos entrando por la chimenea. Para que resalte todavía más te proponemos pintar los detalles en rojo y dorado. En el kit encontrarás el jabón base necesario, esencia, molde… En definitiva todo lo que se necesita para poner en práctica esta receta de jabones de Navidad. ¡Ponte manos a la obra y aprende como hacer unos bonitos jabones decorativos! El resultado es muy vistoso y elegante, por eso también es una opción estupenda para regalar.

Estos son los materiales para hacer jabones de Navidad que incluye este kit de Gran Velada:

Esperamos que os hayamos dado ideas para hacer y regalar éstas navidades!!! En el Blog Hacer Detalles encontrarás muchas más propuestas.

Compra los productos de la receta Hacer jabones de Navidad en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

18 Comentarios. Dejar nuevo

  • Son preciosos, pero es que hasta que no saquéis colorantes que no migren….

  • Hola, tengo una duda. ¿Se puede utilizar glicerina liquida para hacer estos jabones?, y otra, ¿si se mete en el congelador la glicerina liquida se deshace al sacarlo como otro liquido o se queda en estado sólido?

    Gracias de antemano.

  • Hola Javier, la Glicerina liquida que comentas es un producto que en ABSOLUTO tiene nada que ver con le jabón base de Glicerina, el producto con el que se hacen los jabones es este. Es de hecho un jabón ya terminado, al que se le pueden añadir colorantes, aromas, aceites esenciales, propiedades y un largo etc.. Pero como te comento es jabón 100% ya..

  • Hola, tienes que probar los pigmentos ya que son estos los que NO migran..

  • Me gustaria saber si puedo utilizar jabon hecho con sosa custica y haceite de oliva, y en caso afirmativo,si debo de utilizarlo despues de transcurridos los 30 dias de curacion del jabon Para despues añadirle el colorante y enmoldarlo.
    Muchas gracias

  • Hola Daira, para hacer jabón de aceite tiene que aplicarle el colorante en el momento que lo hace, no después. Y lo puede utilizar cuando el periodo de saponificación ha pasado que es de 30 a 40 días. Un saludo!

  • Me podrias dicir por favor donde puedo comprar todos los materiales para hacer jabon??
    Muchas gracias, un saludo

  • Hola he hecho jaboncitos de navidad me pedaron perfectos los guarde en una caja y fui para envolverlos y me encontraron que el detalle de jabon blanco se ha teñido del color que hice el jabon.Quisiera saber que ha pasado??

    Gracias

  • Hola!

    que cantidad de jabon base es necessaria para hacer los 6?

    Gracias

  • veronica da silva
    3 de noviembre de 2013 23:19

    Buenas noches!!! Quisiera saber que spray es este que usted coloca despues de colocar el jabon blanco y en el final tambien?

  • Hola Carmen, los ingredientes los puedes comprar en la web http://www.granvelada.com . Un saludo!

  • Hola Maribel, lo que le ha ocurrido a tus jabones es que el jabón ha migrado, por lo que para que no te pase, en vez de colorante para jabón de glicerina, deberías utilizar pigmentos u óxido de hierro en polvo. Un saludo!

  • Hola Ricardo, para los 6 jabones necesitarás unos 250 gr de jabón base. Un saludo!

  • Hola Verónica, lo que echamos el alcohol 96º vaporizado, ya que eso hace que se vayan las burbujas que quedan en el jabón. Un saludo!

  • Hola,hace mucho que veo vuestros tutoriales,y también he comprado en vuestra tienda,me gustaría saber porqué al hacer los jabones con glice cristal mientras está caliente es muy transparente,y en cambio una vez fría ya no es tanto,hay alguna formula para que esto no suceda? gracias.

  • Hola Sandra, lo de que se quede menos cristalina puede deberse a que eches esencia aromática o algún aceite? Es que me extraña mucho… Un saludo!

  • Larissa Benedetti
    26 de septiembre de 2014 01:23

    Hola Mary, ante todo felicitaciones por el trabajo tutorial que haces, me gustaría saber por que a veces los jabones de glicerina a pesar de elaborarlos bajo de esencia y color para no saturarlos o alterar el ph, y dejas al secado unas doce horas cubiertos igual te sudan al empacarlos. Antes pensaba que era porque una vez frio y desmoldados los cubría inmediatamente en su envoplast para protegerlos, una veces sudaban otras no, pero me sugirieron que esperara unas 12 o 20 horas para envolverlos, lo hice e igual me sudan al cabo de unos días. Que recomiendas?.

  • Hola Larissa,
    Nosotros trabajamos a diario con las bases de jabón y a pesar de los cambios estacionales nunca nos han sudado.
    Un exceso de humedad en el ambiente o un sobre-calentamiento de las bases es la causa más probable de lo que me comentas.
    Intenta calentar la base a potencia máxima durante unos pocos segundos y proteger el jabón con film de la humedad exterior.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right